Consejos para escoger mobiliario de oficina

La decoración de la oficina es uno de los aspectos más importantes, puesto que pasamos muchísimas horas en ella y se necesita un lugar que insufle armonía, bienestar y concentración. Por ello, os vamos a compartir algunos consejos y fotografías de Oficinas Montiel que os pueden servir de inspiración. A pesar de que no siempre […]

La decoración de la oficina es uno de los aspectos más importantes, puesto que pasamos muchísimas horas en ella y se necesita un lugar que insufle armonía, bienestar y concentración. Por ello, os vamos a compartir algunos consejos y fotografías de Oficinas Montiel que os pueden servir de inspiración.

A pesar de que no siempre recibe toda la atención que se merece o que únicamente se entiende la decoración como conseguir un espacio bonito, ésta no deja de ser fundamental e importante para conseguir espacios que generen bienestar en el trabajo. Por ello, hoy que hablamos de oficinas, uno de los aspectos básicos es hacer una buena elección de mobiliario de oficina, de la misma forma que lo veríamos clarísimo si hablamos de los muebles de cualquier hogar.

Menos es más

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la decoración de una oficina es que se convierta en un espacio en el que apetezca estar, no en un espacio hostil en el que uno sólo pueda pensar cuánto me queda para marcharme. Por ello, la regla de «menos es más» va a ser la pieza clave para la decoración y la elección del mobiliario de oficina.

Lo ideal es seleccionar muebles, accesorios y complementos que aporten funcionalidad, evitando aquellos que simplemente resten espacio.

Precio y durabilidad

¿Qué idea tienes para tu oficina? ¿Es una oficina en la que vas a recibir a clientes o sólo para empleados? Sin duda alguna, cuando hablamos de muebles el precio y la durabilidad suelen ir de la mano. No es lo mismo que escojas unos muebles para salir del paso (los típicos de conglomerado), a que escojas muebles de calidad que por sí mismos transmitan una sensación de resistencia y robustez, con independencia del estilo decorativo.

Nuestro mejor consejo en este aspecto es que te marques un presupuesto e investigues el mercado y las posibilidades de cada tienda. Te recomendamos estar abierto a valorar y ver el mobiliario de segunda mano o reacondicionado. Las ventajas de este mobiliario reciclado o reacondicionado es que puedes comprar primeras marcas nacionales e internacionales con un ahorro de hasta el 80% frente a su compra nuevo y 100% garantizado. Es una manera de contribuir con la sostenibilidad ya que el proceso de reacondicionado conlleva una reducción de emisiones, huella de carbono y residuos. Sin duda una alternativa más para dotar y decorar tu oficina.

Tamaño del mobiliario

Como señalábamos anteriormente, no compres por comprar pues la oficina puede convertirse en una partida de tetris. Gasta tiempo en crear tu propio diseño de oficina en una hoja, pon las medidas de los espacios en los que quieres ubicar un mueble, ten en cuenta las características ideales de ese mueble (¿ha de tener cajones, estantes, puertas o no…) y haz un trabajo de imaginación para comprobar que no va a quedar demasiado recargado.

Color del mobiliario de oficina

A pesar de que puede llegar a pasar desapercibida la importancia del color, va a ser una pieza clave del conjunto de la oficina. Los colores están ligados al estado de ánimo y vosotros mismos podéis hacer la comprobación. Si optáis por colores oscuros para los muebles será importante contar con una buena iluminación natural y que sea un espacio amplio, además de que podría ser interesante un color de pared blanco para reflejar al máximo la luz.

¿Muebles de colores para la oficina? Sin duda, la respuesta sería por qué no. Hay que cuidar qué colores y en qué espacios, puesto que hay tonos que pueden generar sensaciones de gran vitalidad (rojos, naranjas, etc.) como otros que pueden favorecer la concentración y relajación (azules, turquesas, pasteles, etc.).

Siempre será importante que tengáis en cuenta el color de las paredes, la iluminación natural y artificial, qué funciones se hacen en cada estancia, el color de las paredes y el estilo decorativo.

Ergonomía del mobiliario

Invertir en ergonomía es invertir en uno mismo y en sus empleados. Hablamos de salud y de confortabilidad, de cuidar. Es una realidad que este tipo de mobiliario es más caro pero se trata de una inversión que puede ver sus resultados no sólo en el estado de ánimo de los empleados si no también en su producción, puesto que estar a gusto tiene un efecto directo sobre la eficacia y la eficiencia. Y como te recomendé antes, si el presupuesto es limitado, siempre puedes optar por sillas ergonómicas reacondicionadas.

Consejos para escoger mobiliario de oficina
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar