Cómo tener una terraza o balcón más florido en verano: 5 Trucos

Los balcones floridos son un must en verano, las calles de la ciudad se llenan de alegría y color gracias a las flores, plantas y jardineras desbordantes, ya sea al sol o a la sombra. Aquí hay algunos consejos para obtener una colorida cascada de flores y plantas y ayudar a que el verano sea más alegre. Cómo tener una terraza o balcón más florido en verano: 5 Trucos.

Cómo tener una terraza o balcón más florido en verano: 5 Trucos

Si sigues estos consejos que ahora te ofrecemos podrás tener una terraza y un balcón con muchas más flores que en veranos anteriores. Estamos seguros que vas a notar la diferencia.

Exposición al sol y orientación

Para crear balcones con flores, lo primero que hay que tener en cuenta es sin duda la exposición al sol , que es especialmente importante durante los meses cálidos. El número de horas de luz directa y por tanto el grado de sombra disponible son características esenciales para la correcta elección de las plantas. Si el balcón está orientado al sur, con máxima exposición al sol, será recomendable elegir plantas que amen el sol directo como petunias, verdolagas o los lirios, mientras que los balcones menos expuestos son perfectos para plantas amantes de la sombra , como la fucsia, una hermosa planta con flores en cascada.

Intercala jardineras de flores con plantas verdes

Para que el balcón quede realmente frondoso, entonces vale la pena intercalar las jardineras con aquellas con plantas verdes y, por qué no, quizás agregar alguna aromática, que suelen ser bastante llamativas o alguna útil planta anti-mosquitos.

Elige bien las flores y los maceteros

A la hora de elegir plantas, también es importante tener en cuenta la combinación de colores de flores y follaje para que el balcón sea siempre agradable. Del mismo modo, incluso los maceteros deben seleccionarse con cierta lógica estética teniendo en cuenta las combinaciones de colores, formas y materiales.

Una forma sencilla de tener un balcón frondoso en este sentido es elegir demás flores y plantas tropicales dado que estas suelen tener llamativos colores y además son de tamaño grande. Entre las más recomendadas, para balcones y terrazas de entre 15 y 30 grados podemos aconsejarte la cala blanca, el aloe vera o también la ficus benjamina.

Elige los colores

Para tener un balcón o terraza florido y cuidado en verano, es mejor no exagerar con los colores: no hay duda de que todo es cuestión de gustos, pero en general es recomendable no combinar más de tres colores diferentes, además del verde que lo rodea. No hay regla: hay quienes aman el estilo homogéneo del color sólido y eligen flores monocromáticas y quienes en cambio apuestan por una explosión de alegría y combinan flores multicolor .

Para un resultado extravagante pero elegante, recomendamos elegir plantas con tonos del mismo color , o usar flores con colores complementarios para una combinación agradable a la vista.
¿El truco para hacer que el color de las flores sea más vivo? El potasio ayuda a dar mejores colores a las flores y las hojas. 

No olvides el riego y el abono

Por último, recuerda que, si se cultiva en macetas, las plantas siempre necesitan riego, y especialmente un abono regular . Para tu balcón florecido, por tanto, utiliza un abono indicado para plantas en maceta que aporte todos los nutrientes necesarios para las plantas de balcón y terraza.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar