Escrito por

Como limpiar vidrios

Limpiar vidrios es una tarea relativamente sencilla si de hecho estamos acostumbrados a hacerlo y no se ha acumulado demasiada suciedad, pero puede ser algo complicando dependiendo de donde se ubique el vidrio en cuestión.

Al mencionar la limpieza de los vidrios, puede que nos estemos refiriendo a los cristales de las ventanas de nuestra casa, pero lo cierto es que podemos encontrar además este material en otros lugares como pueden ser puertas o incluso azulejos.

Como limpiar vidrios:

Limpiar vidrios ventanas:

  • Limpiar los vidrios o cristales de las ventanas es una tarea sencilla si contamos con los materiales necesarios para ello. Dichos materiales serán principalmente un par de paños o trapos limpios, un poco de agua y detergente ( o una mezcla de agua tibia con amoniaco y un poco de vinagre y alcohol), o incluso un poco de productos limpiacristales.
  • A estos materiales mencionados cabe sumarle el uso de los conocidos como limpiadores de ventanas. Un utensilio básico si queremos que nuestros cristales queden como limpio ya que cuentan con una goma que arrastra toda la suciedad. Mojando antes con agua y jabón todos los vidrios.
  • El acto de limpiarlos es sencillo. La mezcla antes mencionadas la utilizamos para humedecer uno de los trapos y que expandemos por todo el vidrio.
  • Una vez humedecido todo el cristal, retiramos la mezcla con el limpiador de cristales que os he mencionado y si queremos pasamos otro paño limpio que acabe de eliminar alguna mota de polvo que haya quedado.

Limpiar vidrios puertas:

  • Las puertas pueden contar con vidrios, o de hecho podemos decir que las puertas de las mamparas del baño son de este material.
  • Para que queden limpias las puertas de la mámpara del baño bastará con utilizar un producto específico para ello y que eliminará restos secos de jabón. Por otro lado podemos utilizar el secador de pelo tras ducharnos para eliminar restos de agua y jabón y que servirá para que la mámpara no se manche tanto.
  • En cuanto a los vidrios del resto de puertas utilizaremos un simple limpiacristales o de hecho seguiremos los pasos que hemos realizado para limpiar los vidrios de las ventanas.
  • También con un cubo con agua y un chorrito de amoniaco, podemos limpiar bien los vidrios de las puertas. Lo extendemos con una bayeta y lo secamos con papel de cocina.

Limpiar vidrios azulejos:

  • Algunos de vosotros puede que tengáis pequeños trozos de vidrio en los azulejos del baño. Un efecto o tecnica decorativa muy bonita pero que será un «engorro» a la hora de limpiar esos  trozos.
  • Podemos dejarlos limpios aplicando unas gotas de cualquier producto de limpieza para cristales . Luego pasamos un paño que esté limpio y quedarán como nuevos.
  • Para el resto del azuelo puede que necesitemos otros productos o incluso alguno que sirva para quitar restos de cal acumulada por efectos de la humedad.

Os dejo ahora video de como limpiar vidrios:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías