Escrito por

Consejos para cuidar tus ojos

¿Cuántas veces hemos pensado que una persona está “ciega” cuando ha comprado algo de decoración que nos resulta horroroso? Te contamos algunos tips que te pueden ayudarte a cuidar más tus ojos.

ojos-cansados

Antes de comenzar, tomemos en cuenta cuáles son las estadísticas obtenidas por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), quienes tienen más de 25 años de experiencia en la prevención y tratamiento de las patologías oculares. Por ejemplo, un dato que llama la atención es que el 53% de las patologías oculares aparecen con la edad, mientras que en un 13% se ven empeoradas. Las más comunes son las cataratas, glaucoma, patologías de la retina, DMAE, etcétera.

Cuidado de la alimentación

Es importante disfrutar de dieta alimenticia sana y equilibrada, donde haya todo tipo de nutrientes y vitaminas. La razón es obvia, todos sabemos que hay alimentos que son beneficiosos para la salud de los ojos y aportan esas vitaminas extra que tanto necesitan.

Trabajar con ordenadores

Aquellas personas que trabajáis constantemente con el ordenador o algún dispositivo que emita luz, de vez en cuando es necesario que levantéis los ojos de la pantalla para poder darle descanso a vuestros ojos y evitar la fatiga visual.

A su vez, en estos casos, es necesario que haya una distancia de 60 cm. con la pantalla del ordenador y que ésta quede por debajo del ángulo visual.

Evita el tabaco

Es mundialmente conocido que el tabaco daña la salud de forma considerable. En esta ocasión, también hay estudios que relacionan el consumo de tabaco con patologías oculares como la degeneración macular, enfermedad que suele estar relacionada también con la edad.

Uso de gafas de sol en verano

La incidencia del sol puede dañar los ojos, por lo que muchos expertos recomiendan el uso de gafas de sol durante el verano y en días de montaña (sobretodo uno va a esquiar). Eso sí, tienen que estar homologadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías