Escrito por

Consejos de limpieza para cada tipo de suelo

Saber qué tipo de limpieza es la que necesita tu suelo es fundamental para mantenerlo en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Os contamos algunos consejos que os pueden resultar útiles.

cuidados-del-parquet

Suelos de mármol

Para aquellas que tengáis suelos de mármol en vuestro hogar tenéis que tener en cuenta que la mejor manera de limpiarlo de forma habitual es con un producto que sea específico para este material ya que es delicado, este tipo de suelo hay que mimarlo en exceso por lo que es preferible no ponerlo en casa.

No admite demasiada humedad en la fregona y hay que encerarlo una vez al mes para que mantenga el brillo. Un consejo de limpieza natural y económico es utilizar un poco de vinagre para fomentar la limpieza y el brillo.

suelo marmol

Suelos de grés

En la primera limpieza del suelo, cuando se acaba de poner, es normal utilizar productos fuertes como puede ser el aguafuerte para quitar restos de masilla y demás, pero después se recomienda no utilizar productos abrasivos para que el brillo natural de este tipo de suelo sea más duradero.

Suelo de cerámica

Es un suelo muy solicitado y cómodo en algunas estancias del hogar ya que es resistente y se puede limpiar con facilidad. La única recomendación que podemos daros para que después de cada limpieza quede un resultado óptimo, es que tras fregar el suelo lo sequéis para evitar que queden manchas.

suelo ceramica

Suelo de parquet

Hay varios consejos para limpiar parquet que tienes que tener en cuenta y que pueden resultaros de utilidad porque es un tipo de suelo que no pasa de moda.

Para su limpieza diaria puedes utilizar la aspiradora o una escoba para quitar el polvo, para esos días en los que quieras hacer una limpieza más profunda, lo mejor es utilizar un trapo húmedo con jabón neutro. Si vais a pasar la fregona tenéis que tener en cuenta que debe de estar bien escurrida para evitar que el líquido se filtre por las uniones sino podemos tener problemas de humedad que deterioran la madera. Como truco para darle brillo al suelo, puedes utilizar un poco de vinagre mezclado con agua.

suelos-de-parquet

Si tenéis más dudas sobre los suelos, ya sea laminados o parqués, os animamos a leer en Floter en el que encontraréis información sobre las diferencias de cada tipo de suelo, la limpieza y demás.

¿Tienes algún otro truco de limpieza que quieras compartir con nosotros?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías