Cómo hacer las velas de cubo de moda en casa | DIY

Una de las tendencias en decoración que más hemos visto en lo que llevamos de año son las velas en forma de cubo con pequeños círculos. Podemos adquirirlas en diferentes tiendas, desde Aliexpress o Amazon hasta en marcas de lujo donde las podemos encontrar de todos los tamaños y colores. Pero también podemos hacerlas en casa por un precio menor y, además, hacerlas de los colores que queramos. Aquí te cuento cómo hacer este DIY.

Velas de cubo de moda

Qué necesitas para hacer las velas de cubo de moda en casa

Lo primero que vamos a necesitar es lo que necesitaríamos para cualquier vela:

  • Cera
  • Mechas
  • Colorante

Con estos tres ingredientes y un cazo donde podemos calentar la cera podríamos hacer cualquier vela. Sin embargo, para hacer esta vela de cubo y que nos quede con la forma perfecta vamos a necesitar un molde que puedes encontrar en varias tiendas online como Aliexpress o Amazon. Este lo puedes encontrar en Amazon aquí.

Molde para hacer velas de cubo de moda

Cómo hacer las velas de cubo de moda paso a paso

Lo primero que necesitamos es derretir la cera en un cazo. Según la cera que compres tendrás indicaciones de a qué temperatura se debe calentar.

Después deberemos de aplicar el colorante, una vez la cera esté completamente derretida. Yo te recomiendo optar por algún tono pastel o neutro porque son los colores de moda de este año para las velas.

Una vez tengamos mezclados la cera derretida con el colorante, tendremos que pasar todo a nuestro molde y colocar la mecha en el centro de la vela. Para que la mecha se mantenga en el centro de la vela puedes ayudarte de un palito o puedes usar algunas de las herramientas que ya te vienen en los packs de cera para esta tarea. En el que te hemos dejado arriba de Amazon viene con un palito y una hebilla para que este proceso sea mucho más fácil.

Una vez tengamos colocada la mecha en el centro, la cortamos para que quede perfecta. Después solo tenemos que dejar enfriar y ya podremos despegar del molde nuestra vela. No te preocupes porque, al ser moldes de silicona ya verás que no hay problema en poder sacarla sin que se rompa.

Y algo así es como quedarán nuestras velas:

Cómo hacer las velas de cubo de moda en casa

También te puede interesar: Velas de decoración para Navidad 2021

También te puede interesar