Escrito por

Consejos para decorar con Vinilo

Los vinilos se han convertido en el complemento más sencillo y divertido para darle un toque diferente, personal y divertido a tu hogar. Os contamos algunos consejos a tener en cuenta para la decoración.

vinilo hada

¿Cualquier lugar es válido para poner un vinilo?

Una de las ventajas que presentan los vinilos es que los puedes colocar tú mismo, sin necesidad de la ayuda de un profesional, en cualquier espacio que tú elijas.

Puedes colocar un vinilo en una pared, una puerta, azulejos, cristales, muebles o incluso sobre algún electrodoméstico como ya hemos visto en otros artículos (evitando zonas que estén muy cerca de la cocina por el calor) pero hay que tener en cuenta que si queremos un resultado óptimo es necesario que la superficie donde lo vayamos a colocar sea lisa por lo que es preferible que evites cualquier pared rugosa o los ladrillos.

vinilo relax

¿Qué color es el más adecuado?

Cuando busques un vinilo no sólo vas a tener que pensar en qué color escogerlo sino también la temática de éste pues puedes encontrar vinilos que emulen a la naturaleza, la fantasía, la cocina, pequeñas grafías y un largo etcétera.

Personalmente, cuando he buscado algún vinilo para decorar me gustan que hagan contraste con la superficie donde voy a colocarlo pero siempre busco que ese color esté en algún otro complemento del espacio para que de esta manera no resulte lo más llamativo de la habitación sino que esté en armonía con el resto de la decoración.

Vinilo sobre pared

¿Se pueden reutilizar?

La realidad es que los vinilos no son reutilizables, puedes despegarlos si consideras que el espacio donde lo has puesto no te gusta pero no los puedes volver a pegar. Esto implica que debemos de pensar bien dónde queremos colocarlo antes de ponernos manos a la obra.

vinilos-paredes-decoracion

Galería de vinilos

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?