Cómo limpiar las manchas de grasa

EspacioHogar.com

Echarse una mancha de grasa es toda una calamidad, sobre todo si se trata de la ropa. Sin embargo, nadie queda exento de este peligro y, si realizamos actividades diversas es más que probable que nos ensuciemos de grasa. La buena noticia es que, si bien limpiar la grasa no es nada fácil, pero sí que existen trucos que harán posible que podamos decir adiós a esa mancha y recuperar la prenda. Te contamos dónde está el secreto y cómo limpiar las manchas de grasa. Toma nota, porque nunca está de más conocer varios de estos consejos.

Cómo limpiar las manchas de grasa

Usa lavavajillas

Lava vajillas

El detergente que usamos para lavar nuestra ropa de manera cotidiana puede valer para sacar manchas de grasa, sobre todo si lo aplicamos directamente sobre la mancha y esperamos un rato para luego frotar y volver a lavar. Ahora bien, es posible que muchas veces esas manchas nos sorprendan fuera del hogar y no podamos recurrir a la lavadora. En tal caso y para evitar que la mancha se afiance, ve ablandándola usando lavavajillas.

El viejo truco de los polvos de talco

Manchas de grasa

Es un truco de nuestras abuelas eso de eliminar manchas de grasa con polvo de talco. Se vierte sobre la mancha a la que previamente podemos haber intentado secar con papel absorbente. Y más tarde lavamos la prenda con normalidad. Si es un remedio antiguo y sigue escuchándose, será que funciona. Suele venir bien para tejidos delicados como, por ejemplo, la seda y similares donde no se puede raspar. El talco se retira con ayuda de una cuchara.

El desengrasante de tu cocina

Sabrás de sobra si te toca a ti la limpieza de tu cocina, que para esta existen productos anti grasa. Y es que la grasa es un duro enemigo a la hora de removerla, sobre todo cuando se ha secado. Pues que sepas que para los tejidos estos desengrasantes también vienen muy bien. Aplicados sobre la mancha, y sumergiendo posteriormente la prenda en agua hirviendo, puedes decir adiós a ella.

Vinagre anti grasa

Pulverizador

El vinagre es un buen anti grasa. Por eso, usarlo para borrar manchas de grasa de la ropa es otra alternativa. Primero empapando la mancha con el producto y dejándolo actuar por unos minutos. Más tarde, lavando en la lavadora con tu detergente de siempre.

Quita grasa con limón

Limón limpiar

Igual que acabamos de explicarte con el vinagre podemos hacerlo también con el limón. Incluso en todos los casos se puede repetir el proceso si la mancha ha salido en parte pero no del todo. El limón va muy bien cuando lo que tienes lleno de grasa son unos pantalones o tejido vaquero.

Alcohol de 90º

Alcohol limpiando

El alcohol de 90º es otro buen remedio para limpiar manchas de grasa en cualquier superficie. Vierte alcohol, deja actuar por unos 10 minutos y luego lava la prenda en la lavadora o a mano según acostumbres. Usa tu detergente o producto para lavar favorito.

Con estos trucos acerca de cómo limpiar las manchas de grasa podrás lucir prendas impecables y dejar tus trapos de cocina u otros tejidos sin rastro de la tan temida grasa.

¿Tienes tarima flotante? Te contamos cómo limpiarla:

Galería de imágenes Cómo limpiar las manchas de grasa

EspacioHogar.com

También te puede interesar