Cómo quitar slime de la ropa

Nos gusta que nuestros peques se lo pasen en grande pero que lo hagan también implica que nos dejen la ropa hecha un desastre, hablando principalmente de manchas y otros desperfectos. Afortunadamente las manchas se quitan, ¿O no lo hacen? Algunas manchas se resisten más que otras y este puede ser el caso del slime. […]
EspacioHogar.com

Nos gusta que nuestros peques se lo pasen en grande pero que lo hagan también implica que nos dejen la ropa hecha un desastre, hablando principalmente de manchas y otros desperfectos. Afortunadamente las manchas se quitan, ¿O no lo hacen? Algunas manchas se resisten más que otras y este puede ser el caso del slime. Pero ¡tranquilos! Porque te traemos un práctico tutorial acerca de Cómo quitar slime de la ropa.

como-quitar-slime-de-la-ropa-istock2

En tiempos digitales es un gustazo que encontremos niños que sean capaces de divertirse sin recurrir a un ordenador o dispositivo digital. Por eso, cuando les veas jugar con slime, o el blandiblu de toda la vida, no les regañes. Al contrario, motívales en su juego, porque de la suciedad, nos encargamos nosotros a través de estos consejos para eliminar esos restos de slime en la ropa. Veamos.

Primero, deja que se seque

El primer paso fundamental para poder decir adiós a esas manchas de slimeancha del blandiblu.

En segundo lugar, remoja la prenda

Sabemos que es un contrasentido, pero así funcionan las machas. Primero, deja que se seque. ¿Ya se secó? Pues entonces pon en remojo la prenda, dejándola durante  ir saliendo.

En tercer lugar, entra en juego la cuchara

Una herramienta excelente para ayudar a remover los restos de slime es la cuchara. La explicación de esto es bien sencilla y es que la forma de este cubierto nos viene estupenda para arrastrar el blandiblu. Podrás rascar y, con la parte más cóncava de la cuchara, recogerás los trozos de desecho.

como-quitar-slime-de-la-ropa-istock3

¿Te manchaste de vino? Lee este post:

Cuarto paso, lee la etiqueta

Cuando quieras lavar una prenda, lo primero es saber cómo se hace. Y, por supuesto, pasar a la acción, pero todo a su debido tiempo. Por ejemplo, hay prendas delicadas que no admiten determinados productos de limpieza o tratamientos. Lee la etiqueta y asegúrate de lavarlas correctamente.

En quinto lugar, conoce qué es el slime

A la hora de combatir manchas, es prioritario conocer a qué nos estamos enfrentando. Sabemos del aspecto viscoso y hasta cierto punto algo repugnante del slime o blandiblu pero, ¿sabes de qué está hecho? Los componentes principales del slime son pegamento, agua, colorante, bórax y, en ocasiones, también pintura. Como ves, no se trata precisamente de un enemigo pequeño, y de ahí que quitar las manchas de slime de la ropa tampoco sea algo tan sencillo.

Pero hay trucos para dejar la prenda como nueva y que nadie note que se ha manchado de slime. Aquí van algunos trucos.

Usa agua muy fría

como-quitar-slime-de-la-ropa-istock4

El uso de agua muy fría puede ablandar el blandiblu y conseguir que salga de la tela. Si usas cubitos de hielo, es incluso mejor la limpieza. Y acompaña también de un poco de detergente líquido, o más bien, de lavavajillas que arranca mejor las manchas complicadas. Puedes usar también un cepillo de dientes que ya no utilices, para fregar ese desastre que causó el slime en tu ropa.

Nunca uses agua caliente

Quizás al decirte que uses agua muy fría o hielo, ya te imaginas que el uso de agua caliente no es bueno. Pero por si acaso, te lo confirmamos. El agua caliente puede empeorar el estado de esas manchas, así que descártalo por completo. Y en especial cuando se trate de prendas de lana, que son especialmente delicadas.

Usa un cuchillo para mantequilla

Este consejo será valido cuando estemos trabajando sobre un tejido de algodón. El cuchillo para untar la mantequilla no corta ni rasca, sino que es un utensilio muy suave que tan solo nos hará de espátula para arrastrar el slime.

Usar acetona

Hay tejidos que no admiten productos tan agresivos como la acetona, así que habrá que estar a cada caso en particular. Lo primero es coger un poco de acetona y hacer una prueba de reacción en una pequeña zona del tejido que no se vea. Si vemos que el tejido no se estropea, podemos aplicar más cantidad, aunque sin pasarse. Con ayuda de un algodón es lo idea. Dejar actuar la acetona sobre el slime y luego retirar con un hisopo de algodón.

Slime en la alfombra

¿Lo que se manchó de slime no fueron prendas de ropa sino tu alfombra? También podemos sacar las manchas de aquí. En primer lugar, con el cuchillo de mantequilla o con la cuchara, rasca la superficies para arrancar el pegote de slime.

como-quitar-slime-de-la-ropa-istock5

Advertisement

Aprende a eliminar manchas de sangre:

Luego coge un aspirador y aspira esos restos de slime. Previamente tiene que estar seco el blandiblu.

En la mancha, aplicamos un químico. Por ejemplo, alcohol, vinagre, aceite multiusos, solvente. La variedad de productos químicos para quitar manchas es muy grande.

Deja que el producto actúe, así que dale tiempo para que se absorba bien y haga efecto. Con 10-15 minutos será suficiente.

Con ayuda de una toalla vieja, limpia la mancha. Da pequeños toquecitos para limpiar bien pero a la vez con suma delicadeza.

Una vez consigas sacar las manchas de slime de la ropa, entonces lava tus prendas de nuevo pero con normalidad, con los productos que acostumbres a lavar habitualmente.

Advertisement

¿Y ahora? Ahora disfruta del encanto de hacer manualidades y juegos con una sustancia tan extraña pero a la vez atrayente como es el slime. Ya has visto, que las manchas de slime son complicadas de quitar, pero no imposible. Así que únete a tus hijos cuando estén jugando con el blandiblu y reconoce que esta misterioso mejunje, tiene su encanto.

¿Y tú? ¿Eres amante del slime? ¿O prefieres otros juegos?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo quitar slime de la ropa

EspacioHogar.com
Cómo quitar slime de la ropa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar