Escrito por

Cómo escoger los electrodomésticos para cocinas modernas

En una entrada anterior ya vimos cuáles eran algunos de los mejores accesorios para cocinas modernas, ya que estas suelen contar con un diseño muy específico que hace que tengamos que elegir todo a «juego» o de hecho que también sea muy moderno. Es el caso de los electrodomésticos, por lo que vamos a ver ahora como escogerlos y cuáles son los más adecuados.

Puntos que vamos a tocar para explicar los electrodomésticos para cocinas modernas:

  1. Los electrodomésticos esenciales
  2. Electrodomésticos no esenciales pero necesarios
  3. Fotogalería de electrodomésticos para cocinas modernas
  4. video sobre los que son electrodomésticos para cocinas modernas

Las cocinas modernas, requieren no solo el que tengan un diseño que sea original, y que además tenga un marcado sentido funcional en el que conceptos como ahorrar espacio sea primordial, sino que también será importante el que tengamos electrodomésticos, desde la nevera al microondas, pasando por una cafetera o hasta un exprimidor, que acompañen dicho estilo.

Elegir los electrodomésticos para nuestra cocina moderna

Los electrodomésticos esenciales:

  • Antes de comenzar a comprar electrodomésticos para nuestra cocina moderna, es necesario que sepamos cuáles necesitamos, cuáles no y sobretodo si alguno de ellos van incluídos en lo que es la cocina en sí.
  • De este modo, cabe pensar por ejemplo, que si estamos reformando nuestra cocina para que se convierta en moderna, deberémos cambiar también electrodomésticos como son la nevera, el lavavajillas e incluso la lavadora si la tenemos ubicada en este espacio.
  • Partiendo de esta base, podemos decir que en muchas firmas o empresas dedicadas a las cocinas, nos suelen incluir en los presupuestos que pidamos estos electrodomésticos ya que de hecho se consideran parte esencial de la misma.
  • Entonces, no será necesario el hacer una cocina moderna, y aparte comprar una nevera por ejemplo si tenemos en cuenta además que muchos de los diseños modernos para las cocinas hoy en día se disponen en lo que se conoce como cocinas integradas, y que son aquellas en la que todo se dispone en un módulo, y que permite el que lo tengamos todo del mismo color, forma y diseño y además agrupado en su disposición para ahorrarnos espacio.

Electrodomésticos no esenciales pero necesarios:

  • Por otro lado, lo que sí que tendremos que comprar al margen de nuestra cocina moderna, serán todos aquellos electrodomésticos que aunque no son esenciales sí que serán necesarios.
  • De este modo, podemos elegir los siguientes electrodoméstiscos para nuestra cocina moderna:
  • Microondas
  • Exprimidor de zumos
  • Cafetera
  • Batidoras
  • Tostadora
  • Estos cinco elementos, aunque podemos ir añadiendo en función de nuestras necesidades (por ejemplo un picador de verduras o una freidora), serán los elementos que debemos comprar para nuestra cocina y que tendremos que elegir de manera que todos ellos combinen con el diseño que tenemos en el espacio mencionado.
  • Lo cierto es que existen muchísimas marcas que ya lanzan gamas específicas de electrodomésticos los cuáles se asemejan entre así, por ejemplo los electrodomésticos KitchenAid, y que hacen más sencilla la tarea a la hora de escogerlos.
  • Si no es así, y nos gusta un microondas de una marca y una cafetera que sea de otra marca, siempre nos queda la opción de buscarlos, al menos, del mismo color que la cocina o que entre ellos combinen para que al disponerlos sobre la repisa de la cocina no destaque uno por encima del otro o de hecho el conjunto se nos vea desequilibrado.
  • Finalmente si tenemos electrodomésticos que todavía funcionan, y no queremos cambiarlos aunque el diseño de la cocina sea ahora moderno, debemos colocarlos sin más aunque siempre podemos acabar de elegir el resto de un mismo estilo para que entre todos hagan conjunto.

Fotogalería de electrodomésticos para cocinas modernas:

Os dejo video sobre los que son electrodomésticos para cocinas modernas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?