Cómo hacer un arreglo floral para decorar

¿Quieres que te enseñemos Cómo hacer un arreglo floral para decorar? Pues a lo largo de este post vamos a enseñarte a lograrlo y a darte muchas ideas para que tus arreglos florales sean originales y adecuados a la estética que queramos dar a los diferentes espacios de nuestra vivienda. Cómo hacer un arreglo floral […]
EspacioHogar.com

¿Quieres que te enseñemos Cómo hacer un arreglo floral para decorar? Pues a lo largo de este post vamos a enseñarte a lograrlo y a darte muchas ideas para que tus arreglos florales sean originales y adecuados a la estética que queramos dar a los diferentes espacios de nuestra vivienda.

como-hacer-arreglos-florales-para-decorar.

Cómo hacer un arreglo floral con flores naturales

Las flores naturales son encantadoras porque dotan de vida cualquier espacio donde las coloques. Aunque hoy en día, las flores artificiales están muy conseguidas y también nos permiten conseguir resultados fantásticos, como vamos a ver más adelante en este artículo, pero si puedes apostar por lo natural, ya sea porque tengas un jardín o terraza con flores variadas, o porque estés dispuesta a invertir en comprar flores, no lo dudes. Hazlo y agradecerás los resultados.

como-hacer-un-arreglo-floral-corazon-azul-instagram

La primera cuestión es qué quieres decorar. ¿Se trata de una fiesta de cumpleaños? ¿fiesta de pedida? ¿una boda? ¿un divorcio? Depende de la fiesta, unas u otras ideas pueden ser más afines que otras. Por ejemplo, el corazón que vemos en la imagen, ideal para pedir la mano a tu novia, o para regalar a una mujer enamorada. Aunque también puede regalarse a una madre, hija, hermana o amiga. O a un chico, ¿por qué no?

como-hacer-un-arreglo-floral-protea-y-crisantemos-instagram

El arreglo floral con flores naturales de protea y crisantemos es una alternativa más salvaje, pero muy recurrente en los eventos corporativos o para dar una apariencia de formalidad cuando decoramos nuestro hogar. Para decorar la terraza, balcón o patio, o el recibidor, este arreglo floral sedoso de flores rosas y verdes es ideal.

como-hacer-un-arreglo-floral-rosas-verde-instagram

Para sorprender a tu madre o a tu pareja, echa un vistazo a este arreglo floral con rosas rojas y lazo. Queda muy sofisticado.

como-hacer-un-arreglo-floral-rosas-verde-instagram

¿Para el día de la madre, este corazón con rosas rojas no puede faltar.

como-hacer-un-arreglo-floral-rosas-globos-instagram

Si para lo que estás buscando tu arreglo floral es para felicitar a la mujer que te dio la vida, este arreglo floral de rosas, junto a margaritas y con globos y dedicatorias es fenomenal para su cumpleaños.

como-hacer-un-arreglo-floral-bicicleta-instagram

¿Algo más original y decorativo? Pues esta bicicleta tan bonita que es es un macetero super original y que está perfectamente decorado, combinando con gusto colores que armonizan y crean un efecto precioso con el blanco de la bicicleta. Este arreglo floral puedes usarlo, por ejemplo, para rendir veneración a un culto religioso, o simplemente para decorar tu patio.

como-hacer-un-arreglo-floral-con-frutas-y-dulces-instagram

¿Quieres hacer un regalo y no sabes si decidirte por flores, dulces o fruta? Pues regala todo a la vez. Pero hazlo creando una composición tan deliciosa como esta que te mostramos en la foto, con arreglos de flores naturales que lleva rosas y flores hechas con frutas. Además de dulces de chocolate.

como-hacer-un-arreglo-floral-con-macarrons-instagram

En la misma línea este arreglo de flores naturales tan bello, que combina flores rosas junto azules, rojo pasión y amarillas. Pero que, además, también añaden unos deliciosos macarrons. Todo en el interior de una caja para sorprender a tus seres más queridos.

Te enseñamos a decorar ramos de flores:

Cómo hacer un arreglo floral artificial

Hemos dicho antes que las flores artificiales no pueden competir con las naturales. Aunque ciertamente, casi casi lo consiguen y, no podemos negar que las flores artificiales tienen sus ventajas. Actualmente se consiguen unas flores espectaculares que parecen naturales y que, aparte, tienen el beneficio de que duran mucho más tiempo.

arreglo-floral-para-decorar

Si lo que estás buscando son flores que duren eternamente, o eres de la personas que se ponen muy sentimentales cuando ven sus flores marchitarse, las clases artificiales pueden ser una buena alternativa. Veamos cómo hacer un arreglo floral artificial divino.

Al igual que en el caso anterior, se trata de derrochar creatividad y combinar bien los colores y accesorios, porque prácticamente de cualquier elemento podemos conseguir un arreglo floral muy bonito si lo aplicamos al conjunto de flores escogido. Un ejemplo es la bicicleta macetero que vimos antes, pero no es el único. Con flores artificiales también pueden nacer grandes ideas.

Las flores artificiales ofrecen grandes posibilidades como, por ejemplo, decorar lámparas, hacer móviles de primavera o coronas para decorar puertas y otros espacios, lo cual le dará un aire muy bohemio y atractivo. Un ejemplo es el arreglo floral que hemos hecho en la pared, enmarcando nuestro sofá.

como-hacer-un-arreglo-floral-pared-instagram

También podemos usar rosas artificiales para decorar nuestros espejos. El efecto es romántico y nos encanta. ¿Y a ti qué te parece?

como-hacer-un-arreglo-floral-espejo-instagram

¿Más ideas para hacer con arreglos de flores artificiales? Este curioso cuadro totalmente artesano y creativo.

como-hacer-un-arreglo-floral-cuadro-instagram

En la misma línea que el anterior, esta otra decoración con jarrones de flores artificiales en la pared. Está hecho con frascos de vidrio que podemos tener en casa reciclando. Son cuadros diferentes, porque van colgados pero sobre una tabla de madera que, a su vez, va colgada de la pared.

como-hacer-un-arreglo-floral-cuadros--con-jarron-instagram

Esta composición de tres cuadros en la pared es encantadora, así que te la mostramos también. Como ves, hay muchas ideas de arreglos con flores artificiales para crear cuadros.

como-hacer-un-arreglo-floral-cuadros-con-rojo-instagram

Que tampoco se nos olvide, que con flores artificiales podemos hacer cortinas para la pared. Tú eliges las flores y nosotros te damos la idea.

como-hacer-un-arreglo-floral-cortinas-instagram

Ideas de centros de mesa con flores y velas:

Cómo hacer un arreglo floral como centro de mesa

A la hora de trabajar con flores, lo primero que se nos viene a la cabeza es elaborar un centro de mesa. Y es que una mesa con flores o con un centro decorativo, gana en presencia y encanto. Comenzamos con este centro de mesa con flores azules y blancas tan hermoso.

como-hacer-un-arreglo-floral-centro-de-mesa-flores-azules-instagram

Para la mesa de invitados a un evento, podemos preparar este centro de mesa tan íntimo y especial, deliciosamente preparado con vela incluida. A los invitados les encantará encontrar su mesa y que tenga semejante decoración.

como-hacer-un-arreglo-floral-centro-de-mesa-flores-mesa-de-invitados-instagram

Centros de mesas muy originales y, sin duda, diferentes, los que se obtienen introduciendo las flores dentro de un cucurucho. ¿Has visto alguna vez algo así?

como-hacer-un-arreglo-floral-centro-de-mesa-flores-cucurucho-instagram

Si lo que estás buscando es una idea simple, sencilla pero encantadora y, además glamurosa, mira esta flor a la que hemos cortado gran parte de su tallo y la hemos introducido en un vaso de cristal de los de chupito. Aporta elegancia y distinción a la mesa.

como-hacer-un-arreglo-floral-centro-de-mesa-flores-rosa-en-vaso-instagram

Te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo hacer un arreglo floral para decorar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar