Cómo hacer tu tienda online. Ejemplos y consejos

Existen numerosas tiendas de decoración que solo venden online pero que ya se han hecho un hueco en la industria y tienen una imagen reconocida. Algunas de ellas pueden ser Casika, Sklum, Westwing, Kenay Home o Kave Home.

Pero también existen otro tipo de tiendas de decoración con artículos muy especiales. Se trata de tiendas creadas por emprendedores y emprendedoras que, de su pasión por la decoración, han montado una tienda online con piezas únicas.

¿Es sencillo montar tu tienda online?

Si tienes buenas ideas, y te gusta la decoración, te daremos algunas ideas y ejemplos para crear no solo camisetas, sino cojines personalizados y otros elementos decorativos para desarrollar tu marca.

Principales problemas: stock y diferenciación

El principal problema a la hora de crear cualquier tienda online de productos físicos está relacionado con el almacenamiento del stock. Puedes ver en este enlace cómo crear una tienda de ropa online sin stock, lo que facilita enormemente el lanzamiento del producto controlando los costes. Puedes crear todo tipo de textiles personalizados fácilmente.

En un mundo excesivamente globalizado, para que puedas vender sin entrar en competencia con las fábricas chinas, es fundamental que le des mucha importancia a la diferenciación así como a la exclusividad. Si quieres crear elementos decorativos, no puedes copiarlos porque eso ya se está haciendo en China y nunca podrás competir en precio.

Ejemplos de tiendas online muy chulas para inspirarte

Aquí te vamos a descubrir 5 tiendas online de decoración que tienes que conocer porque te van a encantar. También pueden servirte de inspiración si tú quieres emprender tu propio negocio y crear tu tienda online. Aunque es un proyecto que requiere de mucho esfuerzo, cada vez contamos con más herramientas que lo hacen un poco más fácil y asequible para todo el mundo. Por ejemplo, si estás empezando un nuevo proyecto y no sabes cómo empezar, te recomendamos informarte de cómo crear una tienda de decoración online sin stock, o .

Mientras tanto, aquí te dejamos 5 proyectos que seguro te inspirarán.

Estelamaca Store

Estelamaca Store surge a partir de un canal de Youtube, Estelamaca, en el que Estela nos enseña su pasión por la decoración y todos los cambios que realiza en su casa.

En su tienda podemos encontrar piezas de diferentes marcas como House Doctor y artículos muy especiales. El estilo de decoración predominante es el farmhouse.

Ofelia Shop

Ofelia Shop nace en 2017 siendo solo el nombre de una cafetería ficticia que se encontraba en el showroom de Francisco Segarra. A partir de ahí nace una nueva marca de decoración de hogar con mucha personalidad en la que podemos encontrar artículos muy especiales a precios asequibles, bajo la calidad avalada de Francisco Segarra.

Belén Domecq Store

La arquitecta de interiores Belén Domecq está al frente del estudio Grupo Cosmic y cuenta con más de 20 años de experiencia y con más de 100 proyectos en su haber.

En su Belén Domecq Store podemos encontrar productos atemporales para crear un espacio diferente en nuestro hogar. Sus precios también son asequibles.

Bonjour

Bonjour es una marca de cermámica artesanal en la que cada pieza es hecha a mano desde el diseño hasta la fabricación, de tal manera que cada pieza es única, con sus irregularidades. Detrás de este proyecto podemos encontrar a la ceramista Elena Meseguer.

Federica & Co

Federica Barbaranelli empezó con 22 años en Madrid, en una concept store en la calle Hermosilla. Pero antes, había estudiado en París arte, literatura y gastronomía; lo que junto con sus orígenes italianos forman una mezcla explosiva que ha sabido plasmar en su tienda Federica & Co.

Además de su tienda online podemos disfrutar de un espacio único en Novales (Cantabria), de estilo cottage, donde además de comprar podemos disfrutar de experiencias gastronómicas e incluso pasar la noche.

También te puede interesar