Escrito por

Cómo quitar las bolitas y pelusas de la ropa

El cuidado de las prendas de vestir y del hogar (mantas, colchas, cojines,…) es una de las premisas para que se cumpla el dicho de que lo barato sale caro. Nuestra recomendación es que compréis siempre textiles de buena calidad y que dediquéis el tiempo y el conocimiento para que estén bien cuidados y duren muchos años. Para ayudaros, os recomendamos la lectura de este recopilatorio de varias técnicas para cuidar nuestras prendas de vestir, como aquella vez que conocimos las 5 claves de oro para el lavado de prendas.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa

En esta ocasión nos centraremos en quitar las molestas bolitas, «pelotillas» y pelusas de la ropa y que hacen que tengan un aspecto envejecido cuando en realidad todavía pueden servirnos para vestir durante alguna temporada más. Como sabemos que es una tarea un poco pesada eso de quitar las pelusas y bolitas de la ropa os aconsejamos que pinchéis en este enlace:

¿Por qué salen bolitas, pelotillas o pelusas en la ropa?

Esta vez veremos cómo quitar las bolitas y pelusas que se forman en la superficie de las prendas, sobre todo en aquellas de lana o algodón, y que son tan molestas y poco estéticas. A veces la formación de estas bolitas se produce porque hace mucho tiempo que tenemos la prenda en cuestión y por ello la lana ha acabado por formar pequeñas bolas que son difíciles de quitar.

bolitas-o-pelusas-en-la-ropa

Otras veces el problema está en el hecho de que no sabemos exactamente cómo las prendas que son naturales y que por ello acaban produciendo pelusas y bolitas. En las lavadoras de hoy en día se incluye un programa específico para el lavado de prendas delicadas como la lana, en incluso podemos encontrar detergentes para el lavado de prendas y evitar así que salgan bolitas.

De todos modos a veces es inevitable que aparezcan por lo que la mejor opción de todas es la de quitarlas con cuidado y sin que destrocemos la prenda en cuestión.

Cómo quitar las bolitas y pelusas en la ropa

Cómo quitar las bolitas en el jersey de lana

El roce entre las prendas o el propio paso del tiempo pueden ocasionar que tus prendas de lana comiencen a tener bolitas. A su vez, algunos profesionales afirman que también se debe a que se lavan de forma incorrecta las prendas, ya sea porque se lava en un programa inadecuado o porque no se tiene en cuenta la recomendación de lavar a mano.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa-truco-del-estropajo

Una forma sencilla de quitar las bolitas que se forman en la superficie de nuestra prendas de lana, debes pasar suavemente una fibra esponja verde – de las que utilizamos en la cocina para lavar los platos, asegurándonos de que esté bien seca – sobre las partes donde están las tan molestas bolitas en el suéter. Después de frotar suavemente durante unos minutos, verás que la fibra esponja arrancará las bolitas sin dañar la prenda.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa-truco-de-la-cuchilla

Otra método sencillo para quitar bolitas de las prendas de lana en concreto, es utilizar una cuchilla de afeitar. Lo único que tenemos que hacer es estirar la prenda sobre una superfície plana y luego pasar la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte.

Cómo quitar las motas de la ropa de lana

Las motas o las pelusas de la ropa son otro de los incordios a los que nos enfrentamos durante todo el año, aunque parece que durante el invierno es cuando resulta mucho más fácil que la ropa se llene de pelusas difíciles de quitar. Ni qué decir cuando hablamos de alguna prenda negra que se llena de pelusas, se ven tan claramente que es una absoluta locura.

Entonces, para poder quitar las pelusas tan molestas que se adhieren a nuestras prendas y que parecen imposibles de quitar, sólo deberás extender la prenda sobre una superficie plana – sobre la mesa es ideal – y con un trozo de cinta adhesiva ir quitando las pelusas, pegando y despegando la cinta suavemente. Verás que el pegamento de la cinta es lo suficientemente fuerte para quitar las pelusas, pero lo necesariamente suave como para no arruinar en absoluto la prenda.

Pon a prueba estos trucos para quitar las bolitas y pelusas de la ropa, y luego nos cuentas cómo te resultaron.

Otra opción muy de moda en los años 90, fue la de una pequeña maquinilla específica para las pelusas capaz de realizar la acción en cualquier tipo de tejidos.

Las mejores ofertas de quitapelusas 2018 en Amazon

Amazon quiere enseñaros algunos de los mejores descuentos que este 2018 para que no nos cueste tanto quitar las pelusas de la ropa.

Lo más utilizado y cómo es el rodillo quitapelusas que vale para ropa, sillas, el coche…

Aunque si queréis quitarlas cuanto antes y de la manera más rápida y cómoda lo mejor es tener el quitapelusas eléctrico que os enseñamos en esta foto.

Otra opción, se lleva utilizando toda la vida es el cepillo para la ropa, muy eficaz ya que todas las madres lo han utilizado.

Vídeo de cómo quitar bolitas y pelusas de la ropa

Seguro que también os puede interesar comprar estos quitapelusas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Cristina dice:

    He probado la cuchilla!! Va genial!!
    Gracias porque tenia mucha ropa con ese problema en un rincón del armario porque ya no me gustaba por ese motivo!!

  2. Deymi dice:

    Voy a probar todos parecen prácticos

  3. adeleyda dice:

    esta muy bien me kedo espectacular mi chaqueta es la que mas amo

  4. José dice:

    Muy bueno.! Me sirvió para quitar las pelusas de mi ropa.! Gracias.!

  5. irma dice:

    tengo un buzo de algodon que al usarlo dejo toda mi remera llena de pelusa, como hago para que el buzo deje de desprender esto

  6. Nohemy Restrepo B. dice:

    COMO QUITAR LAS VOLITAS DE UNA PRENDA DE LANA

  7. abel dice:

    bien muy bien gracias por la ayuda bye bye

  8. Daniela dice:

    Hola, tengo un sweater de bremer que cada vez que lo pongo se llena de pelotitas y deja pelusas por todos lados y la verdad que es hermoso pero muy molesto. A parte de las recetas que dan, conocen algo mas efectivo, no me resulto ninguna. Gracias!

  9. cristina dice:

    puedes cojer cinta islante y la pasas por donde aya pelusa de esa forma la pelusa se apegara aq la cinta islante tardaras pero resulta bueno mi padre lo provo i le salio perfecto

  10. Ivi dice:

    No me servio D:
    lo intente de mil formas y no se quitaban las pelusas, quizás están muy pegadas O_O

  11. Ajelandro dice:

    Grax me sirvio con una prenda scualo
    negra muy delgada y me quito la pelusa que no la podia
    quitar con nada intente sinta etc…

  12. gio dice:

    ta weno grax me salvaste
    mi camisa negra la lavaron con una toalla blanca y se empeluso entera

    grax 😀

  13. rubi dice:

    GRACIAS me sirvir muchisimo esta informacion muy buena pagina saludos 🙂

  14. Brenda Infante dice:

    Much as gracias por el tip de la fibra verde, esa no me la sabía…lo de la cinta es muy utilizado sobre todo para la ropa oscura.
    Saludos

  15. vale... dice:

    me funcionaron todos los tips… gracias!!!!!

  16. Victor Marquez dice:

    Que efectivo es lo de la esponja verde , adios a las bolitas en los sweaters

  17. Chely dice:

    Me gusto estapagina es de ayuda

  18. fedrico dice:

    yo proobe con una maquinita de afeitar y me dio resultado.. no queda una marabilla pero saco bastante..

  19. Francis dice:

    Hola toñi debes almidonar la ropa de algodon, eso hace mi abuela :/

  20. Alex dice:

    Resulta que me compre hace poco una chaqueta y resulta que es de las que parece que tenga electricidad estatica, o no se, ya que atrae todo el polvo y suciedad hacia ella y la verdad es que aunque este limpia parece que este sucia.¿Hay algun truco para que esto no suceda? Muchas gracias a todos.

  21. Vivi dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Como puedo quitar pegamento de una falda

  22. TOÑI dice:

    HOLA , ME GUSTARÍA SABER QUE PUEDO HACER CON UNA PRENDA DE ALGODON QUE SUELTA MUCHA PELUSA, ¿ COMO PUEDO CONSEGUIR QUE NO LA SUELTE?