Escrito por

Cómo quitar las manchas de la ropa y alfombras de forma natural

Tras haberos hablado en una entrada reciente cómo eliminar las manchas de lejía en la ropa y calzado, queremos explicaros ahora cómo podemos quintar manchas de  todo tipo sobre la ropa y sobre las alfomrbas y además hacerlo de manera natural. A continuación en Espaciohogar, Cómo quitar las manchas de la ropa y alfombras de forma natural.

quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural

Cómo quitar las manchas de la ropa y alfombras de forma natural

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-manera-natural

 Si deseas poder acabar con las manchas de ropa y las de las alfombras nada como aprovechar los ingredientes de cocina comunes.

Existen muchos ingredientes caseros que se pueden utilizar para quitar manchas de la ropa y alfombras. De esta manera puedes evitar el uso de productos químicos que se venden para eliminar manchas convencionales y que están llenos de componentes artificiales y otros ingredientes cuestionables impronunciables.

Estos son algunos de los productos naturales con los que eliminar todo tipo de manchas de la ropa y de la alfombra.

Bicarbonato de sodio:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-bicarbonato-de-sodio

Hacemos una pasta de bicarbonato de sodio y agua y tierra para las manchas de la alfombra. Una vez que se seca el polvo, los aspiramos y la mancha habrá desaparecido.

Pasta de dientes:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-pasta-de-dientes

Frotamos con pasta dentrífica enérgicamente en manchas de la ropa o la alfombra. Lavamos o enjuagamos como de costumbre. La pasta de dientes se supone que es buena para reducir las manchas de té y café.

Zumo de limón:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-zumo-de-limon

Si tienes manchas de sudor o de rozadura en la ropa nada como el zumo de limón. Para ello tenemos que frotar un limón sobre la mancha, y a continuación lavamos la prenda en agua fría.

Si tienes manchas de moho o manchas de óxido podemos aplicar una mezcla entre limón y sal y luego dejamos que se seque al aire.

El aceite de coco:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-aceite-de-coco

Para las manchas de alfombra o las que aparecen sobre la tapicería podemos utilizar el aceite de coco que podemos aplicar directamente o mezclado con bicarbonato de sodio para que sea más eficaz.  Esta mezcla de bicarbonato de sodio-aceite de coco también puede funcionar como una pasta dental blanqueadora para eliminar las manchas de los dientes.

Sal:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-sal

La sal también nos permite deshacernos de las manchas de sudor en las camisas o camisetas. Tenemos que echar entre 1/4 o 1/2 de sal en la lavadora y agregamos suficiente agua fría hasta cubrir la ropa. Luego lo dejamos en remojo durante 1-2 horas y lavamos como de costumbre. So no tenemos  lavadora, se hace una pasta de sal con agua y se aplica a las manchas antes de lavar a mano.

Si tiene manchas de sangre en la ropa, podemos echar sobre la mancha una mezcla de 1 cuarto de agua fría y 2 cucharadas de sal antes de lavar.

Agitamos además una generosa cantidad de sal sobre las manchas de vino tinto, tan pronto como nos hayamos manchado. Dejamos reposar durante unas horas antes de lavar en agua fría.

Vinagre:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-vinagre

Otro ingrediente natural para acabar con las manchas de sudor es el vinagre. Para ello remojamos la ropa en una mezcla de vinagre y ¼ de taza de agua fría, y luego lavamos como de costumbre.

Agua:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-agua

Echamos una olla llena de agua hirviendo sobre las manchas y lo hacemos (y no es una broma) a la mayor altura que podamos alcanzar y a un mínimo de dos metros de altura como por ejemplo estando de pie sobre una silla.

Esto funciona en las manchas de bayas, las de salsa de tomate, vino tinto, café y manchas aceitosas.

Utiliza además agua helada para deshacernos de las manchas de sangre. Mojamos la prenda en un recipiente con agua fría y  hielo, según sea necesario, para aflojar la mancha antes de lavar.

Tiza blanca:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-tiza-blanca

Si tienes una mancha de aceite sobre tela, frota con un poco de tiza blanca, tan pronto como sea posible. Lava con agua fría, y evita poner la secadora a menos que la mancha haya desaparecido por completo, ya que de no ser así la mancha volvería a aparecer.

Frotar alcohol:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-frotar-alcohol

Esto es eficaz para manchas de aceite, también. Frota una pequeña cantidad en el tejido manchado antes de lavar en agua fría.

Vino blanco:

como-quitar-las-manchas-de-la-ropa-y-alfombras-de-forma-natural-vino-blanco

He aquí un caso en el que dos errores hacen un acierto. Si se derrama vino tinto, vierte una pequeña cantidad de vino blanco sobre la mancha para contrarrestarlo. Seca con una toalla absorbente limpia desde el exterior para evitar la propagación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías