Como hacer la casa más segura para los niños

En una casa con niños pequeños hay que extremar precauciones, los peques son imprevisibles y la prevención es lo que puede evitar riesgos de accidentes. En Espaciohogar.com te contamos ideas prácticas para hacer tu casa más segura para los niños con vídeo. Para los niños todo es un descubrimiento, comenzando por su propia casa, tocar, […]
EspacioHogar.com

En una casa con niños pequeños hay que extremar precauciones, los peques son imprevisibles y la prevención es lo que puede evitar riesgos de accidentes. En Espaciohogar.com te contamos ideas prácticas para hacer tu casa más segura para los niños con vídeo.

Como hacer la casa más segura para los niños

Para los niños todo es un descubrimiento, comenzando por su propia casa, tocar, chupar, morder es para ellos lo más natural. Enchufes, cables, interruptores, cualquier cosa que les llame la atención tratarán de tocarla sin ser consciente del riesgo que pueden correr.

Prevenir accidentes

Habitación por habitación fíjate en  lo que está en el campo visual de tu hijo. Enchufes, picos de muebles, cables, objetos que se pueda llevar a la boca y puedan ser peligrosos.

-   Tener cuidado con los objetos que puedan ser un obstáculo en el paso, como maceteros, estatuas u otros adornos, un adulto puede evitarlos pero para un niño pueden ser un problema.

-   Los suelos muy pulidos pueden ser resbaladizos esto puede ser peligroso tanto para los adultos como para los niños y bebes que muchas veces no controlan sus movimientos.

Como hacer la casa más segura para los niños

-   Los enchufes, hay que taparlos con tapones específicos para prevenir puedan meter los dedos o hurgar en ellos.

-    Poner topes o frenos en las puertas para evitar se cierren de forma brusca y puedan golpear o causar daño al niño.

-    Protege los picos de los muebles,

-   En terrazas o balcones tener rejas a una altura superior a la del niño. Si los barrotes tiene cierto espacio de separación que puede ser peligroso para el bebé poner una tela de maya o red para tapar esta separación.   Nunca se sabe si hay cierto espacio puede ser un peligro para cualquier niño o bebé. Evita el peligro si hay holgura entre barrotes pon una tela de maya o red (en tiendas de bricolaje) para evitar puedan introducir la cabeza, brazos o piernas.

Como hacer la casa más segura para los niños

Especial atención en la cocina y el baño

Son los lugares de la casa donde más accidentes domésticos ocurren.

Evita que tus hijos puedan moverse libremente por la cocina, es mejor que solo entren en la cocina cuando tu les llames. Quien evita la ocasión evita el peligro ten una barrera para evitar que el niño entre en la cocina o cierra la puerta.

En la cocina hay productos tóxicos, materiales inflamables, que pueden resultar peligrosos. Instala una barrera en los fuegos de la cocina proteger al niño si se acerca. Siempre los mangos de las sartenes y cazos hacia dentro, así evitarás que si el niño los toca se derrame encima el contenido.

Como hacer la casa más segura para los niños

No dejes cuchillos ni objetos punzantes cerca de su alcance, tratando de cogerlos pueden hacerse daño.

Poner un pasador o cierre en los armarios donde haya productos químicos en la cocina o tenerlos en un armario alto donde los niños no puedan acceder. Lo mismo con los objetos pequeños que el niño pueda llevarse a la boca y atragantarse. Frutas como las cerezas, nueces, almendras o las  olivas pueden ser atractivas para el niño que viendo como los adultos se las llevan a la boca por imitación haga lo mismo.

Advertisement

La misma precaución con el botiquín donde guardas las medicinas. Los fármacos pueden ser todo un reclamo para los niños, pastillas de distintos tamaños formas y colores. Muchas les pueden parecer como caramelos, ingerirlas y poner en riesgo su salud.Como hacer la casa más segura para los niños

Si guardas las pilas para llevarlas a un eco punto, tenlas en un lugar donde tu hijo ni puede acceder. Las pilas son pequeñas y de distintos colores pueden llamar mucho la atención del niño que incluso se las llevará a la boca.

Precaución con  las chimeneas y estufas y cualquier foco de calor, el niño puede tratar de acercarse y tocar. Los secadores, no los dejes cerca del lavabo o la bañera, el niño puede tropezarse con el cable si va caminando o tirarlos dentro de la bañera si se está bañando.

También te puede interesar

Moby, una ballena que evita los golpes de los niños contra los grifos

Consejos de seguridad al pintar habitaciones de niños

Advertisement

Fotos|www.safe-home.net

suzannedesrochers.ca/,ciudadbarcelona.olx.es/

www.babybirthbasics.com/

Como hacer la casa más segura para los niños
4.70 / 5
4.70 - 35 Votos

También te puede interesar