Cómo limpiar la madera: productos recomendados

Seguramente tengas en casa algún mueble de madera que no sabes cómo hacer para que recupere el brillo y se vea tan espectacular como el primer día. Es importante usar productos especiales y limpiar cuidadosamente la madera. ¿Quieres unos consejos? Te enseñamos Cómo limpiar la madera: productos recomendados para acertar de una vez por todas […]
EspacioHogar.com

Seguramente tengas en casa algún mueble de madera que no sabes cómo hacer para que recupere el brillo y se vea tan espectacular como el primer día. Es importante usar productos especiales y limpiar cuidadosamente la madera. ¿Quieres unos consejos? Te enseñamos Cómo limpiar la madera: productos recomendados para acertar de una vez por todas en esta tarea.

Trucos para limpiar la madera

Para que la madera luzca con brillo a menudo aplicamos cera. Si lo haces habitualmente, notarás que cada vez el mueble se ve peor y el brillo lo va perdiendo de todas formas. ¿A qué se debe esto? Lo que sucede es que la cera se acumula y afea la estética de la madera. Por eso, es necesario desencerar. Para hacerlo, usaremos una mezcla de vinagre y agua y frotaremos con un trapo.

como-limpiar-la-madera-istock

Decora con madera:

Si lo que le ocurre a la madera es que tiene golpes, podremos salvarla si colocamos sobre la zona un trapo de algodón humedecido y le pasamos la plancha por encima. Aplicaremos calor en alta intensidad y repetiremos varias veces para que el golpe vaya mermando.

Los rayones en la madera, por otro lado, podemos mermarlos aplicando vaselina y dejando actuar por 24 horas. Mientras que para quitar el moho, usar amoniaco es mano de santo.

Los mejores productos para limpiar la madera

Hay una serie de productos que han sido considerados los mejores para limpiar la madera. Estos son los siguientes.

Esmalte y acondicionador de madera

Tiene como objetivo evitar que la madera se seque. Al mismo tiempo la hidrata, también le da brillo.

Producto restaurador y guante de microfibra

Rejuvenece la madera porque contiene polímeros que le devuelve el brillo, al tiempo que repara los rayones.

Pulidor de madera

Para que los muebles de madera nunca dejen de brillar, este pulidor les saca brillo.

Rotulador para madera

Vienen con punta de fieltro para que puedas pintar los muebles de madera y maquillas sus defectos.

Productos caseros para limpiar madera

Los muebles de madera son un clásico que nunca pasa de moda, y si pasa, siempre vuelve. Ideales para dar a tu hogar un estilo clásico, o rústico, e incluso ese tan afamado actualmente estilo vintage.

como-limpiar-la-madera-istock

E incluso en la decoración de tendencia industrial que se lleva este año, gracias a la recuperación por el encanto de elementos como el ladrillo visto, la madera es un fiel aliado que acompaña cada una de estas formas preferidas y personalizadas para decorar.

¿Sabes cómo limpiar tu alfombra?

Por eso y como quien más y quien menos tiene un mueble de madera  que da vida a sus rincones preferidos, es hora de que aprendamos, de una vez por todas, cómo cuidar estos muebles como es debido. Haciéndolo, estarás alargando la vida útil de tu mobiliario.

Además, que el mantenimiento de la madera no tiene porqué resultar costoso, pues tenemos remedios usando productos naturales que son muy efectivos para ello.

Aceite de almendras

Por ejemplo, el aceite de almendras. Toda mujer tiene en casa este cosmético, que incluso puede comprarlo en la zona de alimentación y utilizarlo para elaborar dulces y otras recetas.

Aplicado en la piel, el aceite de almendras hidrata en profundidad de manera suave. Esto también se aplica a la madera, ya que a fin de cuentas es un material que respira que por sus poros absorbe la grasa y nutrientes del aceite. Al igual que trata la piel seca y agrietada, lo mismo puede hacer con la madera. Además de hidratar y camuflar las grietas de la madera, le dará un brillo sin precedente a tus muebles.

como-limpiar-la-madera-istock

Este remedio, se prepara con agua y aceite de almendras a partes iguales, y se aplica con un paño seco de algodón. Vamos a mezclar el agua con el aceite y empaparemos en esta mezcla el trapo. Usa agua que no esté caliente, aplica, luego friega, humedece y procura que seque muy bien, pues de lo contrario, la madera mojada se apurgara.

Vinagre blanco

Este remedio es bueno cuando tenemos muebles de madera que son complicados de lavar y que han envejecido ya debido al uso y al paso del tiempo. Mezclamos 50 ml de vinagre blanco, junto con 250 ml de agua y nuevamente haremos uso del trapo de algodón. Frota las zonas de la madera que estén más oscuras o sucias.

Friega con vinagre y árbol de té

Hacemos la misma mezcla del remedio casero anterior, pero esta vez añadimos también 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Viene genial este ungüento para limpiar los suelos de madera.

Limpia madera con nueces

Aunque suene algo pintoresco, este truco consiste simplemente en pelar nueces y frotar con ellas los muebles o la madera en cuestión. Frota por la base, para no arañar con los filos de la nuez. Un truco barato y de andar por casa.

Vinagre y aceite

Ambos líquidos los mezclamos a partes iguales y mojamos un trapo para limpiar el mueble. Luego toca dejarlo secar. Si además tienes a mano cera, sería un elemento perfecto para completar la limpieza y cuidado de tus muebles de madera.

¿Mayonesa para los muebles? Claro que sí

La mayonesa no se inventó exclusivamente para los sandwiches y las ensaladillas. O bueno, quizás sí, pero en cualquier caso, resulta muy efectiva para dar brillo a la madera.

como-limpiar-la-madera-istock

Se aplica y se deja secar. Cuando la costra se haya formado y la mayonesa esté seca, se retiran los restos con un trapo.

Vaselina y adiós rayones

Cuando los muebles tienen ralladura, la vaselina puede hacer que estas ralladuras se rellenen haciéndose invisibles. Un truco barato y al alcance de cualquiera.

Limón y aceite

Retomamos el aceite, pero esta vez mezclamos con zumo de limón. Se mezcla todo. Siguiente paso es frotar y a frotar, con su posterior secad0.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo limpiar la madera: productos recomendados

EspacioHogar.com
Cómo limpiar la madera: productos recomendados
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar