Escrito por

Como quitar chinchetas

Si tienes posters o láminas en tu casa, seguramente estarán colgados con chinchetas y lo cierto es que con el tiempo puede que nos cueste quitarlas cuando queramos sacarlas provocando a la larga, defectos en las paredes. En Espaciohogar os explicamos ahora como quitar las chinchetas.

Puntos que desarrollamos para quitar chinchetas:

  1. Chinchetas pegadas a la pared
  2. Quitando las chinchetas de la pared
  3. Alternativas a las chinchetas
  4. Tapando los agujeros de las chinchetas
  5. Video de como tapar agujeros

Seguro que siendo adolescentes, y no tanto, habreis utilizado chinchetas en más de una ocasión para poder colgar posters en las paredes, que de hecho se pueden colgar de otras muchas maneras. Lo malo es que muchas veces las colocamos de modo que es imposible sacarlas o al hacerlo conseguimos manchar la pared o que quede, como no, una antiestético agujero.

Como quitar las chinchetas

Chinchetas pegadas a la pared:

  • Si al colgar una lámina o un poster hemos decidido utilizar chinchetas y de hecho las hemos «clavado» a la pared con la ayuda, por ejemplo, de un martillo, puede que estas no dejen apenas espacio para que podamos introducir algún elemento que permita hacer palanca y quitarlas cuando lo queramos.
  • Seguro que en más de una ocasión te has dejado las uñas intentando sacar una chincheta, o al final la has podido quitar pero rompiendo el poster o haciendo más grande el agujero que suelen dejar.

Quitando las chinchetas de la pared:

  • Para poder quitar las chinchetas de la pared, sin dañar el poster o lámina que sujetan puedes intentar a introducir la punta de un cuchillo, con cuidado, y que te permita el poder mover un poco la chincheta en cuestión.
  • De este modo, lo único que tienes que hacer es que al mover la chincheta, verás que se ha despegado un poco de la pared pero no pienses que te has de ayudar sólo del cuchillo para acabar de quitarla ya que si lo haces puede que acabes rompiendo el poster.
  • Lo mejor, y te lo digo por experiencia propia, es que puedas coger unos alicates (a veces hasta unas pinzas de depilar te pueden servir) y con la ayuda de estos vas sacando lentamente la chincheta. De este modo, lo que conseguirás no será sólo quitarla sino que además en el poster tan sólo quedará el pequeño agujero que estas suelen dejar; agujero que por cierto también quedan en las paredes.

Alternativas a las chinchetas:

  • Seguro que tras la experiencia de tener que ir quitando una a una las chinchetas de tus posters, desearás poder encontrar una alternativa para poder colgarlos.
  • Lo mejor es utilizar lo que se conoce como «blu tack» y que no es más que una masilla o pasta que suele ser de color blanco o azul y que al ser pegajosa, permite que podamos colocar un poco en los posters para después fijarlos a la pared.
  • Otra opción será el poder pegarlos con un poco de silicona o el utilizar marcos para que además queden protegidos del polvo y de hecho queden mucho más bonitos en nuestras paredes.

Tapando los agujeros de las chinchetas:

  • Por último y para que os penseis dos veces lo del uso de las chinchetas, tenemos que hablaros de como taparemos los agujeros que dejan estas en las paredes una vez hemos quitado el poster que estaba sujeto.
  • Lo ideal es cubrir cada agujero con un poco de masilla especial para paredes y que en pocos minutos se habrá secado para hacer que la pared se vea uniforme.
  • Lo incómodo es que una vez tapados los agujeros, y secada esta masilla es mejor pintar de nuevo toda la pared para que no se vean marcas y que todo quede del mismo color.

Video de como tapar agujeros:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?