Cómo lograr sentirte como en casa en un piso de alquiler

Si algo he aprendido tras mudarme cuatro veces en los últimos cinco años, no sólo ha sido que las mudanzas las carga el diablo, sino que con una pizca de esfuerzo, algo de imaginación y algunos tips muy básicos, se puede transformar casi cualquier espacio en algo acogedor y funcional.

Dime cuánta luz natural tienes y te diré qué quieres

Puede parecer una tontería, pero la iluminación natural de tu piso de alquiler será un factor determinante a la hora de seleccionar los muebles y la decoración que usarás en él.

No te pierdas: Centros de mesa bonitos y originales fáciles de hacer

Si por ejemplo tu piso tiene orientación sur y por ello recibes luz durante todo el día, jugarás con bastante ventaja, ya que podrás permitirte jugar más con los colores y las texturas sin reducir visualmente el espacio.

Si por el contrario dispones de orientación norte, la falta de luz natural te pedirá que te muevas por líneas más suaves. Los mejores aliados para estos casos suelen ser el blanco nórdico y las maderas claritas como el pino o el abeto.

Cómo hacer una casa más acogedora

Te puede interesar: Cómo decorar cocinas pequeñas

Invierte en lo atemporal, las tendencias vienen y van

No es nada nuevo. Es el clásico concepto que aplicamos con nuestra ropa: invierte en un buen fondo de armario y menos para las prendas en tendencia. En una casa debería ser lo mismo. Es por ello que a la hora de seleccionar los muebles u objetos esenciales para el hogar, deberíamos invertir más en los principales o protagonistas de cada estancia (sofá, cama, mueble de tv, mesa de comedor) y procurar que su diseño nos guste lo suficiente como para tener que verlo durante bastante tiempo.

Mientras que para todos esos muebles auxiliares u objetos en tendencia de los que solemos encapricharnos, podemos tirar más por el low cost.

No tengas miedo a mezclar estilos

Si bien es cierto que lo habitual cuando íbamos a Ikea era comprar todos los muebles del comedor de la misma colección , forma y color, hoy en día resulta mucho más interesante arriesgarse un poco más. Y es que la mezcla de varios estilos puede favorecer a la adquisición de un estilo original y con personalidad. Una de estas mezclas por ejemplo podría ser la de el industrial con lo vintage.

Cómo hacer una casa más acogedora

No debe darte miedo el ir probando estilos, a base de ensayo y error será como al final logres adquirir tu propia harmonía en la decoración de tu hogar

Practica el DIY

Con las redes sociales a la orden del día, es muy fácil encontrar un tutorial para hacer prácticamente cualquier cosa y en decoración es donde más triunfan. La mayoría no son ni la mitad de complicados que los que hacíamos para Art Attack y se pueden obtener cosas muy chulas.

Cómo hacer una casa más acogedora

Puedes desde pintar esos viejos jarrones que ya no utilizas con una mezcla de pintura a la tiza y bicarbonato, hasta transformar un recibidor creando un falso arrimadero con apenas cuatro listones de madera. No sólo disfrutarás en el proceso sino que apenas gastarás dinero y con ello obtendrás algo que te gusta y de lo que sentirte orgulloso por haberlo hecho con tus manitas.

Lo natural siempre va a aportar calidez

Y no me refiero solo a la madera.

Cómo hacer una casa más acogedora

El uso de elementos que conectan directamente con la naturaleza: plantas, fibras naturales como el ratán o el mimbre, textiles como el lino o el algodón… serán los elementos que más te ayudarán a la hora de crear un ambiente cálido y “cozy”.

Y si por ejemplo eres de los que no puede tener plantas vivas en casa y las artificiales te dan grima, siempre puedes buscar alternativas como la de vestir una pared con un bonito papel botánico o vestir tu sofá con cojines de prints florales. Siempre hay opciones, sólo debes dejar volar a tu imaginación.

Cómo hacer una casa más acogedora

Por Anna de @anzama

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar