EspacioHogar.com

Cómo quitar de verdad las manchas amarillas del WC o la bañera

Si llegas aquí después de haber consultado otros muchos artículos y no haber tenido éxito, no te apures, también nos ha pasado a nosotros. Quitar las manchas del váter o de la bañera no es sencillo y no hemos conseguido leer en internet nada que funcione.

Las manchas amarillas no son manchas, son incrustaciones

Cuando ya has probado con cinco limpiadores, agua oxigenada, vinagre y bicarbonato, sal… Ya solo queda asumir que el problema no es una mancha, es que tenemos una incrustación de cal y requiere un medio mecánico para solucionarlo.

Quitar las manchas con una lija de grano muy fino

Consigue en tu ferretería, si no tienes en casa, una lija de papel de grano muy fino. Una para madera puede ser perfecta. Pasa la lija con suavidad por las manchas amarillas. Trata de no mojarla más que al final porque funcionará mejor.

Precauciones al usar la lija

Ten cuidado de no excederte. Piensa en este proceso como cuando vas al dentista a una limpieza, si nos pasamos con la herramienta, dañaremos el esmalte. Los sanitarios también tienen esmalte.

Indiscutiblemente, es preferible haber dañado un poco el esmalte que ver unos carriles amarillos en el inodoro o en la bañera.

Y no, el resto de remedios inocuos no nos han funcionado.

Cómo evitar que se ponga amarillo el WC o la bañera

Trata de mantener limpio el sanitario, de manera que no salgan estas manchas. A menudo, en especial en el WC, aparecen debido a pequeñas fugas en la cisterna.

Hemos llegado a esta idea por casualidad, después de estar meses tratando de solucionar un problema con un inodoro. Comparte esta idea para que llegue a más personas que estén cansadas de buscar.

Catálogo de Baños de BRICOMART inodoro Pack WR Manacor

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar