Escrito por

Como debemos guardar los alimentos en casa

A veces no nos damos cuenta de la importancia de guardar bien los alimentos. Haciéndolo correctamente podremos conservar la calidad de los alimentos, incluso de las sustancias nutritivas, el sabor y la textura del alimento. Incluso puedes hacer que tu dinero rinda rinda más evitando que los alimentos se echen a perder. En cuestión a la salud, puedes evitar enfermedades por transmisión alimentaria.

 

A continuación hablaremos de como guardar tus alimentos, y algo muy importante, de como guardar los alimentos que son perjudiciales para los niños, sigue leyendo y verás por qué.

Despensa

La elección de la despensa, es muy importante, deber ser fresca, seca y oscura para guardar los alimentos. Además tenemos que intentar que nuestra despensa este entre los 50 y 70 ºF.

Refrigerador

Con este elemento, tienes que intentar mantener la temperatura del refrigerador a 40 ºF o incluso un poco más fría. Utiliza el termómetro que dispones para el electrodoméstico, en varios lugares del refrigerador. Guarda los alimentos perecederos, como la carne, pollo…

Congelador

Mantén la temperatura del congelador a O grados o incluso más fría. La calidad de los alimentos se deteriora a temperaturas mayores. Una buena regla que puedes utilizar, es la de meter un helado, si este no se mantiene duro es que tienes que disminuir aún más si cabe la temperatura.

Por qué mantener los alimentos prohibidos lejos de los niños

Debemos abrir un apartado muy importante para este aspecto, está muy bien mantener en buen estado los alimentos, pero también lo está, el alejar los alimentos que pueden perjudicar a la salud de los niños. Es decir, patatas, bollos, chucherías, … ya que en nuestro país la obesidad infantil está afectando a demasiados niños. Un estudio realizado por expertos, dictaminó que esta enfermedad ha ido en aumento desde el año 2010 hasta nuestro tiempo considerablemente, por lo que uno de cada tres niños o adolescentes lo padecen.

Debemos inculcarle desde muy niño la buena alimentación equilibrada y el ejercicio diario para que disfruten de una vida plena y sin ningún tipo de enfermedad. Sin embargo, debemos hacer un apunte. No existen alimentos buenos o malos sino dietas más o menos equilibradas, para que una dieta sea equilibrada ha de ser suficiente para cubrir las exigencias del organismo, y que esta sea capaz de garantizar los nutrientes necesarios a nuestro organismo, y sea adecuada a las necesidades de cada persona.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Antonio Aguilar dice:

    Hola ! Me pueden decir donde puedo comprar productos Roca en Mexico?

    Estoy interesado en los productos para el bano.

    Saludos