Cómo instalar una celosía en el balcón

Protegerse del sol o ganar un poco de intimidad cuando hay otro balcón colindante. Con una celosía podemos conseguirlo de una manera muy sencilla y eficaz pero, ¿Cómo instalar una celosía en el balcón? Vamos a explicarte qué tipo de celosía puedes elegir, qué diferencias hay entre celosías de madera y de pvc y cuáles […]
EspacioHogar.com

Protegerse del sol o ganar un poco de intimidad cuando hay otro balcón colindante. Con una celosía podemos conseguirlo de una manera muy sencilla y eficaz pero, ¿Cómo instalar una celosía en el balcón? Vamos a explicarte qué tipo de celosía puedes elegir, qué diferencias hay entre celosías de madera y de pvc y cuáles de ellas son más recomendables. Finalmente, veremos cómo instalar una celosía en el balcón paso a paso para que puedas hacerlo sin quebraderos de cabeza.

Qué tipo de celosí­a elegir

como-instalar-una-celosia-istock2

Un primer paso a la hora de colocar una celosía es conocer los distintos tipos que hay para saber cuál de todas escoger para nuestro balcón. Podemos encontrar celosías de muy distintos materiales y, en consecuencia, de diferentes precios y calidades. Madera, composite, mimbre, pvc, entre otros, son los materiales más comunes para las celosías.

Igual debemos tener en cuenta cuál es el uso que daremos a esa celosía, es decir, si lo que pretendemos es dividir espacios, tener más intimidad, decorar la pared, o crear un cercado. Para el caso que nos ocupa que es instalarla en nuestro balcón, escogeremos una celosía de madera o de pvc. ¿Cuál es la mejor? ¿Por qué? Veamos las diferencias entre una y otra.

¿Pensando en decorar tu balcón? Mira qué ideas tan fabulosas:

Celosía de madera

Las celosías de madera ofrecen una gran variedad de formas y diseños. Por eso también se adaptan con facilidad a distintos altos y anchos. Aparte, estas celosías de madera pueden llevar marco o no llevarlo. Las celosías de madera sin marco son buenas para apoyarlas en la pared y se fijan con hembrillas. Mientras que cuando llevan marco son más resistentes y ayudan a dividir los espacios simplemente atornillando con pletinas o escuadras a unos soportes que se colocan en el suelo.

como-instalar-una-celosia-istock3

Las celosías de madera pueden pintarse al gusto. Hay pinturas especiales para cuando las celosías van al exterior, al igual que ya se comercializan con tratamientos antifúngicos, para combatir los hongos y los insectos. También hay protectores especiales para celosías que estarán expuestas al sol y a la humedad. Esto es perfecto para nuestros balcones, terrazas y jardines.

Si estás buscando ideas para decoración de terrazas, te proponemos estas:

Celosía de PVC

Hemos visto las celosías de madera, con sus ventajas y características. Veamos ahora qué tienen que ofrecernos las celosías de PVC. Por ejemplo, podríamos empezar diciendo que al igual que las anteriores, estas celosías también ofrece un sinfín de acabados y formas, además de los colores que tú quieras añadirles. La ventaja con respecto a la celosía de madera es que las de PVC no necesitan recibir ningún tratamiento, ni para hongos, ni para insectos, ni para humedades, ya que es un material muy resistente e impermeable.

Puedes colocar celosías de PVC en el exterior sin problemas. Y, si quieres, darle un tratamiento opcional anti UVA, para protegerla del sol.

Son elementos muy atractivos, tanto que decoran muy bien cualquier espacio. Y es un material muy resistente, sobre todo si se escoge una celosía de PVC macizo.

Si quieres, le puedes agregar remates y otros elementos de unión, además de perfiles, los cuales quedan muy bonitos como si fueran marcos.

Cómo instalar una celosía en el balcón paso a paso

como-instalar-una-celosia-istock4

Ya has comprado tus materiales para instalar la celosía en tu balcón. Pues manos a la obra. Lo primero es coger un metro y medir. Tendrás que conocer las medidas de ancho y de alto de tu balcón.

Una vez sabemos las medidas y las marcamos, habiendo adquirido los elementos a la medida correcta, procederemos a colocar los perfiles en la pared con ayuda de tornillos. Si sabemos las medias ya podemos taladrar los perfiles y, a continuación, la pared. Si el sitio es muy estrecho, tendrás que usar un taco químico. Pero para eso lo tenemos.

¿Tu idea es dividir ambientes? Aquí van unas propuestas:

El siguiente paso es coger un martillo y colocar el perfil inferior. Puedes usar masilla para repasar el resultado. Si quieres, también puedes poner adhesivo para que quede más sujeta la pieza. Si tienes poner otra pieza, hazlo de la misma manera que te acabamos de mostrar.

Advertisement

Coge la celosía y recórtala para ajustarla a la medida deseada. Utiliza para ello una sierra de calar. Una vez hecho esto, hay que encajar las piezas como hicimos antes, solo que ahora se hará en el perfil superior.

Listo. Ya está colocada la celosía de madera en el balcón. Ahora puedes disponer de un espacio propio, privado, oculto a los demás y también resguardar tu balcón y tu habitación contigua del calor que entra por el balcón cuando el sol esté pegando con fuerzas.

¿Has visto qué fácil es instalar una celosía y qué cantidad y diversidad de materiales hay para hacerlo? Diseña tu celosía escogiendo los materiales, las formas, los colores y los remates que más te gusten.

En tu celosía, además, puedes colocar plantas enredaderas o trepadoras y así decorar más. Personaliza al máximo tu celosía y tu balcón echando imaginación y eso sí, siempre escogiendo los materiales de la máxima calidad.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo instalar una celosía en el balcón

EspacioHogar.com
Cómo instalar una celosía en el balcón
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar