Escrito por

Como vestir en casa para recibir visitas

Aunque en Espaciohogar siempre queramos que vuestras casas se decoren de la mejor manera con todo tipo de ideas y presentando los distintos estilos decorativos que podemos tener al alcance de la mano, queremos hablaros ahora del momento en el que celebramos algo en casa, y en cómo demos estar nosotros para recibir a nuestras visitas.

Puntos que vamos a tocar para explicar como vestir en casa para recibir visitas:

  • Viste acorde a tu estilo decorativo
  • Depende de la celebración tu moda variará
  • Pautas esenciales a la hora de vestirnos para una celebración en casa
  • Video de la decoración de una casa para recibir invitados

Si bien es importante saber decorar la casa para dar una fiesta o una simple reunión con nuestros amigos, lo cierto es que también lo será el modo en el que nosotros mismos nos presentemos, por lo que hemos de saber qué ropa es la que mejor nos puede sentar a la hora de recibir a los invitados.

Como vestir en casa para recibir visitas

Viste acorde a tu estilo decorativo:

  • No es necesario que vistais con una pauta marcada a la hora de recibir a vuestros invitados en casa, pero sí que es necesario que nuestra vestimenta esté acorde al ambiente de la casa que hayamos preparado para dicha reunión. De este modo si por ejemplo tenemos una decoración minimalista, podemos elegir un «look» que se vea moderno y actual como un vestido estampado en el caso de las mujeres o una camisa y pantalón en el caso de los hombres.
  • No sería «normal» el vestirse por ejemplo con un vestido de noche si nuestra casa tiene una decoración rústica ya que quizás sea mejor opción el vestirnos con ropa que sea más «cómoda» y que nos permita dejar claro que nuestra decoración es solo una extensión de nuestro propio estilo.

Depende de la celebración tu moda variará:

  • No es lo mismo celebrar por ejemplo una fiesta infantil, que una entre amigos, o de hecho celebrar una reunión de tarde, que una cena, por lo que siempre tendremos que tener en cuenta, y a la hora de vestirnos, el saber exactamente qué ponernos dependiendo del tipo de celebración o de hora del día en la que se desarrolle.
  • De este modo, para fiestas de día o cumpleaños informales, siempre podemos elegir unos jeans y una sencilla camiseta tanto en el caso de los chicos como de las chicas, mientras que para una cena elegiremos algo más elegante, y más si de hecho se trata de una en la que solo tengamos un invitado «especial».
  • Para celebrar algo por la noche, nunca estará de más el recibir a los invitados con algo de ropa formal y detalles como una chaqueta de  traje o blazer en el caso de los hombres, y una chaqueta de punto en el caso de las mujeres.

Pautas esenciales a la hora de vestirnos para una celebración en casa:

  • Siempre que hagas una celebración o reunión en casa, avisa a tus invitados de si han de vestir de algún modo especial, o si deben acudir más o menos formales, tú puede ser el/la que marque la pauta a la hora de la vestimenta por lo que si has pensado que tú vas a ir muy elegante, es mejor que avises a los demás.
  • Es mejor optar siempre por ropa que sepas que no te va a apretar o te va a incomodar, ya que si no estás a gusto es algo que tus visitas van a notar a la primera de cambio.
  • Nunca te pases de informal y recibas a las visitas por ejemplo en zapatillas, o incluso con un pijama. Está bien que te muestres confiado o que sepas que es tu casa, pero tus invitados no tienen porqué verte de un modo que no parezca que les estés esperando.

Video de la decoración de una casa para recibir invitados:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?