Escrito por Tendenzias

Cómo hacer salvamanteles o posafuentes con corchos

¡Nos fascina el bricolage! Por eso, desde EspacioHogar siempre te estamos trayendo nuevas ideas para que des rienda suelta a tu creatividad y fabriques con tus propias manos los elementos decorativos que darán vida a tu casa.

posafuentes

En este caso, la propuesta es realmente fantástica: fabricar salvamanteles o posafuentes – también pueden ser posavasos, ¿por qué no? – utilizando simples tapones de corcho.

¡Manos a la obra!

Los materiales que necesitarás para fabricar estos salvamanteles o posafuentes son:

  • Tapones de corcho, al menos 10
  • Cuchillo o alambre con filo
  • Aguja de bordar
  • Hilo

Aunque lo parezca, fabricar estos salvamanteles no es complicado. Lo primero que deberás hacer es cortar los tapones de corcho en rodajas de alrededor de 5 milímetros de ancho. Para hacer un salvamantel necesitarás alrededor de 10 corchos – depende también del tamaño en que lo hagas – y algunos más si quieres fabricar un juego de posafuentes y posavasos.

Organiza las rodajas de tapones de corcho creando el diseño que desees. Cuando ya lo tengas dispuesto, marca con una fibra los puntos de contacto entre los corchos… allí será donde realizarás la sutura. Realiza las perforaciones con la punta de un cuchillo filoso o con un alambre, con mucho cuidado de que no se rompa el corcho.

Une las rodajas de tapones entre sí con hilo, dando al menos dos puntadas. ¡Y listo!

En la imagen inferior te mostramos bien cómo sería el diseño hexagonal, pero tú también puedes crear tus propios diseños de salvamanteles o posavasos.

posafuentes2

Vía: designspongeonline

EspacioHogar.com

Newsletter