Escrito por

¿Cómo escoger una silla en función de un espacio?

¿Todas las sillas pueden cumplir la misma función en diferentes ambientes? Si pensamos únicamente en la función de sentarnos, la respuesta rápida es sí; si vamos más allá y pensamos en la comodidad, en la decoración y en qué espacio va a estar esa silla, ya tenemos que pensar un poco más la respuesta.

sillas

Sillas en función de la decoración de la estancia

A la hora de escoger una silla tenemos que tener en cuenta el estilo y la decoración del espacio donde vamos a colocarla: qué estilo hemos escogido para la estancia para escoger una silla que esté acorde con el espacio y que forme parte de la armonía de la estancia, tenemos que tener en cuenta la decoración y los colores utilizados para saber qué tipo de color es el idóneo para este nuevo mobiliario y, por otra parte, no podemos olvidarnos del propio diseño de la silla.

silla-vintage-celesteSilla para una terraza

Aquellos que sigáis las tendencias en sillas sabréis que hay multitud de sillas de diseño inspiradas en estilos muy diferentes, desde el pop al vintage, estilos que podemos ver tanto en la forma de la misma como en los materiales que han sido utilizados para conseguir ese efecto único.

sillas de diseñoSilla para un salón o estudio

Por ejemplo, la silla que os mostramos en la imagen superior difícilmente puede pasar desapercibida y no se la puede considerar como únicamente una silla. Es un elemento decorativo más dentro de la estancia, con una base que nos recuerda al vaivén de las mecedoras.

Sillas de diseño

silla-nordica-bachSilla para una cocina

Por tanto, también tenemos que tener en cuenta cuál va a ser la auténtica función de cada una de las sillas para poder disfrutar del objetivo par el que han sido diseñadas.

silla-de-diseno-barata

Silla para un estudio

Encontraréis sillas ergonómicas en las que puedas apoyar toda la espalda y donde uno podría pasarse horas sentado, ideales para una oficina; sillas más bajas que se adaptan mejor al comedor de una cocina, donde uno va a disfrutar de una comida pero va a estar un tiempo relativamente corto; encontramos sillas con apoya brazos, sin ellos, de colores llamativos o sutiles…

silla-louvre

Silla para un dormitorio

Nunca deis por hecho que una silla simplemente es una silla porque estaréis perdiendo la oportunidad de sacarle partido a un elemento decorativo único.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías