Escrito por Tendenzias

Luces de Navidad en tu hogar: luces exteriores y LED

No sé si alguna vez os he contado que estoy enamorada de las luces de navidad, de pasear por las calles en pleno Madrid y no poder dejar de sorprenderme de cómo la ciudad se convierte en pura magia con los destellos de colores. Por este motivo, desde espaciohogar.com hablaremos de las luces de Navidad en tu hogar: luces exteriores y LED.

luces-casa-navidad

¿Cómo iluminar tu hogar en navidad?

Como os imaginaréis, no puedo estar todo el día paseando por la calle así que, este año, decidí convertir mi propio hogar en algo lleno de magia utilizando luces de diferentes tipos y formas, con un resultado completamente mágico.

En navidad podemos encontrar multitud de formas de decorar nuestro hogar y para mí las luces son algo imprescindible porque es como si todo pudiera convertirse en realidad, tener tu propia Gran Vía madrileña en casa y dejarte llevar por la magia, por los sueños. En este caso, os contamos qué hemos hecho en nuestra casa y las opciones que podéis encontrar en firmas  Leroy Merlin para conseguir ese efecto.

La luz que podemos utilizar para iluminar nuestro hogar

Lo cierto es que las opciones para iluminar nuestro hogar hoy en día cuando llega la Navidad resultan infinitas ya que no solo nos limitamos a iluminar nuestro árbol, sino que cualquier rincón de la casa es susceptible de ser iluminado.

Además, hemos de tener en cuenta que no solo podemos iluminar con luces en forma de bombilla pequeña que conectamos a la corriente, sino que actualmente en el mercado podemos encontrar luces de Navidad con forma de estrella, y otras figuras, y que además funcionan con pilas o baterías.

Incluso tenemos bolas de navidad para el árbol que funcionan a su vez como luces de Navidad, ya que incorporan un pequeño LED en su interior que ilumina todo el árbol.

Luces en el árbol de navidad

CHRISTMAS 1

Una de las formas de poner luces en tu casa puede ser colocando luces en el árbol de navidad, de esta manera adquiere otro aspecto muy diferente.

Las luces tradicionales

En mi casa hemos escogido un color para estas navidades, el rojo, por lo que hemos escogido unas luces que tienen forma de vela en color rojo pero que contrasta con la luz blanca que desprende y, todo ello, con el verde del árbol de navidad.

También podríamos haber optado por lo contrario, utilizar espumillón rojo y poner luces en forma de copos de nieve o estrellas en tonos blancos para generar mayor contraste. Vosotros, ¿Cómo lo hacéis?.

Luces para el árbol modernas

como-iluminar-tu-hogar-en-navidad-bolas-con-luces-led

En cuanto a las otras luces que podemos poner en el árbol en esta Navidad y que son más modernas, tendríamos las mencionadas bolas que incluyen luces LED.

Estas bolas que pueden estar hechas en mimbre o algodón y que funcionan a pilas, incorporan una luz led en su interior que nos permita el podamos colgarlas tanto del árbol, o si lo preferimos, podemos dejarlas colgadas por la casa, o decorando quizás una pared, las ventanas o las cortinas.

Árboles de Navidad hechos con luces

como-iluminar-tu-hogar-en-navidad-arboles

Por otro lado, podemos hacer algo muy original cogiendo luces de navidad y haciendo con ellas un árbol en la pared. Tal y como veis en la imagen superior. Distintas luces colgadas de modo que forman la silueta de un bonito y original árbol.

Luces en el interior del hogar

luces

No sé si es que este año nos hemos vuelto locos o qué es lo que ha pasado pero nos hemos traído la magia de la gran ciudad al interior de casa. ¡He llenado de luces el pasillo de casa! Sí, tal como os lo cuento, hemos colocado una hilera de luces intermitentes tras las molduras del techo y la imagen que se crea es fabulosa, es mágica.

En nuestro caso, hemos escogido unas luces tenues que iluminan suavemente, nada recargado ni muy llamativo. A mí me recuerda a las películas, sería perfecto para una cena romántica.

Adornos navideños con luces

piramide de luz

También podéis encontrar otro tipo de adornos navideños que pueden iluminar la estancia, como sería una pirámide iluminada, o podéis comprar detalles que pueden iluminar determinados espacios como pueden ser unas setas de color rojo y blanco, que además de tener los colores navideños dan un aspecto mágico a tu hogar.

setas

No hace falta que sean los mismos elementos tradicionales de cada año. De hecho podemos comprar lo que más nos inspire o lo que nos combine con lo que ya tenemos en casa.

Y si queremos ser los más originales de todos, podemos intentar iluminar con elementos que hayan surgido de nuestra propia creatividad.

como-iluminar-tu-hogar-en-navidad-botellas

Nosotros desde Espaciohogar te proponemos que intentes algo tan sencillo como lo que ves arriba. Una serie de botellas de vino vacías, y que hemos rellenado con distintas luces de Navidad, que funcionan a pilas.

Las unimos todas y el resultado es un precioso elemento navideño que nos permitirá decorar cualquier rincón de la casa incluso más allá de la Navidad.

Luces en el exterior de casa

como-iluminar-tu-hogar-en-navidad-terraza

Incluso la Navidad ya llega a las terrazas y balcones, y aunque desde hace años hemos visto como muchas personas decoran el exterior de su casa con luces tradicionales. podemos elegir otras que sean de estilo más moderno y en definitiva, más romántico.

De este modo nos inspiramos en imágenes como la de arriba, de Ikea, para elegir unas luces de guirnalda que tengan forma de bombilla, pero que podemos colocar con otros elementos como por ejemplo el muérdago, o incluso añadir alguna que otra bola de Navidad para que adquiera un estilo mucho más navideño.

En nuestro caso no hemos iluminado el exterior de la casa pero caminando por la calle tengo muchos vecinos que ponen las luces en sus terrazas, luces de todos los colores y con mucha intensidad para que la navidad llegue a cualquier parte.

guirnaldas de luz

Si queréis este tipo de luces podréis encontrarlas con diferentes motivos, luces en forma de cascada, guirnaldas de luces con diferentes formas de hojas o estrellas o tubos, e incluso podréis encontrar estrellas como las que vemos arriba. Lo cierto es que las opciones son muchas y variadas.

Luces de Navidad LED

Las luces de Navidad LED se han convertido en parte imprescindible en los últimos años. No sólo son más manejables, duraderas y elegantes. Además, consumen mucho menos que las luces de toda la vida, las incandescentes, permitiéndote así un ahorro considerable en esta época del año.

Así las cosas, las luces de Navidad LED van a ser una habitual, tanto en el interior de las casas como fuera. Otra cosa no, pero que las calles van a estar iluminadas como nunca, es un hecho,

Luces de Navidad LED para el interior del hogar

Comenzamos con las luces de Navidad LED para el interior del hogar. En este caso, no tienen que ser muy distintas a las de años anteriores, pero sí más eficientes, con mayor gama de colores y mucha más luminosidad.

Comenzamos el repaso a las luces de Navidad LED para el interior del hogar con un clásico como las estrellas. En este caso, con una cortina de 120 bombillas y estrellas LED con un tono cálido ideal para Navidad. Su cadencia es intermitente y cuenta con dos metros de cable. Es ideal para iluminar una sala principal o una entrada. También queda genial en exterior pero no luce tanto por parecer más pequeña de lo que realmente es. La encuentras por 29,95 euros.

En este caso, la guirnalda de colores viene acompañada de estrellas doradas que complementan de maravilla las luces LED de color blanco cálido. Es perfecta para rodear el árbol, decorar la casa o algunos muebles de la misma. Eso sí, funciona con pilas, aún, y no van incluidas. Su precio es de 9.95 euros.

El mundo multicolor no podía faltar en la llegada de las luces LED. Esta guirnalda dará un toque simpático a tu árbol, a tu sofá o a cualquier elemento que quieras destacar de tu casa. Y si quieres destacar la casa entera, basta con ponerlo en el exterior. La guirnalda cuenta con 20 bombillas de colores LED y tiene un precio de 4,95 euros. Muy económico para ser las luces de Navidad LED para el interior del hogar.

Una de ls grandes sorpresa de la Navidad, ha sido esta guirnalda con luces LED en tonos naranjas y azules, que acumula hasta 192 bombilla LED para dar luz a media casa. Obviamente, va conectada a la red eléctrica y sus medidas son de 250 x 30 centímetros. Y no, no encogen.

El denominado meteorito LED de 100 cm está arrasando en ventas. La gracia de las luces de Navidad LED para el interior del hogar es que sobresalgan, que impacten y éstas lo hacen. Serás la envidia del vecindario. Un meteorito de un metro de largo por otro de ancho, con 280 bombillas conformando su esqueleto de luz fría. En casa queda genial, pero fuera de ella son una locura. Y lo tienes por 39.95 euros la unidad.

Luces de Navidad LED para el exterior

En el caso de las luces de Navidad LED para el exterior, la iluminación cobra más relevancia, pues tu casa la ve todo el que pasa delante de ella. Por ello, las luces de Navidad LED para el exterior deben estar igual o más cuidadas que las de interior.

Y comenzamos por un clásico que nunca falla en las luces de Navidad LED para el exterior: velas de colores. Lógicamente, una guirnalda con 40 estrellas de varios colores y 10 metros de larga, va a llamar la atención sí o sí. Pero si encima tiene forma de estrella, apaga y vámonos. Los Reyes Magos mismos tendrán problemas para reconocer la estrella a seguir.

Está claro que si hablamos de Navidad, hablamos de muñecos de nieve. Vale que hace años que las nevadas no son tan copiosas como antaño, pero tenemos la opción del muñeco de nieve permanente. Es el caso de estos muñecos, decir que están fabricados en material acrílico por lo que resisten sin problema el frío y las inclemencias. Además, cuentan con 20 luces LED de varios colores en su interior. Ideales para vigilar la casa desde fuera con sus 24 cm de alto y 18 cm de ancho.

Una de las guirnaldas más elegantes de las Navidades. Y una de las luces de Navidad LED para el exterior más llamativas y cuquis que podrás poner fuera de tu casa. Se trata de una guirnalda de 180 luces LED azules, cuyo tono hará que la gente mire como lo haría un mosquito a la luz que les caza. Con 10 metros de longitud tienes para hacer filigranas varias y crear formas y dibujos a tu gusto.

Y si las luces azules te han gustado, vas a alucinar con estas luces de Navidad LED para el exterior. Se trata de una máquina que proyecta copos de nieve blancos y es una maravilla. Sólo imagina la entrada de tu casa llena de copos LED y el diseño viralizado en Twitter, donde todo el mundo comenta lo guay que es la casa. En Navidad todo es posible.  Y lo mejor es que cuesta 49 euros, lejos de lo que pueda parecer, un precio más que razonable.

Y si lo que quieres es un doble árbol de Navidad, uno dentro de la casa y otro fuera de ella, aquí tienes la solución. Se trata del árbol de Navidad de 96 luces LED más elegante del mundo. Sus 180 cm le hacen perfecto para coronar la entrada de la casa y ser quien dé la bienvenida a quien llegue a ella, o salude a quien pase por delante. Navidad en estado puro y por un precio de 72 euros.

Terminamos las  luces de Navidad LED para el exterior con un oso. Literal. En concreto uno de 60 cm con luces LED azules en su interior y que vigilará la casa desde fuera. Bueno, al menos la iluminará y dará vidilla a la entrada. Eso sí, la mascota de colores se va a 129 euros para quien la quiera. Un precio que parece completamente fuera de mercado, toda vez que es un oso de poco más de medio metro.

Artículo de interés:

EspacioHogar.com

Newsletter