Cómo hacer simples cabeceros para la cama

EspacioHogar.com

Los cabeceros de cama son imprescindibles no sólo por que aportan una mayor armonía a la decoración de nuestro dormitorio. Su estructura permite que nuestra cama quede mejor fijada, pero lo cierto es que algunos modelos son realmente caros por lo que siempre nos queda la solución de que seamos nosotros mismos los que hagamos nuestro propio cabecero. No es tan difícil como podéis pensar y como muestra, os explicamos a continuación, Cómo hacer simples cabeceros para la cama.

hacer-simples-cabeceros-para-la-cama

Cómo hacer simples cabeceros para la cama | Cabecero con palets

como-hacer-simples-cabeceros-para-la-cama-cabeceros-con-palets

La idea de hacer un cabecero de cama es algo que a todos en alguna ocasión, nos ha rondado por la cabeza. Lo cierto es que si lo pensamos un cabecero no es más que un trozo de madera, o de otro material colocado en el cabezal de la cama de modo que evita que nos demos golpes contra la pared y de paso tiene un marcado sentido decorativo. Para hacer uno que sea sencillo, y cumpla la misma función, quizás encontramos en los palets lo necesario para conseguir nuestro propósito.

Basta que te hagas con un par de palets, quizás tres si tu cama es muy grande, y los colocas como ves en la foto de arriba. Podrás conseguir que tu cama se vea moderna y además te podrás sentir orgulloso de haber construído algo a partir de un elemento que has reciclado. Por otro lado puedes pintar los palets del color que más te guste.

Si quieres seguir leyendo más sobre cómo decorar con palets, te recomendamos dos artículos:

  • Más de 100 ideas de muebles con palets
  • Cómo crear camas con palets
  • Cómo hacer simples cabeceros para la cama | Cabecero con cuadros

    como-hacer-simples-cabeceros-para-la-cama-cabeceros-con-cuadros

    Otra idea simple que se me ocurre para hacer un bonito cabecero de cama es colocar cuadros, o también pueden servir fotos, en la pared hacia la que vaya colocada la cama. Es un modo moderno de decorar tu pared y a la vez te servirá como cabecero.

    Cómo hacer simples cabeceros para la cama | Cabecero con una estantería

    como-hacer-simples-cabeceros-para-la-cama-cabeceros-con-estanterías

    Y por último,el método que me parece más rápido y sencillo para conseguir hacer un simple cabecero de cama. Aprovecha la estructura de tu dormitorio y si tienes alguna estantería coloca debajo la cama. De este modo podrás conseguir un cabecero que pocas veces se ha visto todo sea dicho.

    colocar-estanteria-como-cabecero

    Otra opción similar es dejar la pared sin nada y colocar justo encima de la cama una estantería que tampoco hace falta que llenes de cosas. Conseguirás un toque de estilo, y a la vez un bonito y sencillo cabecero. Por cierto, que deberás ponerla a una altura en la que no te moleste para dormir, o para hacer la cama, pero tampoco muy arriba. Lo correcto sería que te quedara como en la foto de arriba.

    4.60 / 5
    4.60 - 56 Votos

También te puede interesar