

Cuando queremos decorar la casa de forma especial o también si queremos hacer un regalo a esa persona que cumple años o celebra algún evento nada, como recurrir a los ramos y arreglos con flores tanto naturales como artificiales. Veamos a continuación, cómo hacer arreglos florales bonitos caseros.
Los arreglos florales que os vamos a mostrar, os van a servir de inspiración, tanto para la elaboración de ramos de todo tipo y también, para decorar con flores en distintos lugares de la casa, ya sea como centro en la mesa o también para tener unas bonitas flores en el dormitorio.
Cómo hacer arreglos florales con flores naturales
Un arreglo de flores es el símbolo de un pensamiento de amor, el regalo ideal para celebrar un aniversario importante, una sorpresa que deja huella. Pero las flores también son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de la casa y en el caso de elegir aquellas que son naturales, nada como elegir un arreglo de flores de temporada, como este que vemos a continuación, colocado además en una calabaza.
De este modo, en un ramo otoñal no pueden faltar la rosa, la dalia, la cala refinada y la encantadora amarilis. En invierno, elige los vivos narcisos, los espléndidos tulipanes y el delicado botón de oro que se asemeja a la peonía . Primavera significa margarita , símbolo de la nueva estación El verano es la época de los alegres girasoles, fragantes flores de lavanda, mágicos lirios tigre y coloridas fresias, como vemos a continuación.
También de forma fácil, podéis hacer un bonito arreglo floral si elegís flores naturales que sean de gran tamaño. De este modo, solo tenéis que coger por ejemplo, peonías de gran tamaño y diversos colores y combinarlas de modo que consigas un ramo como este.
La base o jarrón en la que coloquemos nuestro arreglo floral es también importante. Puedes así elegir un jarrón de cristal o algo más destacado como un jarrón o recipiente de cerámica, donde si colocas muchas flores conseguirás un arreglo espectacular.
O una simple jarra de cerámica con peonías rosas de gran tamaño. Puede ser un arreglo floral casero fácil de hacer y muy bonito.
Las flores silvestres pueden ser también un buen arreglo floral casero. Déjalas con el tallo largo y colócalas en un recipiente de vidrio como cualquier tarro que tengas en casa.
¿Y por qué no un ramo con flores y frutas? Puedes unir unas rosas naranjas, envueltas en papel y una vez bien atadas, solo tienes que añadir alguna que otra pieza de fruta como peras, uvas rojas, o naranjas.
O también elegir recoger algunas hierbas y flores aromáticas, como es el caso de la lavanda para unir en un sencillo arreglo floral, atado con una simple cuerda.
Por último, nada como elegir también las flores secas como una opción para hacer un bonito arreglo floral casero.
Cómo hacer arreglos florales artificiales
En el caso de elegir flores que sean artificiales, nada como decantarte por aquellas que tienen mucho color, como las de gerbera, colocadas en un jarrón que sea de estilo “vintage”.
O en un simple jarrón de cerámica puedes colocar unas bonitas flores artificiales que combinen los colores rosa y blanco.
Para una idea original, elige unas cuantas flores artificiales de tu gusto y las colocas dentro de una pequeña jaula que puedes reciclar.
En caso de querer inspiración concreta, fíjate en los dos arreglos que os mostramos a continuación, que nos muestra Ikea, ambos hechos con flores artificiales y sus jarrones de cerámica.
Flores que son además de todos los estilos y tamaños.
Cómo hacer arreglos florales para centro de mesa
Si deseas poder hacer arreglos florales para que se conviertan en bonitos centros de mesa, puedes recurrir a ideas como una cesta en la que colocar flores con el tallo cortado, combinado con algunas frutas por ejemplo de otoño.
O elegir jarrones que sean de tamaño pequeño que colocar con muchas flores, una idea perfecta para mesas que no son de gran tamaño.
Las flores silvestres pueden ser también un bonito centro de mesa para mesas de verano.
Y no olvidemos las mesas navideñas con centros de mesa con flores y también como no, elementos esenciales como las velas o las piñas.