Escrito por

Cómo limpiar el frigorifico y nevera

Si bien en Espaciohogar ya vimos cómo utilizar correctamente el frigorífico sabiendo dónde colocar cada alimento y cómo ahorra energía, llega el momento ahora de explicaros cómo tendremos que limpiar frigorífico y nevera para poder mantener la comida en condiciones y además sacar mayor rendimiento a este electrodoméstico.

Limpiar el frigorífico y la nevera es algo esencial a la hora de poder conservar en condiciones los alimentos que coloquemos dentro, de este modo si siempre se mantiene limpia evitaremos olores o que de hecho puedan acabar en mal estado por culpa de bacterias. Además en el caso de los frigoríficos o congeladores, es necesario el descongelarlos de vez en cuando para que funciones correctamente y evitar así que se forme hielo.

Limpiar frigorífico y nevera

Cómo limpiar la nevera:

  • Empezaremos por la nevera que es sin duda lo más sencillo de limpiar, o al menos y si todo funciona correctamente no nos encontraremos con el problema de tener hielo acumulado en las paredes.
  • Lo primero que tenemos que hacer es vaciar la nevera por completo de alimentos y bebidas (podéis guardarlos en bolsas de congelado para que se conserven mientras limpiamos) y una vez vacía, llegará el momento de desmontar cada uno de sus estantes y cajones.
  • Es esencial que saquemos todos los estantes, cajones y demás (como hueveras) para que podamos limpiarlos mucho mejor. Una buena idea es hacerlo en la bañera dónde podrás tener mayor espacio; te bastará con un poco de agua tibia y jabón y una vez limpios los dejas secar antes de volver a colocarlos dentro de la nevera.
  • Para aquellos estantes que tengan la base de vidrio es importante que sepáis que tenéis que esperar a que estén a temperatura ambiente para limpiarlos. Si los limpiáis con agua tibia estando fríos, puede que se acaben rompiendo.

Limpiar el interior de la nevera:

  • Para el interior de la nevera, podemos optar por disolver dos cucharadas de bicarbonato en dos litros de agua que esté tibia.
  • Bastará con contar con un estropajo con el que poder eliminar cualquier resto de suciedad, mancha o comida y después tras haber limpiado recogemos con un paño húmedo y por último pasamos otro paño que esté seco y que te acabará por dejar la nevera perfecta.
  • Es aconsejable que nunca tardes más de un mes en limpiar la nevera al completo. Lo ideal es limpiarla cada dos semanas, pero lo cierto es que si se mantiene limpia y tenemos cuidado en no dejar restos de comida, o comida en mal estado, con una vez al mes bastará.
  • Por otro lado y para combatir los malos olores que no se van ni siquiera limpiando de manera regular, prueba a colocar un vaso de leche fresca y verás como se eliminan.

Cómo limpiar el frigorífico:

  • Antes de comenzar a limpiar el congelador o frigorífico, es esencial que que esté descongelado por completo, es decir, que no tenga ni rastro de hielo así que empezaremos por vaciarlo de comida y desenchufarlo.
  • Un consejo para poder acelerar ese proceso de descongelador es colocar en el interior de tu frigorífico una olla o recipiente que tenga agua caliente dentro y cerramos la puerta (podemos ir cambiando el agua si vemos que cuesta mucho que se descongele el hielo que se haya formado).
  • Nunca utilices ningún tipo de cuchillo, punzón o elemento que te ayude para arrancar el hielo, ya que podéis picar demasiado fuerte y acabar rompiendo el electrodoméstico.
  • Una vez tenemos el congelador sin hielo, procedemos a limpiar con un paño o estropajo y con un poco de detergente y agua.
  • Si quieres que todo te quede más brillante, puedes optar por añadir un poco de vinagre en el agua o de hecho podemos utilizar de nuevo la mezcla que antes he mencionado de bicarbonato en dos litros de agua.
  • Antes de volver a enchugar el congelador es necesario que todo esté seco, por lo que es mejor esperar un mínimo de una hora.

Video de como limpiar nevera y frigorífico:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?