Conoce todas las ventajas de los purificadores de aire para el hogar

Los purificadores de aire son uno de los accesorios para el hogar de mayor tendencia en este año 2021. Con la creciente preocupación por la pureza del aire en nuestras casas, libre de contaminación, patógenos, alérgenos y demás partículas que se pueden encontrar en el aire que respiramos cada día, los purificadores de aire se han posicionado ya como la alternativa de moda para conseguir un aire de calidad en nuestros propios hogares.

Purificador aire

No cabe duda de que el mercado pedía a gritos una serie de productos de este tipo: unidades autónomas que filtrasen el aire que respiramos cada día y que nos permitiesen obtener un beneficio eliminando elementos contaminantes que se encuentran suspendidos en el aire de cualquier casa. Estos purificadores de aire suponen, además, un verdadero alivio para todas aquellas personas alérgicas, con asma o con sensibilidad a los patógenos que notan una mejoría muy considerable incluso dentro de su hogar.

Es por esto que, a día de hoy, hemos creído imprescindible elaborar una buena fuente de información que sirva de base para todas aquellas personas que estén pensando en adquirir uno de estos aparatos para su casa. Del mismo modo, si tú también estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, te recomendamos que le eches un vistazo a la web de SaludPrev donde puedes ver los modelos de purificadores de aire más vendidos y mejor valorados del mercado, así como un montón de información de utilidad que, seguro, te ayudará a elegir el modelo más adecuado para ti.

¿Cómo funciona un  purificador de aire?

Básicamente, un purificador de aire es un aparato esencial que cuenta con la capacidad de filtrar y eliminar todo tipo de sustancias y partículas contaminantes que se pueden encontrar en cualquier hogar, oficina o local comercial. Mediante un sistema de filtración conectado a la corriente eléctrica, estos purificadores suponen una maravillosa forma de eliminar elementos como ácaros, polvo, pelos de animales, hongos, bacterias y demás partículas que pueden afectar al buen funcionamiento de nuestro organismo.

A través de la conexión a la red eléctrica, un purificador comienza a extraer aire de la propia vivienda, filtrándolo y tratándolo para que, al salir del aparato, este aire sea de mucha más calidad. Normalmente, los purificadores de aire suelen contar con diferentes filtros que ayudan a filtrar el aire, eliminando aquellas partículas contaminantes y dañinas y ofreciéndonos una nueva manera de disfrutar de un aire de calidad en nuestro propio hogar.

¿Para quiénes son los purificadores de aire?

La mala calidad del aire dentro de los hogares es una de las principales causas de malestar, mal descanso mientras se duerme y, por supuesto, de la aparición de alergias y afecciones respiratorias. Por eso, contar con un purificador de aire en casa es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en cualquier caso pero, sobre todo, en aquellos hogares donde vivan personas atópicas, alérgicas, con asma o con cualquier otro tipo de problema respiratorio.

En estos casos, un buen purificador de aire que filtre precisamente esas partículas que no les permiten respirar con normalidad será directamente una inversión en salud y calidad de vida. Además de esto, se han demostrado las implicaciones positivas que los purificadores de aire proporcionan a todo tipo de personas, desde aquellas que sufren algún tipo de afección respiratoria o alergia, hasta para las personas completamente sanas.

Un buen purificador de aire nos puede ayudar, entre otras cuestiones, a dormir mejor, a prevenir reacciones alérgicas, a mantener nuestra casa libre de bacterias, virus y hongos y a mejorar todo nuestro sistema respiratorio.

Está claro que, cuanto mejor sea el aire que respiremos dentro de casa, mejor funcionará nuestra respiración y, por ende, todo nuestro cuerpo. Podremos sentirnos menos estresados, dormiremos y descansaremos mucho mejor y estaremos evitando problemas respiratorios con los que normalmente tendríamos que lidiar.

¿Cómo escoger un buen purificador de aire?

No obstante, todo lo comentado anteriormente sobre los purificadores de aire no tendría ningún sentido si no os ayudamos a saber escoger un buen aparato de este tipo. Para elegir un buen aparato purificador de aire necesitamos tener en cuenta varios aspectos: los filtros que incluye, la potencia del dispositivo y el tamaño de la estancia donde lo colocaremos.

En cuanto a los filtros, lo más importante es fijarse en cuántos filtros incluye y de qué calidad son. En este sentido es imprescindible que cualquier purificador de aire incluya un auténtico filtro HEPA de alta eficiencia para garantizar que elimine la mayor cantidad de partículas posible.

Por otra parte, hay que tener en cuenta también la potencia del dispositivo, que dependerá básicamente de cuánta eficiencia energética necesitemos, del tamaño de la estancia o de la casa en la que lo vayamos a colocar o de las necesidades de filtración que nos ocupen. En este sentido, lo mejor es determinar las necesidades concretas de cada persona o cada familia y, en función de esto, decantarse por unos u otros modelos.

Además de esto, también es de mucha ayuda fijarse en otros factores como el consumo de electricidad, la manejabilidad y la posibilidad de programación o de la frecuencia con la que debemos sustituir y comprar un nuevo filtro. 

También te puede interesar