Cómo montar una oficina en casa rápido y fácil: trucos y consejos

EspacioHogar.com

¿Deseas poder trabajar en casa de vez en cuando o establecer tu oficina dentro de tu propio hogar? Quizás por cualquier emergencia o circunstancia, como ocurre ahora con el coronavirus, tengas que trabajar montando tu oficina en casa de modo que vamos a ofrecerte a continuación la pautas para que sepas cómo montar una oficina en casa rápido y fácil: trucos y consejos.

Como montar una oficina en casa rapido y facil trucos y consejos

España es uno de los países en Europa más afectados por los contagios de coronavirus, de modo que si tu empresa te ha pedido teletrabajar desde casa o tú mismo has decidido hacerlo, montar una oficina es algo que apenas te llevará una hora y lo mejor es que estarás colaborando para que la enfermedad no se propague. Se está solicitando a todo el mundo quedarse en casa, de modo que tú puedes hacer mucho con tu acción y además sin tener que perder tu jornada laboral. Veamos cómo puedes organizar tu oficina en casa de forma rápida y fácil. Con estos trucos y consejos, seguro que lo logras.

Elige bien el espacio

Los pisos actuales son cada vez más pequeños y no todos tienen la oportunidad de dedicar una habitación completa en casa para que se convierta en nuestra oficina o estudio, de hecho, a menudo solo es posible tener un rincón dentro de la sala de estar, el dormitorio o en un pasillo. En cualquier caso, al elegir el espacio, es mejor dar prioridad a la habitación, o parte de ella, que esté ubicada en el lugar más tranquilo de la casa y que tenga además mucha luz natural , dos factores que nos permitirán trabajar mejor.

Como montar una oficina en casa rapido facil trucos y consejos

Elige bien los muebles

Una vez hecho esto, podemos pensar en cómo configurar y organizar la oficina en casa, optando por muebles y accesorios en armonía con el estilo de los muebles ya presentes en la habitación.

El punto de partida para crear un espacio de oficina en casa es una mesa de escritorio simple. En el mercado existen soluciones adecuadas para cualquier necesidad, pero también puedes hacerla tú mismo mismo con un simple panel de madera y dos caballetes. Una solución económica, práctica y funcional capaz de garantizar la máxima flexibilidad.

En cuanto al asiento, si tienes oportunidad, lo mejor es que dispongas de un sillón ergonómico que resultará ideal para quienes pasan muchas horas sentados, incluso mejor si está equipado con un respaldo ajustable. A esto debemos agregar una lámpara de mesa led direccional  y además, en función de la iluminación ya presente en la habitación, podemos evaluar la posible inserción de una lámpara de pie.

Debes tener además en cuenta que la mesa debe permitirte tener tu ordenador (o portátil) encima, pero además si es posible, será bueno que contenga también la impresora. La situación es diferente si la tarea a realizar está relacionada con la ingeniería o la arquitectura: en esta circunstancia, de hecho, será bueno dejar todo el espacio posible en la mesa o escritorio.

Como montar una oficina casa rapido y facil trucos y consejos

No te olvides de los enchufes

Otra precaución importante es la relacionada con el número de enchufes, que deben ser suficientes para recargar y alimentar múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Reduce la cantidad de cables

Aunque hemos de garantizar que tengamos enchufes suficientes tal y como acabamos de señalar es importante también que la oficina no sea un caos de cables por todos lados ya que aunque no lo parezca pueden provocarnos estrés y además ser molestos. Por lo tanto, una opción para reducir la cantidad de cables por el suelo es optar por ordenadores e impresoras con Wi-Fi, que se conectan sin necesidad de cables.

También será bueno darle preferencia a los teclados y ratones inalámbricos. De esa manera, puedes dejar tu oficina en casa más limpia y organizada visualmente.

Ahora, si esto no es posible, otra opción es usar canaletas o bridas para ocultar los cables que no se pueden reemplazar.

Como montar una oficina en casa rapido y facil trucos consejos

¿Qué ocurre con la decoración?

Teniendo en cuenta lo mencionado, que posiblemente tu oficina en casa no será un espacio demasiado grande puede que ni tan siquiera hayas pensado en decorar el rincón que hayas decidido para trabajar en casa, pero lo cierto es que si trabajas en un entorno “bonito”, lograrás estar a gusto e incluso más concentrado. Por ello, si te gustan los cuadros o imágenes en las paredes, puedes colgar alguna que esté relacionada tal vez con tu trabajo.

También puedes elegir colocar alguna planta, encima de tu escritorio o cerca, y de este modo tener la alegre visión de algo natural para esos momentos de descanso entre hora y hora de trabajo.

No te olvides tampoco de los estantes que puedas usar y que tal vez es mejor que tengas cerca de la mesa. Te permitirán colocar materiales como por ejemplo el papel que tengas que usar, o también en el caso de que necesites libros o archivadores para realizar tu labor.

Conoce bien las reglas de ergonomía

Por último, para aquellos que no lo saben, la ergonomía es el área que estudia la relación de los seres humanos con los entornos en los que se encuentran. El objetivo a la hora de pensar en este concepto entonces, tiene que ver con el hecho de darle cierta prioridad al bienestar en el lugar de trabajo.

Si tienes un día de trabajo excesivo estando todo el día sentado delante del ordenador, es posible que acabes teniendo problemas con tu columna vertebral, visión e incluso con las piernas o los pies. Por lo tanto, es importante que estos aspectos sean una prioridad al configurar tu oficina en casa.

De este modo, a la hora de montar o de planificar la oficina en casa, piensa que tu silla debe colocarse a una altura adecuada, de modo que tus pies puedan descansar planos sobre el suelo. Incluso si tienes oportunidad será bueno que utilices un reposapiés si crees que es necesario.

Recuerda siempre que es importante mantener el brazo paralelo al suelo cuando uses el ordenador. Además de dejar el monitor a la altura de los ojos, evitando movimientos bruscos en la cabeza.

Artículos de interés:

También te puede interesar