Escrito por

Como sorprender a tus invitados en una fiesta en casa

Si estás pensando dar una fiesta en tu casa, y de hecho piensas en como puedes sorprender a tus invitados, lo cierto es que no sólo has de tener en cuenta el hecho de contar por ejemplo, con juegos divertidos sino que además puedes echar mano de tu ingenio en la decoración para dejarles con la boca abierta. Veamos algunas ideas para sorprender a tus invitados en casa.

Dependiendo de la fiesta que vayas a hacer en casa, ya sea una fiesta de Navidad, una de cumpleaños o una fiesta de Halloween, la decoración es un hecho a tener muy en cuenta y con la que puedes lograr ideas muy originales. A esto se le sumará el tipo de comida y bebida que ofrezcas y sobretodo el que sepas crear el ambiente adecuado para que haya diversión y sorpresas.

Sorprender a tus invitados en una fiesta en casa

Una fiesta temática:

  • Las fiestas temáticas siempre son una gran idea si se quiere sorprender a unos invitados algo «exigentes». Muchas personas optan por avisar a los invitados para que vayan vestidos de cierta manera y de este modo celebrar una fiesta que puede estar ambientada en épocas pasadas por ejemplo, pero también podéis optar por algo sencillo y al alcance de cualquier bolsillo y además pudiendo dar una sorpresa.
  • Podéis elegir un tema cualquiera, por ejemplo el espacio exterior, el circo o la década de los 60, y darle a vuestra casa un giro para que toda la decoración esté centrada en dicho tema. Luego comprais algún elemento representativo, como por ejemplo unas gafas sesenteras para una fiesta de los años 60, o un gorro de cowboy para una fiesta del Oeste, para cada invitado, y a medida que estos vayan llegando los repartís de manera que se quedarán sorprendidos al no saber de qué la fiesta iba a tener un tema central.

Cada invitado con su distintivo:

  • Esto es algo que probé hace poco en una fiesta con amigos, y lo cierto es que es quizás una de las ideas más divertidas que se nos pueden ocurrir.
  • Tan sólo tenemos que coger un trozo de tela bastante largo (como en la foto de arriba) y a modo de distintivo, escribimos en distintas cartulinas el nombre de cada invitado. Las cartulinas las colocamos en la cinta (con un clip o un pequeño imperdible) y a medida que lleguen los invitados, les pedimos que se coloquen su cartulina o de hecho su nombre (vamos como hacen en muchas convenciones).
  • Cuando ya estamos metido de lleno en la fiesta, y a la hora de los juegos, podemos optar por jugar a intercambiar las cartulinas e imitar a la persona que nos haya dado su cartulina.
  • Otra opción para sacar partido a esta idea es que de este modo la gente que no se conozca entre sí (a veces invitamos a todo tipo de amigos de distintos círculos) pueda saber como se llama todo el mundo e iniciar así un tema de conversación.

DJ privado:

  • Otra idea que también puede sorprender y que de hecho encantará a los invitados es la de contar con tu propio «DJ» para que se encargue de la música durante la fiesta.
  • Contratar a un disc-jockey puede resultar algo caro, por lo que si el presupuesto no te llega, puedes optar por hablar con algún amigo que vayas a invitar y que además sea apasionado de la música para que sea él el encargado de amenizar el ambiente. Lo ideal es que reserves una zona de la casa, en la que colocar el equipo de música y en el que el «DJ» se coloque para poder tener su espacio y que todo parezca mucho más «profesional». Además, a tus amigos les va a encantar ver a alguien conocido «pinchando» para ellos.

Comida de distintas partes del mundo:

  • Es habitual que al celebrar una fiesta en casa, tus amigos o los invitados pregunten si deben llevar algo, y normalmente les pedimos que lleven las bebidas, algo para picar, una ensalada, etc…en esta ocasión deberémos encargarnos nosotros mismos de la comida ya que la idea estará en poder elegir distintos tipos de esta para tener de distintas partes del mundo.
  • De este modo podemos optar por hacer algo de comida india, comprar un poco de sushi, contar con algo de tapas para representar España, algo de comida americana, etc…o de hecho si tenemos amigos e invitados que sean de distintas nacionalidades, pedir a cada uno de ellos que traigan comida que represente un poco su país.

Cupcakes:

  • Hablando de comida, las cupcakes parece que se han convertido en las grandes protagonistas de todo tipo de celebraciones que se precie. Son muy populares en los Estados Unidos, y con el tiempo se han acabado poniendo de moda en nuestro país.
  • Estas pequeñas magdalenas decoradas con todo tipo de elementos y con multitud de sabores, podéis hacerlas para sorprender a vuestros invitados, o de hecho comprarlas en alguna de las tiendas que ya las elaboran en España. Seguro que arrasan en tu fiesta.

Os dejo ahora, video de ideas para una fiesta en tu casa:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Electrodomesticos Granada dice:

    La fiesta es la reunión de las reuniones entre amigos y, la verdad, es necesario pensarla muy bien: mucha gente, a veces un tanto desconocida, música, comida, decoración festiva… para que la celebración sea acorde y agradable hay que prepararla. Vuestros consejos ayudarán sin duda alguna!

    Saludos, bonito blog 😉