¿Cómo pedir cita para comprar en Zara Home en mayo 2020?

A partir del 7 de mayo las tiendas de ropa comenzaron a abrir  sus puertas al público, aunque con las medidas y requisitos que especifica la fase 0 en la desescalada de la cuarentena por coronavirus. El grupo Inditex también lo ha hecho con sus tiendas y una de ellas es Zara Home. Aquí te contamos cómo pedir cita en Zara Home para comprar y cuáles son las normas que debes de seguir si quieres acudir.

Lista de Tiendas Zara Home abiertas

¿Qué tiendas Zara Home están abiertas? Siguiendo el protocolo solo se pueden abrir aquellas tiendas que tengan menos de 400 metros cuadrados. Atendiendo a este requisito del gobierno, las tiendas Zara Home que están abiertas según su página web, son las siguientes:

Puedes consultar más información aquí: www.zarahome.com/es/stories/faqs-covid-19

Cómo pedir cita para comprar en Zara Home

Como puedes ver en la fotografía anterior, y en la página web de Zara Home (zarahome.com) aparece un teléfono asociado a cada tienda. A este teléfono es al que debemos de llamar para pedir cita. La persona que nos atienda nos comunicará en qué horario podemos acudir a la tienda, dentro de su horario de apertura que es de 10h a 21h.

Si tienes más de 65 años debes especificarlo al hacer tu llamada, ya que han reservado un horario concreto para que las personas de mayor edad, por ser grupo de riesgo, puedan comprar en los establecimientos.

Medidas de seguridad para comprar en Zara Home

Aunque la idea del grupo Inditex es que no haya más de 12-15 personas comprando al mismo tiempo en tienda, han previsto algunas medidas de seguridad que seguirán siendo útiles en el siguiente paso de la desescalada cuando se permita la apertura de las tiendas con aforo reducido.

Una de las principales preocupaciones de la gente que va a comprar a Zara Home o a otras tiendas en las que hay prendas de ropa (en Zara Home, además de decoración podemos encontrar ropa de noche, aquí puedes ver su catálogo ) es el peligro de la ropa que se prueban los clientes. Para este asunto, el grupo Inditex ha indicado que las prendas que hayan sido probadas por los clientes y no compradas, se desinfectarán y quedarán aisladas 48 horas antes de volver a estar disponibles. Harán lo mismo con las prendas devueltas por los clientes.

Igualmente ha ocurrido con la preocupación de los probadores, por ser espacios reducidos: se utilizarán probadores alternos manteniendo la distancia de seguridad.

Otras medidas de seguridad que se han tomado tienen que ver con la higiene del personal, que siempre trabajará con guantes y mascarillas, y en las cajas lo harán tras una pantalla de cristal. En la cajas también habrá otros cambios: solo se podrá pagar con tarjeta y el cliente contará con gel desinfectante a su disposición.

Por último, en cada tienda se incorporarán unas marcas en el suelo para delimitar la distancia que se debe guardar entre los clientes.

También te puede interesar