Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cómo refrescar tu casa en verano gratis

Llega el verano y como no la calor se “colará” en todas las casas donde lo más normal es poder encender el aire acondicionado o echar mano de ventiladores, aunque si deseas poder estar fresco sin la necesidad de gastar mucho, existen algunos trucos que te van a permitir el poder refrescar toda la casa sin problemas.

Pincha aquí para ver más información sobre Cocinas pequeñas

Lo cierto es que no siempre es necesario el tener el aire acondicionado todo el día puesto ya que supone un gasto no sólo ed energía sino que además nuestra factura de consumo se ve elevada mucho entre los meses de Junio y Agosto, por lo que es mejor quizás el poder pensar en pequeñas ideas que nos permitan refrescar el ambiente sin que nos cueste dinero.

Refresca tu casa en verano gratis

Aisla tu casa del calor externo:

  • Lo ideal para evitar que haga mucho calor en casa, es que puedas aislar el interior de la temperatura exterior y para ello una buena idea es la de poder contar con un toldo que evite que los rayos de sol incidan o den hacia el interior de modo que podemos conseguir que la temperatura sea algo más baja.
  • Otra idea es la de mantener las persianas de la casa medio bajadas de manera que además de evitar el que el calor entre, podremos conseguir que el ambiente se mantenga mucho más fresco durante todo el día y más cuando estamos todo el día trabajando y llegamos por la noche. Si quieres encontrarte con una casa que esté más fresca que en el exterior prueba a tener las persianas a poca altura, aunque con algún tipo de mosquitera, y comprobarás como la temperatura es mucho más agradable.

Evita encender luces:

  • Aunque el verano es sinónimo de calor y eso seguro que nos molesta a todos, lo cierto es que la llegada de esta estación propicia además el que podamos disfrutar de muchas más horas de luz natural por lo que de este modo podemos ahorrar en casa el gasto de luz y que en definitiva aporta más temperatura aunqe no lo parezca.
  • Si estamos todo el día con la luz de una habitación encedida, o durante varias horas, será normal que esta se note mucho más caliente que otras en las que apenas encendemos.
  • Una buena idea es el uso de bombillas y lámparas halógenas ya que estan reparten la luz sin proyectar el calor en el ambiente.

Evita el uso de cocinas:

  • No es que te estemos recomendando el que evites utilizar la cocina ya que puedes cocinar sin problemas durante todo el verano, pero lo cierto es que si aprovechas la calor para preparar platos fríos como pueden ser ensaladas o consomés fríos, seguro que ahorrarás energía y evitarás que la cocina se “caliente” demasiado. Esta idea también la puedes aplicar al uso del horno y que no hace más que recargar el ambiente cuando estamos en verano.

Mojar el suelo de la terraza:

  • Si vives en una casa con terraza o tienes la posibilidad de poder mojar el suelo sin problema con los vecinos, aprovecha la última hora de la tarde para echar un poco de agua en el suelo de la entrada de la casa y en donde esté la terraza.
  • Notarás que poco a poco se refresca bastante el ambiente y por las noches podrás descansar algo más a la hora de dormir.

También recuerda mantener las ventanas abiertas para que entre el poco fresco que se produce en la noche o a primera hora del día.

Video de como refrescar la casa con un ventilador casero bastante curioso:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

EspacioHogar.com

Newsletter