Escrito por

Cómo reparar una pared de agujeros y desperfectos

Con el paso del tiempo y el uso las cosas suelen estropearse y romperse, seguro que en casa alguna de vuestras paredes ya sea por la humedad, tiempo, golpes… ha sufrido algún agujero o desperfectos, por eso en este artículo queremos enseñaros cómo reparar una pared de agujeros y desperfectos.

La reparación de una pared no es que sea muy complicada, tan solo necesitaremos el material adecuado para poder dejarla como nueva, pero además tendremos que tener en cuenta qué tipo de problemas pueden propiciar su rotura.

Motivos por los que debemos reparar una pared

El motivo más común por el que tenemos que reparar una pared estará siempre relacionado por el hecho de que se haya erosionado o veamos que tiene algún agujero.

Las humedades son también un problema, y para evitarlas y reparar la pared, deberemos procurar que la gotera o escape que ha propiciado la humedad en nuestra pared sea reparada lo más rápido posible para ahorrarnos daños mayores.

Por último nos queden las grietas que se suelen dar en paredes que están bastante estropeadas. Este caso es mucho más grave y corremos incluso el riesgo de sufrir el que la pared comience a caerse. En este caso es recomendable hablar con alguien que sea profesional. Seguro que os interesa conocer profesionales de reformas, pinchad en el siguiente enlace:

Según lo grave que sea el desperfecto en la pared podremos arreglarlo nosotros o llamar a que nos lo solucionen. Si podemos hacerlo nosotros lo primero que tenemos que tener es el material adecuado.

Materiales y Herramientas necesarias para reparar una pared

Como hemos dicho según cómo se encuentre la pared y lo estropeada que esté necesitaremos más o menos materiales, pero los materiales y herramientas que vamos a necesitar seguro para arreglar una pared son los siguientes:

  • Paleta o espátula
  • Brocha
  • Fratás (herramienta de madera o metal para alisar el mortero o el yeso)

Cómo reparar una pared de agujeros y desperfectos

Antes de comenzar a trabajar sobre la pared deteriorada y que tenemos que reparar, deberemos dejarla bien limpia. De este modo si tenemos que reparar un agujero o que haya un deterioro concreto, deberemos eliminar todos los restos, además de dejar «libre» todo lo que esté alrededor ya que habitualmente los restos que rodean la rotura se acabarán rompiendo.

Para limpiar hemos de utilizar la espátula que nos servirá para quitar restos y para poder eliminar todo lo que nos sobra. Cuando ya tengamos la zona limpia, pasamos a mojarla con abundante agua y para ello utilizaremos una brocha.

Si ves que el agujero o deterioro es profundo y podemos ver el ladrillo, deberémos recurrir entonces a colocar una base de mortero.

Si el agujero no es profundo deberémos colocar sencillamente algo de yeso que lo cubra, y que lo haremos con un poco de espátula o una paleta.

Cuando ya hayamos reparado el deterioro será el momento de dejar que se seque y después deberémos pintar encima para que quede como si fuera una nueva pared.

Este es el arreglo básico que le podemos hacer a nuestra pared para cualquier deterioro. Como ya mencioné antes, si al limpiar la pared para comenzar a trabajar sobre ella nos damos cuenta que el roto es mayor es mejor avisar a alguien que sea un profesional.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?