Escrito por Tendenzias

Cómo reparar una persiana y la cinta rota paso a paso

Con el paso del tiempo y el uso diario de las persianas es muy normal que se rompan o se deterioren y os toque arreglarlas. En este artículo queremos explicaros cómo reparar una persiana y la cinta paso a paso para que no tengáis que llamar para que os lo arreglen. ¡Acompañadnos!

Antes de reparar una persiana

Las persianas se usan todos los días y lo normal es que tengan muchos años por eso tarde o temprano se estropean y fallan pero antes de poneros a arreglar una persiana o llamar para que os la arreglen, es muy importante descubrir exactamente qué se ha roto.

Lo primero revisa el funcionamiento de la persiana, tomaos unos minutos en mirar al detalle cómo funciona su mecanismo. Los fallos más comunes son la cinta, las lamas y el recogedor de la cinta.

Materiales y Herramientas para arreglar una persiana

Para arreglar una persiana, en función de lo que se haya roto, vais a necesitar diferentes materiales y herramientas que os vamos a comentar.

Materiales para arreglar una persiana

Los siete materiales principales que necesitáis para arreglar una persiana son los siguientes:

  1. Una cinta nueva
  2. Pasacintas
  3. Lamas (varias)
  4. Topes para persianas
  5. Un trapo
  6. Un embellecedor
  7. Un recogedor de cinta para cambiarlo

Herramientas para arreglar una persiana

Y para arreglar la persiana con los materiales que os hemos comentado arriba vais a necesitar estas siete herramientas.

  1. Un destornillador llano y otro de estrella
  2. Atornillador (si es eléctrico mejor)
  3. Tijeras
  4. Cuchilla
  5. Tenazas
  6. Flexómetro

Cómo reparar una persiana y la cinta rota paso a paso

Ahora llegamos a lo más importante, los pasos para reparar la persiana, os vamos a explicar cómo hacerlo para que os resulte lo más sencillo posible y podáis hacerlo vosotros mismos.

Acompáñanos y descubre la manera más sencilla para reparar una persiana y la cinta rota paso a paso.

Desmontad la persiana

En ocho sencillos pasos podréis desmontar la persiana. Lo primero que tenéis que hacer es quitar la caja del cajón de la persiana y retirad las cintas antiguas.

Desmontad el recogedor de la persiana y para ello lo tienes que desatornillar pero no tiréis los tornillos. A continuación, del punto de anclaje suelta la cinta, podéis ayudaros con las tenazas que os hemos comentado en las herramientas.

Ahora tenéis que sacar toda la cinta de la persiana, un fallo muy común es el desnivel del eje, comprobadlo porque eso puede provocar que la persiana se enrolle mal. El eje tendréis que sacarlo, limpiarlo con el trapo y retirar la cinta en el anclaje que esté en el rodillo.

Por último, si los soportes del eje son antiguos o están rotos coloca unos nuevos, en el mismo lugar para no perder el nivel.

Sustituir una Lama por otra

Esto es más fácil, en dos pasos lo tendréis listo. Puede que alguna lama esté en mal estado o rota, en este caso lo mejor es sustituir una por otra.

Para ello sólo tienes que tirar de unos de los lados de la lama hasta que la extraigáis de la persiana, ahora tenéis que meter una lama del mismo color y medida. De esta manera tendréis las lamas de la persiana perfectas.

Instalar una Cinta nueva

Para instalar una cinta nueva tenéis que estar atentos a estos ocho pasos. Una vez que hemos limpiado el interior de la persiana y de haber cambiado las lamas rotas o en mal estado, tendremos que volver a colocar la persiana en su interior.

Empezaremos por meterla en el cajón, enrollada y en la última lama tenéis que colocar la sujeción de ejes. Una vez que tenemos esto, ahora toca atornillar las cintas en el eje.

Antes de meter la cinta por el pasacintas superior, mide desde el soporte hasta la base del cajetín y multiplica por tres para saber cuánta cinta vais a necesitar.

Como consejo os decimos que antes de colocar toda la cinta id comprobando que la persiana sube y baja con facilidad, si no es así habréis cometido algún error.

Recogedor de Cinta nuevo

Por último nos centramos en el recogedor de cinta, pero empezamos con el embellecedor del recogedor que en función de si está bien o mal lo cambiaremos o volveremos a colocarlo. Teniendo en cuenta que meteremos la cinta en el embellecedor.

La cinta de la persiana tenéis que meterla por el pasacintas del recogedor. En el extremo de la cinta tenéis que doblarla unas centímetros y con las tijeras hacer un pequeño corte y metedlo en el punto de sujeción de la polea.

Para terminar coloca la tapa del cajón y subid y bajad la persiana para comprobar que funciona correctamente.

También os puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter