Cómo limpiar la compra para evitar el coronavirus

¿Has escuchado que es recomendable limpiar la compra para evitar el coronavirus en casa? Te contamos algunos consejos que te pueden resultar útiles desde el momento en el que tienes que hacer la compra, como medidas preventivas, a la llegada a casa y cómo limpiar la compra o evitar virus. Estamos viviendo un momento muy […]

¿Has escuchado que es recomendable limpiar la compra para evitar el coronavirus en casa? Te contamos algunos consejos que te pueden resultar útiles desde el momento en el que tienes que hacer la compra, como medidas preventivas, a la llegada a casa y cómo limpiar la compra o evitar virus.

Como limpiar la compra para evitar el coronavirus

Estamos viviendo un momento muy complicado a nivel social pero, lejos de querer provocaros una sensación de pánico, lo que pretendemos es informaros para que podáis tener unos hábitos de limpieza que os ayuden a prevenir. Estas propuestas son complementarias al artículo «Limpieza de primavera durante el confinamiento en casa«.

Una de las grandes preguntas que están circulando es ¿Qué precauciones hay que mantener durante la compra en el supermercado? ¿Hay que mantener alguna rutina de limpieza al llegar a casa? Dicho esto es importante tener en cuenta que se trata de un virus que se transmite por contacto, que es un virus respiratorio y no estomacal.

Cómo hacer la compra en tiempos de coronavirus

Tan importante es la limpieza como el momento de la compra, por lo que os vamos a recomendar una serie de consejos sencillos y útiles:

  1. Ve con la lista de la compra hecha desde casa. Esto va a facilitar que estés menos tiempo en el supermercado, que no compres de más ni cosas que no vas a utilizar, a la vez que no se te olvide nada con las prisas o la presión.
  2. Mantén la distancia de seguridad tanto con personal como con otros clientes.
  3. Ve a comprar en horas donde haya menos afluencia de gente.
  4. Ve a comprar solo, salvo que vayas acompañando a una persona dependiente.
  5. Si tienes algún síntoma, como fiebre o tos, se recomienda quedarse en casa y no salir a comprar.
  6. Puedes ir a comprar con tus guantes de usar y tirar ya puestos desde casa. En algunos supermercados verás que te ofrecen en la puerta los guantes que se usan para comprar o coger la fruta, que además, una vez puestos te pueden pedir que te eches gel desinfectante.
  7. En lugar de utilizar carros o cestas del supermercado utiliza tus propias bolsas.
  8. No te toques la cara desde que salgas de casa hasta que regreses. Os aseguro que sé lo difícil que resulta pero es importante mantenerlo por prevención.
  9. Utiliza tarjeta para pagar tus compras en lugar de efectivo.

Cómo limpiar la compra para evitar el coronavirus

Una vez que vuelvas a casa será el momento de quitarte los guantes y tirarlos. Tienes que quitarlos de forma correcta, sin que nada de tu piel entre en contacto con la superficie del guante (tenéis vídeos en internet de cómo quitarlos de forma sencilla y correcta). A continuación, lávate las manos con agua y jabón.

Si vas a colocar los alimentos de la compra sobre la encimera recuerda que tiene que estar desinfectada previamente, simplemente sería limpiar la zona con una mezcla de agua y lejía.

¿Sabías que se recomienda lavar las bolsas que hayas utilizado para tu compra?

No tiene que ver únicamente con el coronavirus si no que es una recomendación que se ha hecho siempre sobre la conservación de los alimentos pero, que en días como estos, es fundamental mantenerlos. Para que los alimentos se mantengan en buen estado, si ya sabes que vas a congelarlos es importante que los congeles al momento de llegar a casa, no cuando veas que no lo consumes. Organiza con antelación tus comidas para que no se te estropee.

Las frutas y las verduras las puedes lavar como siempre. Hay muchas personas que llevan usando desde hace tiempo desinfectante alimentario, puedes seguir utilizándolo, aunque no es estrictamente necesario.

De nuevo, no hablamos del coronavirus únicamente si no de cualquier momento en el que haya que cocinar. Es fundamental que haya una higiene, que te laves las manos antes de cocinar, que la superficie esté limpia y que el menaje de hogar esté perfectamente lavado.

Otros artículos que pueden resultarte importantes son:

Cómo limpiar la compra para evitar el coronavirus
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar