Escrito por

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

Sin duda alguna conseguir que un espacio de una casa pequeña se vea más grande es algo que aunque parezca imposible podemos conseguir y de este modo sabremos como aprovechar mucho mejor y sacar mayor partido a dicho espacio. Es el caso de los lavabos o cuartos de baño que sean pequeños y que ahora aprenderémos a decorar de manera que parezca algo más grande.

Decorar un baño pequeño para que de este modo se vea algo más grande, es algo que podemos conseguir teniendo en cuenta factores como son la luz, los elementos que dispondremos dentro del espacio y sobretodo los colores que elijamos para su decoración.

Cómo hacer que el baño parezca más grande.

Iluminación:

  • La correcta iluminación en un baño pequeño es un factor determinante para conseguir que este se vea más grande. Podemos optar por iluminar los focos hacia el techo de modo que la luz parezca que está más alta y de este modo lograr además que sea vea un espacio algo más amplio.
  • Podemos además echar partido de luces blancas, que aunque de bajo consumo, iluminan mucho más que las opacas y como no, aprovecharnos del que podamos tener una ventana que permita la entrada de luz natural. Es indispensable que en ella coloquemos una cortina o estor que no la tape demasiado y que nos pemitirá el poder aprovecha mejor esta luz.

Liberar el espacio:

  • Aunque muchas veces nos ponemos a comprar cosas para la casa que a a la larga no nos sirven de mucho, o de hecho hacen que el espacio se vea más pequeño, en el caso de los lavabos necesitaremos comprar tan sólo lo necesario y punto.
  • No necesitamos por ejemplo un armario de baño que sea de grandes dimensiones, podemos incluso optar por no comprar un mueble de baño que situar debajo de la pica ya que este elemento en muchas ocasiones, ocupa espacio que podemos liberar colocando un sencillo armario, y un par de estantes.
  • Por otro lado tenemos que hablaros de las bañeras y cómo podemos sustituírlas por un plato de ducha, que además son tendencia. Ya tengas un lavabo de grandes o pequeñas dimensiones, un plato de ducha no sólo te permitirá el que tengas un estilo más moderno y actual sino que además podrás que tu baño se vea mucho más amplio.

Ayuda en los espejos:

  • Los espejos son un buen aliado, para poder conseguir un efecto de mayor espacio en el baño. Podemos colocar por ejemplo un espejo grande en la pared y que permitirá que se refleje la luz natural, iluminando mucho más y consiguiendo que se vea más grande.
  • También podéis comprar uno de esos armarios de baño que cuentan con espejo y que también ayudarán a conseguir el efecto deseado.

Colores para el baño:

  • Los tonos neutros y claros son los que dan una sensación de mayor amplitud en cualquier espacio, por lo que en el caso del baño es una buena opción que optes pintarlo o decorarlo con colores que sean claros como es el casol blanco, el beige o la paleta de tonos pastel, mucho antes que los colores fuertes o llamativos y que sólo conseguirán reducir mucho tu espacio.
  • Por otro lado tengo que hacer mención a colores que de hecho son tan “típicos” en el baño como el azul o el verde y que además aportan una sensación de calma o relax. Si los elegimos pero en un tono que sea claro y suave, pueden añadir además una sensación de amplitud.

Video de como decorar baño pequeño:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías