Escrito por

Cómo mantener la casa caliente en invierno

¿Sabemos realmente cuáles son los mejores trucos para mantener la casa caliente en invierno? Seguro que a muchos se os ocurrirá pensar en cosas como aislar las ventanas de la corrientes de aire o cerrar las habitaciones que no utilizamos, pero lo cierto es que tenemos otros remedios para conseguir que la calor que se consigue con el encendido de la calefacción se mantenga, y de este modo podamos ahorrar en el consumo de energía. A continuación en Espaciohogar,  Cómo mantener la casa caliente en invierno.

mantener-la-casa-caliente-en-invierno

 Cómo mantener la casa caliente en invierno

ideas-de-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno

Mantener la casa caliente en invierno se puede conseguir a través de elementos que nos ayudan a que una vez generado calor a través de la calefacción, radiadores o cualquier emisión de calor, se pueda conservar una temperatura adecuada para el ambiente en el que nos encontremos.

Lo mejor será entonces será evitar las corrientes de aire o fugas de calor y para ello nada mejor que cerrar todas las habitaciones que no estén ocupadas de modo que el calor se concentre en la que sí estemos presentes. Además de esto existen otros trucos que os resumimos ahora y que son también sencillos de aplicar y muy eficaces.

1.Uso de alfombras

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-uso-de-alfombras

Las alfombras a menudo se utilizan como un elemento de diseño en una habitación, ya que aportan un toque de color y estilo, mientras que sirven para la unificación de un espacio. Pero además durante los fríos meses de invierno, cumplen una función importante. La alfombras añaden  otra capa de aislamiento para el suelo, atrapando el aire frío por debajo y evitando  que se filtre y enfrie el ambiente. El calor de la alfombra mantendrá tus pies calentitos también.

2. Aprovecha los ventiladores en invierno

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-aprovecha-los-ventiladores-en-invierno

¿Sabías que cuando encendemos la calefacción el calor sube al techo? De manera incomprensible no se reparte hacia el suelo sino que se acaba mayor calor en el techo así que si tienes un ventilador aprovecha para encenderlo durante el invierno y que de este modo se reparta ese aier caliente por toda la estancia.

3. Cambia las cortinas

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cambia-las-cortinas

Los tratamientos de la ventana no solo tienen que estar dedicados a su decoración o colores. También podemos elegir cortinas hechas de una mezcla de algodón y lana, de modo que cuando estén abiertas  que entre el calor del sol en la habitación y que de este modo se caliente el espacio de manera natural. Por la noche, cuando el sol se pone y las temperaturas descienden, cerramos las cortinas y estas ayudan a aislar una habitación del aire frío que se filtre por las ventanas. 

4. Cocina con el horno

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cocina-con-el-horno

Seguramente cocines a diario sobre tu vitrocerámica y reserves el horno para ocasiones especiales o para platos que requieren de una mayor elaboración o para cuando tengas que hacer postres. Sin embargo sabemos que una vez encendemos el horno notamos como aumenta la temperatura de la cocina debido al calor que este desprende. De este modo prueba a cocinar con tu horno durante el invierno, notarás mucho más el calor y co seguirás que este se note en la cocina y hacia afuera.

5 Utiliza velas

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-utiliza-velas

Aunque no lo parezca las velas aportan mucho calor. Podemos encender la calefacción pero además cenar con algunas velas que mantendrán la calor generada por la calefacción y subirán algo más la temperatura.

6. Coloca papel de aluminio detrás de los radiadores

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-coloca-papel-de-aluminio-detras-de-los-radiadores

Colocando papel de aluminio detrás de los radiadores podemos conseguir que el aire caliente se filtre hacia las paredes y se escape de la misma manera que el aire frío del exterior tampoco penetrará en casa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías