Cómo quitar pegamento de la ropa

EspacioHogar.com

Cuántas veces nos habrá pasado que hemos estado haciendo bricolaje en casa o algún arreglo de cualquier tipo donde hemos usado pegamento y nos hemos manchado la ropa. Si además en casa tenemos niños, la probabilidad de que esto ocurra es todavía mayor. Pero, ¡calma! Porque hay formas de eliminar ese pegamento, aunque es cierto que en un principio no es tarea fácil. Para que logres dejar esa prenda como nueva, queremos enseñarte cómo quitar pegamento de la ropa. Es mucho más simple de lo que estás pensando.

Cómo quitar pegamento de la ropa

Sal y limón

Es lo que vas a tener más a mano en tu cocina, la sal y el limón. El truco consiste en exprimir jugo de limón. La cantidad dependerá del tamaño de la mancha que tengamos que quitar. Este zumo se aplica en la mancha de pegamento y esperamos que haga efecto durante 15 minutos.

Sal y limón

Pasado este tiempo, añadimos un puñado de sal y esperamos otro cuarto de hora. Tras esta espera de media hora realizando ambos procesos, ya puedes introducir la prenda en la lavadora y lavarlo como acostumbres. La mancha de pegamento debería haber desaparecido.

Limpia con acetona

Si hay mujeres en casa, y aman hacerse la manicura, habrá acetona. Pues no necesitas más para limpiar restos de pegamento de una tela. Cogeremos un bastón de algodón y lo empaparemos en la acetona para frotar con ella sobre la mancha. Tras frotar, dejamos 15 minutos que impregne bien. Ahora con un cepillo de púas finas cepillamos la tela. ¡Y a la lavadora!

Quitaesmalte

Ojo, porque hay tejidos que son delicados y no toleran la acetona. ¿Cómo averiguarlo? Pues haciendo una prueba en un trozo de tela pequeño antes de proceder al truco. Por dentro o el reverso de la tela, para que si se estropea, no se note.

Vinagre para quitar el pegamento de la ropa

Vinagre

Agua caliente y un chorro de vinagre blanco de limpieza. Frota con un paño humedecido en esta mezcla sobre la mancha de pegamento. Y en poco tiempo, esta tiene que haber salido. Parece increíble lo fácil que es, pero muy efectivo. Recuerda que el vinagre blanco para limpieza no huele mal, si bien el olor es fuerte cuando lo aplicas, con el paso del tiempo, el olor se disipa. Sin embargo, desinfecta y limpia muy bien.

Tu ropa al congelador

Congelador

Sabemos que así de pronto, decirte que introduzcas tu prenda en el congelador puede causarte risa. Pero créenos que es efectivo para quitar las manchas de pegamento. El pegamento cuando endurece se puede arrancar más fácilmente que cuando está fresco.

Oxígeno activo

Este remedio es eficaz para eliminar restos de pegamento escolar, porque es mucho más suave que otros pegamentos. Tienes que cubrir la mancha con agua fría y una solución de oxígeno activo. Pero paciencia y no quieras frotar en 15 minutos. En este caso, deja en remojo toda la noche. Luego, la echamos a la lavadora y, si la mancha está seca y se ha quedado, raspa.

En todos los casos, hay que insistir en que ante una mancha de pegamento, no debemos frotar cuando esté fresco, sino esperar a que se seque. Pues si frotamos cuando esté fresco, solamente extenderemos el pegamento por toda la prenda y empeoraremos el problema.

¿Tienes tarima flotante en casa? Aprende cómo limpiarla:

Galería de imágenes Cómo quitar pegamento de la ropa

EspacioHogar.com

También te puede interesar