Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

Con el fin del mes de Octubre hay un día muy próximo que es muy importante para algunas personas, nos referimos al Día de Todos los Santos y seguramente piensas en llevar algunas flores pare rendir culto y homenaje a tus seres queridos que ya no están con nosotros. Lo ideal para este día es poner un ramo de flores en vez de colocarlas sueltas, y puedes comprarlo, pero creemos que es más emotivo que seáis vosotros mismos quienes hacéis el ramo, para aportarlo mas valor.

¿Sabes cómo debes hacer Ramos de flores para el cementerio?

ramos-de-flores-para-cementerioConseguir hacer un ramo de flores bueno para el Día de Todos los Santos no es difícil, pero siempre deberemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser cruciales para lograr un ramo de flores perfecto para este gran día. En casi todos los cementerios vais a poder encontrar tumbas y nichos, por eso el ramo que vayas a preparar tiene que ser acorde a la estructura y al tamaño adecuado, y si las flores están bien colocadas no se debería de tapar el epitafio del difunto.


Si se trata de un ramo para un nicho, es mejor uno que sea pequeño, que podamos dejar colgado o en un jarrón dentro del nicho. Para ello podemos unir varias flores que nos gusten o que gustaran a la persona fallecida. Si es para la festividad de Todos los santos, son muchos los que optan por flores como los crisantemos, ya que hoy en día podemos comprarlas de distintos tamaños e incluso colores y sobre todo es un tipo de flor que no requiere muchos cuidados y aguanta bastante bien.
Las rosas son también una flor perfecta para los ramos que podemos llevar a un cementerio y como no, los lirios son una buena opción si deseas poder llevar un bonito ramo y dejarlo en una tumba.
Al hacer un ramo para un cementerio, deberás quitar todas las hojas, dejando sólo las flores y alguna hojita que esté en la parte superior, pegada a las flores. Si optas por las rosas, no olvides quitar las espinas.

Cuando tengas todas las flores sin hojas colócalas de una mesa de forma que puedas visualizar todos los tallos, y te vaya mejor a la hora de montarlos.
Escoge alguna además alguna ramita verde que vayas a colocar como por ejemplo de Helecho, o de Chicoblad. Debes colocar un par o tres de ellas junto a las flores.

Aprende como son los Centros de flores para dejar en el cementerio

como-hacer-centros-de-flores-para-cementerio
Junto al ramo de flores que podemos hacer para el cementerio, también se pueden elaborar centros de flores.
Debes escoger flores, que aunque distintas, es mejor que sean del mismo tamaño ya que así conseguirás un centro que sea uniforme y que podamos colocar sobre una tumba o colgar en un nicho.


Las rosas son una buenas flores para un centro que llevar a un cementerio, dado que el resultado que conseguiremos será muy bonito y además se clavan mejor en el mosi, que es esa pequeña pieza verde en la que se clavan flores y hojas para hacer el centro.
Junto a las flores, podemos clavar algunas hojas como los helechos tal y como se explica en este vídeo que os dejo a continuación:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar