Cómo guardar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

EspacioHogar.com

A muchos de nosotros nos gustaría cerrar los ojos y volver a abrirlos con la esperanza de que todo ya esté arreglado y empacado para la próxima Navidad pero lamentablemente es un trabajo que tenemos que hacer en persona sin la ayuda de ningún genio de la lámpara. Por ello queremos ofreceros ahora algunos de los mejores consejos para que sepáis cómo guardar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos.

La Navidad se vive intensamente pero también es cierto que dura muy poco. El tan esperado período de las vacaciones de Navidad apenas se extiende por unas dos semanas por lo que enseguida volvemos a nuestra vida habitual compuesta por el trabajo, la escuela y los compromisos diarios. Y cuando se acaba la Navidad también debemos encargarnos de deshacer todos los adornos navideños de la casa, desde las luces , hasta el árbol y hasta los diversos adornos y manualidades de Navidad. A muchos de nosotros nos gustaría cerrar los ojos y volver a abrirlos con la esperanza de que todo ya esté arreglado y empacado para la próxima Navidad pero lamentablemente es un trabajo que tenemos que hacer en persona sin la ayuda de ningún genio de la lámpara. Entonces, ¿cómo almacenar todas las decoraciones de manera ordenada listas para el próximo año? Aquí tienes algunos consejos útiles para hacer todo de forma inteligente y ordenada.

Como guardar la decoracion de navidad 4

Utiliza cajas

Como guardar la decoracion de navidad 2

Antes de comenzar a guardar bolas, cintas y luces, necesita obtener muchas cajas. Puedes elegir entre cajas  de plástico o cartón, con el fin de proteger las decoraciones hasta el año siguiente. Para estar mejor organizados, también es posible comprar etiquetas para poner en las distintas cajas indicando el contenido de las mismas, con el fin de encontrar los objetos que necesitamos en poco tiempo si es necesario. Por otro lado, no te olvides de cerrar bien cada caja una vez la tengas llena. De este modo evitarás no solo que los adornos se salgan de la caja en el caso de que se caiga del altillo o armario en la que la guardes sino que tampoco te entrará polvo.

Cómo preservar el árbol

Como guardar la decoracion de navidad 1

¿El árbol que usaste durante las vacaciones es artificial? Antes de guardarlo, lo mejor es taparlo con una bolsa de plástico y volver a colocarlo en la caja original, quitando todas las ramas y tapando cada una de ellas. Una vez desmontado, lo colocaremos en su caja o en una que sea del mismo tamaño para que quepa bien. En caso de ser un árbol natural tendrás que llevarlo a algún lugar (o punto verde) donde se aseguren que lo van a replantar.

Decoraciones

Como guardar la decoracion de navidad 3

Como ya se mencionó, en lo que respecta al resto de decoraciones navideñas es preferible dividir todo en categorías y cajas. Las luces, antes de guardarlas, deben envolverse y atarse con una banda elástica o con cinta de papel, para evitar que se enreden. Las figurillas de belén , por otro lado, deben envolverse individualmente con papel, para evitar que se dañen. Finalmente, incluso las bolas de Navidad más frágiles y preciosas deben envolverse una a una con papel y guardarse cuidadosamente dentro de las cajas.

Como guardar la decoracion de navidad 5

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar