EspacioHogar.com

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón barato

Si estás a la búsqueda de un colchón nuevo y tu presupuesto es ajustado, te contamos cuáles son los principales consejos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un colchón barato y acertar en tu elección.

Materiales del colchón

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de seleccionar entre los diferentes colchones baratos que hay es leer cuáles son los materiales de cada uno. ¿Por qué? Porque cada uno te va a ofrecer unas prestaciones diferentes, entonces va a depender de cuáles sean tus gustos para dormir, si eres una persona friolera o calurosa, si te mueves mucho, tu peso, etc.

Vamos a describir brevemente los cuatro materiales más utilizados en la fabricación del colchón:

  • Colchón de viscoelástica: este tipo de colchones suelen combinar un núcleo de espuma y un acolchado de viscoelástica. La característica más destacable es la alta resistencia y que se trata de un material que se adapta al cuerpo. Este último punto quiere decir que no importa como duermas, este material evita que se ejerza presión sobre cualquier parte del cuerpo.
  • Colchón de látex: la diferencia con el anterior es que tiene un núcleo de látex. Es ideal para los que se mueven mucho pues, como el de espuma, absorbe el movimiento. También se adapta al cuerpo, es resistente y se suele recomendar también para camas articuladas o camas eléctricas.
  • Colchón de espuma: hay muchos tipos de colchones de espuma con diferentes gamas de calidad y densidad. Su mayor característica es que se trata de un colchón flexible, ideales para niños o personas de peso ligero. Generalmente son cómodos y transpirables.
  • Colchón de muelles: el núcleo de este tipo de colchón se compone de muchos muelles individuales. Esto permite que haya una mayor transpiración, por lo que suele recomendarse para camas dobles, para los que son muy calurosos y para las zonas donde hay altas temperaturas. A su vez, destaca su firmeza, pudiendo encontrar colchones firmes y extra-firmes.

Garantía de calidad

Un colchón barato no tiene por qué ser, por definición, un colchón malo. Por supuesto, tampoco será un colchón de gama superior pero se pueden encontrar cosas curiosas por precios económicos. Por ello, apostar por marcas que ofrezcan garantías de calidad, lo cual es indispensable para comprar tranquilo.

Antes de lanzarte a la compra hay tres puntos a tener en cuenta:

  • Investiga sobre la reputación del colchón que te ha gustado, sobre el comercio que lo vende y sobre el fabricante. Si conoces a personas que han comprado en el mismo sitio o que ya han utilizado el mismo, o uno de sus productos, podrás comprar con más tranquilidad.
  • Un punto positivo es si cuenta con un certificado de calidad y dónde se ha fabricado, lo que te puede permitir conocer cuáles son los controles de calidad de la zona.
  • Si hay periodo de prueba o cuántos años cubre la garantía por si el colchón tiene fallas o fallos inesperados que no tienen que ver con su uso.

Durabilidad del colchón

Aunque sea un colchón barato no quiere decir que no podamos exigir un mínimo de durabilidad en buenas condiciones. El tiempo que recomiendan los expertos que ha de ser el mínimo es de 5 años, de ahí en adelante es estupendo.

Por supuesto, en la durabilidad del colchón también hay que tener en cuenta cuáles son los cuidados que necesita para mantenerlo en buen estado, no solo es el tipo de fabricación o la gama del mismo. Por ejemplo, algunos colchones requieren de girarlo tres meses, cuidado con cómo se limpia, dónde se almacena si no se usa periódicamente, si se expone a la intemperie, etc. Esto puede hacer que nuestro colchón no dure y que la garantía del fabricante se invalide.

Algunos profesionales del colchón recomiendan el uso de colchoncillos o cubre colchones. Además, de ofrecer una superficie mullida y suave que aumenta la comodidad, se puede lavar muy fácilmente, y aumenta la protección del colchón.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar