Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia

Cuando llega el mal tiempo, hay algo que nos preocupa a quienes tenemos una terraza bien decorada y amueblada, y es que la lluvia termine por estropear ese mobiliario que con tanto esfuerzo hemos conseguido reunir. Pero tranquilidad porque hay solución y es posible evitar estos daños. Vamos a explicarte Cómo proteger el mobiliario de […]
EspacioHogar.com

Cuando llega el mal tiempo, hay algo que nos preocupa a quienes tenemos una terraza bien decorada y amueblada, y es que la lluvia termine por estropear ese mobiliario que con tanto esfuerzo hemos conseguido reunir. Pero tranquilidad porque hay solución y es posible evitar estos daños. Vamos a explicarte Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia para que esta temporada de lluvias no destroce tus muebles.

como-proteger-el-mobiliario-de-terraza-de-la-lluvia-istock2

Los cambios drásticos de temperatura producidos por el sol durante el verano y  las lluvias y el frío en el invierno, pueden causar graves daños en los muebles que se encuentran en la parte exterior de tu hogar, por lo que debes prestar mucha atención para encontrar una solución efectiva para evitar que el mobiliario tenga daños irreparables y de esta forma no tengas que recurrir a tirarlos y comprar unos nuevos.

Toma nota de estas ideas para decorar tu terraza:

Ten presente que luego de que los muebles pasan mucho tiempo expuestos a los diversos elementos, estos empiezan a presentar una serie de síntomas que nos indican que es momento de prestar más atención o perderlos para siempre.

Un constante mantenimiento a los muebles de terraza y de jardín, podría garantizar que estos duren más tiempo y que además, cada vez que tengas visitas en casa puedas presumir de tener un mobiliario hermoso y muy bien cuidado.

A continuación, te mostraremos algunos consejos bastante útiles para que puedas proteger tus muebles de exterior.

Cuidado los muebles de madera

Si el mobiliario que tienes en tu terraza es de madera, entonces es esencial protegerlos con la ayuda de productos especiales para madera, esto debes hacerlos justo antes de guardarlos, de este modo podrán tolerar temporadas como la de otoño e invierno. La mayoría de estos productos están elaborados con un aceite especial con que debes aplicar en todos los muebles. De esta forma, lograrás hidratar la madera después de estar expuesta al fuerte verano y al mismo tiempo protegerlos contra de la humedad.

como-proteger-el-mobiliario-de-terraza-de-la-lluvia-istock3

Para empezar, es muy importante que limpies los muebles con algo de jabón y un cepillo para madera, con esto podrás deshacerte de la suciedad acumulada y también de las hojas que caen de las plantas cercanas. Cuando ya estén completamente libres de humedad, significa, que es momento de cubrir los muebles con el producto especial, es aconsejable que dicho producto esté elaborado a base de aceite de taca o similar y además, asegúrate de que el producto que vayas a utilizar sea del mismo color del mobiliario, de esta forma, tendrás muebles más resistentes y lo mejor de todo es que quedaran como nuevos.

Cobertura resistente para tus muebles

Si no dispones de un armario o cobertizo para que sirvan para resguardar tus muebles de exterior, es esencial cubrir el mobiliario con una cobertura elaborada con algún tejido que sea duro y al mismo tiempo resistente.

como-proteger-el-mobiliario-de-terraza-de-la-lluvia-istock4

Generalmente, estas coberturas suelen ser bastante costosas, pero al final resulta ser una muy buena inversión. Las fundas de lona son la mejor opción, especialmente aquellas que tienen cuerdas en la parte inferior que sirven para cubrir completamente el mobiliario, de tal manera que no pueda verse afectado por la entrada de la lluvia o el viento.

¿Tienes ya uno de estos?

Si no cuentas con mucho dinero para adquirir una de estas fundas, no te preocupes, también puedes hacerte con una lona simple pero que tenga el tamaño suficiente como para cubrir por completo los muebles. Para fijarlos y evitar que estos se muevan, lo ideal es utilizar cordones elásticos.

Asimismo, apilar el mobiliario uno sobre otro también es una muy buena opción para evitar que las ráfagas de viento penetren la lona y lleguen hasta los muebles. Asegúrate de mantenerlos en un lugar donde la lluvia y el viento no puedan entrar con facilidad.

Cuidado cuando llueve

como-proteger-el-mobiliario-de-terraza-de-la-lluvia-istock5

En ocasiones, los productos especiales para la madera no son suficientes para mantenerla fuera del alcance de las lluvias, sobre todo si resides en un área en donde llueve con mucha frecuencia. En casos como estos, lo más aconsejable es cubrir el mobiliario con un sellador de agua. De este modo, los muebles serán más resistentes a la descamación, mientras que el aspecto de la madera dará la impresión de que se fuesen muebles completamente nuevos.

Advertisement

Muebles grandes bien asegurados al suelo

Si tus muebles son demasiado grandes como para apilarlos uno encima del otro o para guardarlos en un lugar seguro, lo ideal es fijarlos en el suelo. En esta situación, no solo debemos aplicar productos especiales y cubrirlos con lonas, también es necesario fijarlos al suelo, sobre todo si se trata de suelos de piedra. La finalidad de este anclaje es que el mobiliario no pueda moverse, incrementando la duración del mismo.

Cuidado con todo lo textil

Cuando las sillas de la terraza o del jardín tienen cojines de esos a los que se les puede extraer la tela, es mejor retirarla para darle un buen lavado y cuando estén totalmente secas colocar el cojín nuevamente dentro de la misma. Si es todo lo contrario, y los cojines de tus sillas no se pueden remover, entonces será necesario que utilices otras alternativas para que puedas limpiarlos correctamente sin causar ningún daño a los muebles.

como-proteger-el-mobiliario-de-terraza-de-la-lluvia-istock6

De hecho, cuando se trata de cojines de funda fija, lo más recomendable es adquirir elementos complementarios como por ejemplo, un cubre-objetos, esto evitará que el mobiliario pueda presentar algún daño. Luego de limpiar tus muebles ya sean de funda fija o removible, lo ideal sería llevarlos a un lugar seguro libre de humedad para que estén en las mejores condiciones cuando llegue la venidera temporada.

Existen innumerables posibilidades al momento de proteger el mobiliario de exterior, todo depende del tamaño que tenga esta área. No obstante, los consejos que te mostramos en la parte anterior se pueden llevar a cabo al inicio de cada una de las temporadas, esto te ayudará no solo a resguardar todo tu mobiliario sino también a restaurarlo en caso de que sea necesario, de modo que durante los próximos años puedas disfrutar de tus muebles, ya sea en compañía de tu familia o en una reunión en el jardín con tus amistades.

Por último, debes asegurarte de que los productos que compres para el cuidado de tu mobiliario, sean específicos, esto de acuerdo al material en que están fabricados los muebles, que por lo general, suelen ser de madera, con esto evitarás un daño mayor y podrás proteger el mobiliario de terraza de la lluvia.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia

EspacioHogar.com
Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar