Escrito por

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

Se acerca el día de Todos los Santos y quizás te apetezca poder hacer un buen ramo de flores que llevar a tus familiares en el cementerio. La opción de comprarlo es también aceptable aunque si lo hacemos por nosotros mismos podremos ahorrar dinero y seguro que tendremos la satisfacción de saber que nos hemos esforzado en ello.
hacer-ramos-de-flores-para-cementerio

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

ramos-de-flores-para-cementerio
Hacer un buen ramo de flores para llevarlo al cementerio, en el día de Todos los Santos o en cualquier ocasión, no es demasiado complicado si tenemos en cuenta algunos factores importantes y que nos permitirán poder llevar el ramo adecuado.
En los cementerios podemos encontrar nichos o tumbas, de modo que el ramo de flores que llevemos tendrá que ser de un tamaño adecuado en función de la sepultura que tenga el familiar o persona que vayamos a visitar.
Si se trata de un ramo para un nicho es mejor uno que sea pequeño, que podamos dejar colgado o en un jarrón dentro del nicho. Para ello podemos unir varias flores que nos gusten o que gustaran a la persona fallecida. Si es para la festividad de Todos los santos, son muchos los que optan por flores como los crisantemos ya que hoy en día podemos comprarlas de distintos tamaños e incluso colores y sobre todo es un tipo de flor que no requiere muchos cuidados y aguanta bastante bien.
Las rosas son también una flor perfecta para los ramos que podemos llevar a un cementerio y como no, los lirios son una buena opción si deseas poder llevar un bonito ramo y dejarlo en una tumba.
Al hacer un ramo para un cementerio, deberás quitar todas las hojas dejando sólo las flores y alguna hojita que esté en la parte superior, pegada a las flores. Si optas por las rosas, no olvides quitar las espinas.
Cuando tengas todas las flores sin hojas colócalas de una mesa de forma que puedas visualizar todos los tallos, y te vaya mejor a la hora de montarlos.
Escoge alguna además alguna ramita verde que vayas a colocar como por ejemplo de Helecho, o de Chicoblad. Debes colocar un par o tres de ellas junto a las flores.
Es mejor que limpies también las hojas de las ramitas. Lo unes todo con una cuerda o con un lazo y ya estará listo. En este video nos explican cómo hacerlo:

Centros de flores para cementerio

como-hacer-centros-de-flores-para-cementerio
Junto al ramo de flores que podemos hacer para el cementerio, también se pueden elaborar centros de flores.
Debes escoger flores, que aunque distintas, es mejor que sean del mismo tamaño ya que así conseguirás un centro que sea uniforme y que podamos colocar sobre una tumba o colgar en un nicho.
Las rosas son una buenas flores para un centro que llevar a un cementerio, dado que el resultado que conseguiremos será muy bonito y además se clavan mejor en el mosi, que es esa pequeña pieza verde en la que se clavan flores y hojas para hacer el centro.
Junto a las flores, podemos clavar algunas hojas como los helechos tal y como se explica en este vídeo que os dejo a continuación:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?