Cómo hacer un terrario en una pecera de cristal: 10 ideas

Tener un pequeño jardín o terrario dentro de casa o en un balcón que no sea muy grande, puede ser una buena idea si nos gustan las plantas pero no disponemos de un gran espacio. De hecho podemos incluso hacerlo dentro de un acuario o pecera, de modo que vamos a mostrarte ahora Cómo hacer […]
EspacioHogar.com

Tener un pequeño jardín o terrario dentro de casa o en un balcón que no sea muy grande, puede ser una buena idea si nos gustan las plantas pero no disponemos de un gran espacio. De hecho podemos incluso hacerlo dentro de un acuario o pecera, de modo que vamos a mostrarte ahora Cómo hacer un terrario en una pecera de cristal: 10 ideas que sin duda, te van a encantar.

Gracias al uso de plantas de tamaño reducido, como son las suculentas, entre las que podemos incluir también los cactus, podemos ver varias ideas para conseguir hacer un terrario dentro de una pequeña pecera de cristal, o en una que sea un poco más grande. ¡Veamos en qué consisten esas ideas!.

Terrario con cactus en una pecera de cristal

Comenzamos como no, con la idea que nos parece más sencilla para conseguir tener un bonito terrario en casa y además, aprovechando una pecera que ya no uses.

Limpia bien tu pecera y luego tan solo la tienes que llenar de tierra bien drenada, para plantar en ella, pequeñas plantas de cactus. 

Esta es como decimos la idea más básica para tener un terrario en una pecera, pero también la más sencilla de conservar, de modo que si deseas poder tener un terrario sin la necesidad de complicarte demasiado la vida, esta es una buena sugerencia.

Terrario con suculentas y piedra en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal idea suculentas piedras

Si quieres algo más elaborado, nada como elegir entonces plantas suculentas, pero que no sean cactus. Plantas de un tamaño pequeño te permitirán poder lucir así de bonitas dentro de tu pecera.

Lo único que tienes que hacer en esta segunda idea, es llenar la pecera con algo de tierra, pero además con muchas piedras. Antes, deberás plantar además unas cuantas plantas suculentas y luego cubrir un poco con las piedras, de modo que tu terrario pueda verse fresco y repleto de luz y armonía.

Terrario colgante en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal ideas tallos colgante

Para los que seáis amantes del bricolaje, podéis intentar agujerear antes que nada vuestra pecera, para que de esta manera tengáis la posibilidad de poder colgar el terrario.

El hecho en sí de colgar la pecera será quizás la parte más complicada de este tipo de idea ya que lo único que tenéis que hacer después, es llenar la pecera con muchas hojas, ramas o tallos de suculentas, de modo que se vea un terrario realmente decorativo.

A la hora de colgar la pecera, bastará con usar un trozo de cuerda o un poco de alambre y fijar este a un clavo o a cualquier trocito de madera que sobresalga.

Terrario con color en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal ideas suculentas cactus colores

Si lo que deseas es una idea que implique algo más de color, ¿que te parecen las ideas que ves en la imagen de arriba? Puedes llenar tu pecera con piedras de colores y tamaños distintos, pero además mezclar plantas suculentas que sean de distinta forma y sobre todo color.

Además, puedes también elegir colocar algo de musgo, e incluso crear combinaciones de color, entre las hojas de las distintas plantas que metas dentro de la pecera.

Terrario jardín colgante en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal idea pequeño jardin

Advertisement

Otra de las ideas que te sugerimos, es la de hacer un pequeño jardín colgante como el que ves a continuación. Puede que en la foto hayan utilizado recipientes específicos para crear este tipo terrarios, pero se trata de tomar la idea y adaptarla a la pecera que tu tengas disponible.

En este sentido, puedes llenar la base de la pecera con un manto de tierra y musgo, para crear esa capa que parece el suelo de un jardín.

Luego añades unas cuantas plantas suculentas, y también porque no, alguna que tenga algo de color, sumando además algunas hojas o tallos sueltos que tengan también un aspecto llamativo. Lograrás así que tu terrario sea un «mini jardín» que atraiga todas las miradas.

Terrario con una sola planta y grava en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal ideas estilo aislado

En cambio si lo que quieres es algo más austero. Puedes probar a llenar el terrario con tierra hasta la mitad.

Luego coloca una sola planta y añade si quieres algún elemento decorativo. No conseguirás que tu terrario sea el más llamativo de todos, pero quizás te sirva para integrarlo en un espacio minimalista.

Advertisement

Terrario mini jardín de suculentas en pecera de cristal

Terrario pecera de cristal idea mini jardin suculentas

Esta otra idea es similar a la anterior, aunque sin que sea tan austera. Puedes inspirarte en lo que te mostramos, para colocar dentro de la pecera una buena base de cristal y luego elegir una combinación entre plantas suculentas y cactus. Algunas de ellas incluso, es mejor que sobresalgan por fuera de la pecera para lograr que todo sea más sorprendente.

Terrario con conchas y piedras en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal idea conchas y piedras

Para los que queráis mantener de alguna manera el concepto acuático de vuestra pecera ahora convertida en terrario, esta idea nos parece ideal.

Tan solo tenéis que coger y decorar vuestra pecera con algunas conchas marinas de distintos tamaños, sumando además unas cuantas piedras y también podéis aprovechar algún tipo de decoración de la que se suele utilizar en los acuarios.

Por último tan solo os quedará añadir alguna que otra planta suculenta que os guste o una que tenga un largo tallo como la que vemos en la imagen.

Advertisement

Terrario decorativo en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal idea decorativo

De manera bastante parecida a lo que acabamos de ver,  aunque algo más llamativa, tenemos una pecera convertida en un terrario lleno de pequeñas figuras, sumando además una pequeña planta y una base de hierba verde. Podéis intentar hacer esta idea con plantas naturales, aunque puede que sea quizás mejor idea hacerlo con plantas artificiales.

Terrario bohemio en una pecera de cristal

Terrario pecera de cristal ideas estilo bohemio

Por último queremos mostraros esta otra idea para conseguir tener un terrario a partir de una pecera, pero no de una redonda como las que hemos visto hasta ahora. En este caso tenemos, os proponemos aprovechar un viejo acuario para llenarlo de piedras y además, alguna que otra maceta de colores distintos y varias plantas.

Cómo hacer un terrario en una pecera de cristal: 10 ideas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar