Escrito por

Cómo poner la mesa en San Valentín 2018

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y como en breve estaremos metidos de lleno en esta celebración queremos avanzaros cómo poner la mesa en San Valentín y de este modo saber cómo acertar con todos los detalles en el día más romántico del año.

 como-poner-la-mesa-en-san-valentin

Cómo poner la mesa en San Valentín 2018

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-decoracion-mesa

Dependiendo de cómo queramos decorar nuestra mesa de San Valentín en función de si será algo íntimo o una velada formal, las posibilidades para la decoración en este día son variadas.

Por ello debemos saber qué sentido queremos darle a la cena, ya sea una mesa muy romántica a la que no le falten flores y velas, mientras que por otro lado, podéis elegir una mesa que sea sencilla, o minimalista, con una simple vela.

Elegir los colores de San Valentín para la mesa

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-como-elegir-los-colores

Lo mejor para acertar a la hora de poner la mesa en San Valentín es elegir colores como el rojo o el blanco para el mantel y las servilletas.

De este modo podremos elegir una cubertería y un centro de mesa que sea de tonalidades similares o el color plata que siempre queda bien en este tipo de ocasiones.

Velas para la mesa de San Valentín

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-velas

Las velas pueden ser una buena opción pero es mejor que las pongáis si se trata de una cena de San Valentín y no de una comida y además tenemos que recordar que nunca debemos colocar velas aromáticas ya que estas podrían influenciar en los sabores de la comida que estemos degustando.

En cuanto al tamaño de estas dependerá de cómo se la mesa en sí, y de la cantidad de velas que queramos poner.

De este modo a veces un centro con dos o tres velas grandes, o un candelabro, resulta perfecto, pero si tenemos una mesa grande podemos formar un corazón con varias velas pequeñas.

Flores para la mesa de San Valentín

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-centros-flores

Las flores son también un buen elemento decorativo para la mesa del día de los enamorados. Podemos optar por un centro de mesa que las tenga presentes aunque mejor que no sea nada grande.

Como imagino que vuestra comida o cena de San Valentín contará con un primer y segundo plato, además de un postre, coloca primero el plato del segundo y encima el del primero. No olvides tampoco poner una copa para la bebida y otra para el cava o el champán.

Si quieres añadir un detalle que sea romántico prueba a colocar una rosa sencilla sobre cada plato. Verás como te queda genial y tu pareja se sorprende muchísimo.

loadInifniteAdd(44636);

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-mesa-para-parejas

En el caso de que la celebración de San Valentín sea de varias parejas en una misma mesa, opta por una decoración que no sea demasiado llamativa pero en la que también estén presentes flores o velas, y colores como el rojo.

Vajilla y cubertería para San Valentín

Fine place setting
Fine place setting

Ya hemos mencionado anteriormente qué tipo de mantel podemos disponer para nuestra mesa de San Valentín, pero de vital importancia será la elección de la cubertería y la vajilla.

De este modo si colocamos un mantel rojo, colocar una vajilla de color blanco será la mejor opción, mientras que un buen mantel blanco, puede combinar con una vajilla de color rojo, por ejemplo, o en negra.

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-cuberteria

En cuanto a la cubertería, evidentemente una buena cubertería de plata será la mejor opción, pero si el presupuesto es ajustado, una de acero inoxidable.

No olvides que la mesa de San Valentín debe estar completa y para ello no pueden faltar ni cuchillo ni tampoco tenedor, así como la cuchara de postre. Si además sirves en la cena alguna sopa, o consomé, deberás añadir una cuchara para ello.

loadInifniteAdd(44637);

Centros de mesa para San Valentín

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-centro-de-mesa

El elemento definitivo para la mesa de San Valentín y para que podamos decir que hemos triunfado al respecto, será elegir un buen centro de mesa.

Para ello, podemos elegir la opción de hacer uno con nuestras propias manos o comprar uno que ya esté hecho. Si te decantas por la primera opción, quizás necesitarás elementos indispensables como las velas o las flores.

De todos modos las opciones son muchas, de modo que al margen y velas, podemos mencionar otros elementos como jarrones, bandejas, recipientes de cristal.

Estos además, se pueden rellenar de lo mencionado, pero además podemos incluir piedras, bolitas o incluso unas gominolas.

Si deseas poder hacer un buen centro de mesa para este San Valentín 2018, atentos porque os ofrecemos ahora todas las pautas para hacer el mejor de todos.

Hacer un centro de mesa paso a paso

centro-de-mesa-san-valentin-petalos

Veamos cómo podéis hacer este centro para la decoración de vuestra mesa este San Valentín y como podréis adivinar es realmente fácil de conseguir ya que lo tendréis hechos en dos minutos.

loadInifniteAdd(50325);

Lo único que necesitas para tu centro de mesa de San Valentín será unos cuántos pétalos de rosa (o de otra flor similar), un jarrón alto o un vaso que sea largo, y poco más.

Llena la base de cada jarrón o de cada vaso (puedes hacer un par o tres de modo que ocupen más espacio en el centro), con agua.

Ahora coloca dentro un buen puñado de pétalos de modo que nos quede como en la foto. Es mejor que lo hagas justo antes de que empecemos a cenar de modo que los pétalos no se vean demasiado húmedos o provoquemos que queden “ahogados” en el fondo.

Puedes añadir además alguna que otra vela, que no hace falta que sea demasiado grande y que colocaremos junto a los jarrones o el jarrón.

Fotogalería de mesas de San Valentín:

Ya os hemos explicado cómo podéis organizar vuestra mesa de San Valentín, pero si deseas poder encontrar nuevas ideas, te dejamos esta completa galería de fotos que resulta realmente, inspiradora.

Video de cómo poner la mesa en San Valentín

loadInifniteAdd(64314);

Artículos de interés:

Nada como un buen centro de mesa para la mesa de San Valentín, de modo que este artículo seguro que va a ser de vuestro interés:

Centros de mesa