Escrito por

¿Cómo reformar la cocina?

¿Estás pensando en reformar la cocina pero no sabes el trabajo que puede suponer? A continuación, te contamos los pasos de la reforma y los trucos para ahorrar en ella.

Kitchen Area

Pasos de la reforma

Cuando uno piensa en hacer algún tipo de reforma en casa, da vértigo, sin lugar a dudas, pero si sigues estos pasos te será mucho más sencillo:

  • Lo primero es retirar los electrodomésticos para que sufran el menor número de daños posible.
  • Antes de quitar los muebles numeralos para saber cómo están distribuidos y qué mueble va al lado de cada uno, así será mucho más fácil volver a colocarlos si quieres reutilizarlos. También te puede servir hacer una fotografía del espacio, aunque lo de los números yo lo veo muy útil.
  • Quitar la caldera será el siguiente paso, siempre con cuidado.
  • Por último, el alicatado

Instalación de gas

La obra de la instalación de gas no es difícil porque el paso de los tubos son mínimos y se puede mantener en su mayoría la estética original de la vivienda pero, esto os lo puede explicar la empresa que os lo instale cuando realice el presupuesto.

La obra no suele llevar mucho tiempo, ya que la caldera y la calefacción se ponen una vez que se haya puesto el gas y suele hacerse en pocos días. Además, la instalación del gas no suele provocar muchos estropicios en el resto de la casa, por lo que nos evitamos sustos y que todo se ensucie.

200x200_GasNatural-Reformas

Eso sí, si escogéis la empresa Gas Natural, intentar la demanda de presupuesto entre el 1 de junio y el 31 de julio porque esta empresa dobla el regalo, antes era de 100€ y ahora regala 200€ en la instalación del gas natural.

Además, a través de la página web de Gas Natural podréis hacer un presupuesto aproximado de lo que puede suponer la obra tanto para la cocina, agua caliente o calefacción indicando la energía actual que tienes para cada uno de ellos. Podrás conocer un presupuesto aproximado al que tendrás que sumarle el gasto de los aparatos.

Trucos para ahorrar en la reforma:

cocina alicatado

Una de las formas más sencillas de ahorrar en la reforma es ahorrar en el alicatado. Cada vez son más personas las que sólo ponen alicatado en la parte que se ve, de esta manera nos ahorramos tiempo (porque tardan mucho menos en ponerlo) y dinero porque hay que comprar menos azulejos.

Por otra parte, también puedes ahorrar escogiendo una encimera que sea de piedra nacional en lugar de importación o escoger una encimera más sencilla. Podéis encontrar encimeras preciosas y duraderas sin necesidad de buscarla muy lejos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?