Escrito por

Cómo hacer un organizador de armario fácil y rápido

Si quieres aprovechar el espacio al máximo de tu habitación, te recomendamos tener tu armario muy bien organizado para que puedas almacenar todo y mantener tu habitación ordenada y limpia. Si necesitas ideas para organizar tu armario de manera low cost, aquí te mostramos cómo hacer un organizador de zapatos, uno para la ropa interior, otro para mantener organizados los cajones, otro organizador para bolsos y por último, una idea low cost para hacer un joyero para nuestros anillos y pendientes.

Cómo hacer un organizador de armario para los zapatos

Hay muchas formas de mantener organizados nuestros zapatos. La primera que te vamos a dar y que, además, queda muy bien como decoración es guardar tus zapatos en cajas de madera y juntarlas para hacer un mueble de la medida que quiera. Si tienes espacio en la parte inferior de tu armario, puedes colocar cuatro cajas y hacer un armario pequeño para zapatos. Si son cajas de este estilo puedes también colgar los zapatos de tacón en las ranuras de las tablas y dentro de las cajas guardar el calzado plano. Ver también Cómo hacer un organizador de escritorio

Otra idea igual de fácil y barata es colgar unos listones en los que colocaremos nuestros zapatos de tacón. Los zapatos que no tienen tacón para colgarlos, puedes ponerlos sobre el listón y los zapatos colgados harán que no se caigan.

Y por último, esta idea es muy fácil y podemos hacerla con cajas de cartón recicladas. Lo que tenemos que hacer es romper las cajas y formar con ellas estructuras triangulares como ves en la fotografía para crear un mueble para organizar nuestros zapatos de esta forma.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo hacer un organizador de armario para los zapatos casero:

Cómo hacer un organizador de armario para bolsos

Si tienes un montón de bolsos y ya no sabes cómo guardarlos, mira todos los organizadores de bolsos caseros que te vamos a enseñar a hacer. Aunque la primera idea que ves en la fotografía es para aquellas que, además de organizar sus bolsos quieren hacerles un templo y aprovechar para decorar la pared. Igualmente puedes hacerlo si tienes un vestidor grande y tienes una de las paredes vacías. Ver también Catálogo de armarios de Leroy Merlin 2018

La segunda idea que te damos es utilizar uno de estos organizadores que se venden para guardar toallas y otros utensilios de baño pero que también es muy práctico para guardar nuestros bolsos. Puedes guardarlo también en el armario o colgar las estanterías de tela en una percha y colgarlo en el armario directamente. Ver organizador de toallas para bolsos en Amazon

Y nuestra idea favorita porque es la más fácil y la que más práctica nos parece, es esta que ves en la fotografía de abajo. Lo único que necesitas es una percha y unas anillas. En ellas podremos colgar nuestros bolsos o pañuelos y colgarlos dentro de nuestro armario, teniéndolos ordenados y sin ocupar demasiado espacio. Ver organizador de bolsos para colgar en el armario en Amazon

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo hacer un organizador de armario para bolsos casero:

Cómo hacer un organizador de armario para ropa interior

Si tienes el cajón de tu ropa interior hecho un desastre, lo mejor que puedes hacer es conseguir unos separadores o divisores, o incluso hacerlos tú misma con cartón o listones de madera a medida. Después, podrás dividir la ropa interior en tu cajón por sujetadores, braguitas, calcetines, etc. Y así tendrás todo a mano y ordenado. Ver separadores para cajones en Amazon

Otra idea que nos encanta por lo fácil, rápida y barata que es, es utilizar rollos de cartón como los del papel higiénico y ponerlos en el cajón. Dentro de cada rollo podrás guardar los conjuntos de sujetador y braguita, o calcetines de colores parecidos o por formatos: calcetines largos, cortos, pinkies, etc.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo hacer un organizador de armario para ropa interior casero:

Cómo hacer un organizador de armario para los cajones

La mejor idea para mantener organizados los cajones de tu armario es tenerlos divididos, bien por separadores de este tipo que puedes encontrar en muchas tiendas, o bien con cestas de diferentes tamaños.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo hacer un organizador de armario para los cajones casero:

loadInifniteAdd(44636);

Cómo hacer un organizador de armario de joyero para guardar collares y pendientes

Por último, si hay algo que siempre tenemos hecho un desastre es nuestro joyero. Para evitar que esto ocurra y mantener nuestras joyas y bisutería en perfecto estado y a nuestra mano, puedes utilizar algunas de estas ideas. La primera que te damos es con una percha. Puedes colgarle unos tornillos de gancho y en ellos colgar nuestros pendientes favoritos. Otra idea que también puedes ver en la fotografía, para mantener a la vista y ordenados nuestros collares es, con un marco de fotos, colocar unas cintas que crucen de un lado a otro de manera horizontal y en ellas colgar nuestros pendientes y collares.

Siguiendo con la idea de utilizar un marco de cuadro, puedes rellenarlo con tapones de corcho y pegarlos con una pistola de silicona. Después, sobre esos tapones puedes utilizar unos clavos para colocar los pendientes, pulseras y collares, incluso anillos.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo hacer un organizador de armario para guardar collares y pendientes: