Cómo quitar pintauñas de la ropa

Los pintauñas dejan unas manos preciosas. Las que no son tan bonitas son las manchas que la laca de uñas deja en la ropa. Y como ninguna estamos libre de sufrir un accidente de estas características, vamos a explicarte Cómo quitar pintauñas de la ropa, con unos cuantos consejos muy útiles para conseguirlo. Vas saliendo […]
EspacioHogar.com

Los pintauñas dejan unas manos preciosas. Las que no son tan bonitas son las manchas que la laca de uñas deja en la ropa. Y como ninguna estamos libre de sufrir un accidente de estas características, vamos a explicarte Cómo quitar pintauñas de la ropa, con unos cuantos consejos muy útiles para conseguirlo.

Como quitar pintaunas de la ropa 2

Vas saliendo de casa, después de arreglarte completa y descubres que ha caído un poco de pintauñas en tu ropa. Esta es una situación que a muchas nos ha pasado. Puedes tener tiempo para cambiar tu ropa o no tenerlo, pero en cualquier caso, el mayor problema vendrá cuando vayas a lavar la ropa. Si no lo haces con cuidado, podrías estropear esa prenda.

Existen ciertos pasos a seguir para quitar el pintauñas de la ropa y solucionar esta terrible situación. Tan solo hay que conocer la técnica apropiada para no terminar con agujeros en tus prendas favoritas, o que la tela sufra daños por el uso de productos o manejo inadecuado de esa terrible mancha de laca de uñas. Son técnicas simples, pero muy efectivas, así que toma buena nota.

1. Reacciona rápidamente

Te ha caído un pegote de pintauña en tu vestido, tu falda favorita o tus pantalones. De acuerdo, tenemos la mancha. Pero antes que nada, que no cunda el pánico. Hay solución para esto.

Eliminar manchas de sangre, trucos:

Es importante reaccionar rápidamente una vez que el pintauñas ha caído en nuestra ropa. Cuanto más tiempo esperemos para remover esa mancha, más se impregnará la laca de uñas en la tela y, por ende, más complicado será eliminarla. Así que actúa con rapidez y no dejes tu mancha para luego.

2.  Elimina los excesos de pintauñas

Echaste demasiada cantidad de pintauñas y estás viendo que cualquier cosa que toques, se manchará, entre ellas, tu propia ropa. O ya cayó un pegote de pintura en alguna prenda.

como-quitar-pintaunas-de-la-ropa-istock3

Si lo que cayó es más que una simple mancha, cuanto antes coge un trozo de tela o papel de cocina, y retira ese pegote, tratando de frotar lo menos posible para no extender la mancha y hacerla más grande o que se pegue aún más a tu ropa.

3. La acetona quita el pintauñas de todos lados

Luego de eliminar el exceso de pintauñas te podrás concentrar en los restos que queden plasmado en la prenda. La acetona es un producto ideal para solventar este tipo de problemas. La puedes usar mojando un pañuelo y quitando con suavidad la mancha. Este remedio es válido solo para algunas prendas, pero no debe hacerse en prendas delicadas, porque la acetona es muy fuerte.

4.  También puede servir el repelente para insectos

Puede parecer extraño pero el repelente de insectos también se recomienda para quitar manchas de pintauñas. Debe ser usado con precaución, pero ciertamente los resultados suelen ser efectivos. Por lo que solo tienes que poner un poco de repelente para insectos en el lugar de la mancha hasta que se esta se elimine. Luego tocará lavarla para que se vaya también el producto químico del repelente.

5.  Agua oxigenada

Otra buena opción es lavar la prenda con agua oxigenada. Este es un producto menos intenso que la acetona, pero que resulta efectivo para algunos tipos de telas, sobre todo para que las telas que son más delicadas y no admiten la acetona ni el repelente de insectos u otros químicos.

6.  Con suavidad y sin frotar

Es importante que no te desesperes mientras estás tratando de quitar el pintauñas de la ropa. Si has mojado un pañuelo con acetona, agua oxigenada o cualquier producto debes comenzar a pasarlo suavemente.

como-quitar-pintaunas-de-la-ropa-istock4

Puede que la mancha no salga en principio por lo que hay que tener mucha paciencia. Pero si empiezas a frotar sin cuidado, dañarás la tela.

7.    Usa un cepillo de dientes

Puedes usar un pañuelo pero también un cepillo de dientes. Igualmente se moja con la sustancia que hayas elegido para remover la laca de uñas. Luego pasa por la zona afectada, nuevamente de forma muy suave y precisa. Después de varios intentos verás los resultados.

8. Deja secar

El secado también es fundamental, sobre todo para evitar manchas ocasionadas por las sustancias que se usen para quitar el esmalte. Por ello hay que dejar la prenda secarse bien. Y una vez seca, sí podemos lavarla como hacemos habitualmente con nuestra ropa, para quitarle el olor y los restos de sustancias.

Advertisement

Te enseñamos a eliminar manchas de lejía en la ropa y zapatos:

9.  Para las telas delicadas como lana o seda

Las telas delicadas no se pueden tratar igual que cualquier otra, ya que podrían dañarse con facilidad.

como-quitar-pintaunas-de-la-ropa-istock5

Por esta razón es fundamental leer las instrucciones de las prendas, ya que estas indican qué clase de sustancias no se pueden usar en ellas.  Además, frotar está prohibido. O te cargarás la prenda.

10.Limpieza en seco

Precisamente para las telas más delicadas se usa un limpiador en seco, que podemos fabricar también nosotros mismos. Para ello, combinaremos aceite de coco con disolvente para limpieza en seco, procurando que la base de este último no sea la acetona. Colocamos la solución durante algunos minutos en la mancha y luego retiramos con delicadeza.

11. El lavado final

El lavado final es un paso importante. Ya la mancha debe haber desaparecido. Y tan solo se trata de quitar cualquier resto y devolver a nuestra prenda su buen olor. Si todavía quedó un poco de laca, podemos repetir la operación anterior para intentar que se quite.

Advertisement

12. El llamado a los profesionales

¿La mancha no se fue? Si ya probaste todos los remedios que te hemos dado y tu mancha de pintauñas en la ropa todavía no ha desaparecido, hay que asumir que en algunas telas es más complicado que en otras esto de remover la laca de uñas.

Algunas veces, el único remedio que funciona es acudir a una tintorería y que allí laven nuestra prenda de manera profesional.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Cómo quitar pintauñas de la ropa

EspacioHogar.com
Cómo quitar pintauñas de la ropa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar