Congeladores verticales

En Espaciohogar ya os hemos hablado en diversas ocasiones de los usos alternativos del congelador o de los distintos modelos que podemos encontrar, y de hecho parece que en muchas casas se imponen los que son congeladores verticales. Pincha aquí para ver más información sobre Cocinas pequeñas

En Espaciohogar ya os hemos hablado en diversas ocasiones de los usos alternativos del congelador o de los distintos modelos que podemos encontrar, y de hecho parece que en muchas casas se imponen los que son congeladores verticales.

Pincha aquí para ver más información sobre Cocinas pequeñas

Hace algunos años parecían estar de moda los congeladores conocidos como arcones, y cuya característica estaban y están en el hecho de contar con una disposición horizontal que permite que sean muy espaciosos, aunque poco funcionales para las casas pequeñas. En la actualidad los congeladores verticales van ganando terreno, además de dejar paso a que podamos disponer de un frigorífico por un lado y de un congelador por el otro y ambos con el mismo diseño.

Congeladores verticales

En qué consisten los congeladores verticales:

  • Los congeladores verticales, no son más que un congelador pero que cuenta con el diseño parecido o igual al de por ejemplo cualquier frigorífico Samsung y que permite que tengamos un electrodoméstico que nos permita el congelar mucho más comida y así no tener que preocuparnos por fechas de caducidad.
  • Lo cierto es que en muchas casas apenas se cocina, más allá del fin de semana, por lo que se suele optar por este tipo de congeladores con aspecto de frigorífico y que permitirá que hagamos la compra una vez a la semana o al mes y que guardemos los alimentos sin preocuparnos por ellos.
  • De este modo podemos contar con un congelador que dispone de varios estantes o cajones, y que permite almacenar muchos alimentos o incluso comida preparada.
  • En países como Estados Unidos se han puesto de moda y de hecho en muchas cocinas, que además cuentan con un espacio considerable, se tiene un frigorífico de gran tamaño y a juego se tiene el congelador que será, como no, vertical.

Funcionalidad de tener un congelador vertical:

  • Si bien ya he hecho referencia al hecho que este tipo de congelador cuenta con un diseño que permite que almacenemos más alimentos que en un modelo convencional y que se integre en una nevera o congelador, cabe añadir el que resultará una buena idea para familias numerosas.
  • Si tenemos muchos intengrantes en una familia o convivimos con muchas personas, este tipo de congelador, permitirá el que podamos comprar mayor cantidad de alimentos, que los almacenemos sin problemas durante más tiempo y que además, y aquí os doy una idea, el que destinemos uno de los cajones del congelador para cada miembro de la familia.

Tipos de congeladores verticales:

  • Una sola puerta: El modelo más sencillo que consta de una única puerta y que tiene dentro los mencionados cajones en los que guardar los alimentos.
  • Combi: Dentro de los congeladores verticales podemos encontrar con los modelos «combi» como es el caso de los frigoríficos y que cuentan con dos compartimientos y cada uno de ellos posee una regulación de temperatura independiente de modo que podamos disponer de una temperatura más elevada para los alimentos que queramos congelar y otra más elevada para aquellos alimentos que sólo queremos conservar.
  • No Frost: La gran mayoría de modelos de congeladores, y de frigoríficos, se  presentan en la actualidad con un concepto de «no frost» que consiste en contar con con una refrigeración forzada y un evaporizador de escarcha que evita que se acumule demasiado hielo.

Como conservar los congeladores verticales:

  • Uno de los problemas más comunes a la hora de contar con un congelador vertical es que se nos acabe estropeando el termostato, de modo que la temperatura no se regulará correctamente creando escarcha de más. El mismo problema que presentan las neveras que hacen hielo.
  • Además de mantener siempre el termostato a una temperatura media, es importante que el congelador esté situado en  un espacio amplio y con ventilación que permita la circulación del aire a traves de sus respiradores, de caso contrario el motor puede quemarse y esto no tiene reparación.

Os dejo video de los congeladores verticales:

Congeladores verticales
3.80 / 5
3.80 - 26 Votos

También te puede interesar