Escrito por

Como organizar un armario

En Espaciohogar ya os hablamos en una entrada anterior de cómo podemos organizar una casa y llega el momento ahora de centrarnos en uno de los espacios que quizás cuesta más de ordenar y de mantener ordenado como es el armario.

Los armarios, y más cuando son pequeños, pueden darnos bastantes dificultades a la hora de organizarlos ya que por falta de espacio acabaremos siempre con la ropa mezclada o con chaquetas que se acaban descolgando.Para tenerlo todo ordenado es mejor seguir una serie de pasos que nos facilitarán el trabajo.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Como organizar un armario:

Espacios, accesorios y armario vacío:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta antes de organizar el armario será ser conscientes de cuanto espacio disponemos o si el armario es compartido y de este modo sabremos cuantos accesorios, en cuanto a perchas o bolsas para trajes, necesitamos.
  • Lo mejor es comprar perchas de plástico duro que no suelen romperse y además permiten que por ejemplo podamos colgar más de una camisa o blusa juntas. Además si compartes armario con tu pareja compra la mitad de las perchas de un color y la otra mitad de otro color para que puedas diferenciar entre la ropa de ambos.
  • Antes de comenzar a ordenar el armario es mejor que lo hayas vaciado por completo. Saca toda la ropa de modo que podrás ver todo el espacio del que dispones. De este modo además podrás comenzar a organizar la ropa y saber cuál todavía vas a utilizar y cuál no.

Selección de la ropa:

  • Lo recomendable en cuanto a la frecuencia para organizar el armario será que lo hagas con el cambio de estación y de temporada por lo que de este modo sabrás que ropa ya puedes guardar hasta el próximo año (como abrigos o ropa de invierno) o de hecho qué ropa ya no vas a volver a llevar.
  • Puedes organizar la ropa en montones a partir de criterios como por ejemplo «ropa que utilizo a diario o que está de moda», «ropa que ya no me pongo», «ropa que nunca me he puesto» o «ropa que está rota o que tenga alguna mancha».
  • Con estos criterios tendrás más claro qué ropa es esencial y cuál no , que ropa debes tirar y cuál puedes regalarle a alguien que conozcas ya que puedes desprenderte de ella sin problemas.

Colocando la ropa dentro del armario:

  • Toda la ropa que te quedes y que te vayas a poner es la que deberás colocar en el interior del armario, pero antes debes separar por prendas.
  • Así deberás colocar todos los pantalones juntos, las camisas, las chaquetas, faldas, etc….
  • Comienza colgando chaquetas, trajes y abrigos y si te sobra espacio cuelga las camisas. Recuerda que puedes colocar un par o tres de camisas o blusas por perchas sin problema y si necesitas ahorrar espacio.
  • Los pantalones es mejor que los coloques doblados . Te recomiendo además que los coloques por estilos y de este modo tendrás todos los tejanos juntos, los informales también, los de vestir, etc…
  • En cuanto a los jerseys también los puedes colocar doblados y separados del montón de los pantalones para que ambas prendas no acaben mezcladas.
  • Las camisetas es mejor que las guardes dobladas en los cajones de la cómoda si es que tienes. Si no es así, puedes utilizar uno de los cajones del armario (si es que tiene también).
  • Corbatas y cinturones van siempre fuera de la ropa. Venden colgadores o perchas especiales para estos complementos y que te ayudarán a mantenerlos correctamente sin que acaben arrugados o doblados.
  • En cuanto a los zapatos, nada de guardarlos con la ropa y si lo haces, deberás guardar cada par en su caja correspondiente.
  • Por último recuerda que es mejor asegurarte que mantienes los «buenos olores» y que no se acerquen las polillas. Para ello es mejor comprar un ambientador de armario que podrás comprar en cualquier tienda especializada o en grande superficies.

Os dejo video de cómo organizar un armario:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías